crema pastelera receta

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Prepara una rica crema pastelera, muy fácil de hacer

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 4:

Crema Pastelera

Diapositiva 4:

Ingredientes para hacer Crema Pastelera  (medio litro de crema ): Medio litro de leche entera (500 ml) 4 yemas de huevos (yo usé huevos extra grandes XL) 6-7 cucharadas colmadas de azúcar normal (unos 120 gramos) 1 cucharada colmada de maicena (unos 50 gramos) 50 gramos de mantequilla sin sal (opcional) 1 vaina de vainilla un trozo de cascara de limón (opcional)

Diapositiva 4:

1º)  Prepara la vainilla. Simplemente tienes que darle un corte a lo largo y extraer las semillas del interior de la vainilla. Sigue la secuencia 1 2 4 3

Diapositiva 4:

2º)  Del medio litro de  leche  aparta medio vaso (unos 125 ml) y déjalo en el frigorífico. Pon el resto en un. Pon   a fuego medio-alto 125 ml de leche   en un cazo y añade la cascara de limón, la vaina de vainilla y las semillas de vainilla que acabamos de sacar hasta que la leche esté a punto de hervir. Entonces aparta del fuego y tapa el cazo con un plato.  Deja el cazo tapado fuera del fuego durante 20-30 minutos para que se mezclen los sabores del limón y la vainilla en la leche.

authorStream Live Help