01 1 JUAN 1 VIVIENDO EN LA LUZ 1ra parte cap 1

Views:
 
     
 

Presentation Description

Shalom esta es la presentacion del estudio del primer capitilo de 1 Juan y va de la mano con el estudio que esta a dispocicion de ustedes en este canal

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

TEMA: “ RESUMEN DE DEUTERONOMIO ” Psa 119:73 Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos. Salmo 119:34 Dame entendimiento y guardaré tu ley , Y la cumpliré de todo corazón. www.restaurandovidas.us

Slide2:

TEMA: “ VIVIENDO EN LA LUZ” Salmo 119:33-34 Enséñame, oh YHWH, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento y guardaré tu ley , Y la cumpliré de todo corazón. www.restaurandovidas.us

Slide3:

www.restaurandovidas.us TEFILA = Oración

Slide4:

www.restaurandovidas.us jos1mar1

Slide5:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

Slide6:

www.restaurandovidas.us 1Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Slide7:

www.restaurandovidas.us Los Fundamentos de Nuestra Emunah=FE

Slide8:

www.restaurandovidas.us

Slide9:

www.restaurandovidas.us Mateo 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido . 28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados , 28:13 diciendo: Decid vosotros : Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. 28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy .

Slide10:

www.restaurandovidas.us

Slide11:

www.restaurandovidas.us Hechos 5 : 34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo , mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, 5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

Slide12:

www.restaurandovidas.us Act 5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados . 5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 5:39 más si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios .

Slide13:

www.restaurandovidas.us

Slide14:

www.restaurandovidas.us

Slide15:

www.restaurandovidas.us 1 Reyes 12:32 Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes , conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho . Ordenó también en Bet-el, sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.

Slide16:

www.restaurandovidas.us 1 Reyes 12:33 Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel , y subió al altar para quemar incienso.

Slide17:

www.restaurandovidas.us Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley;

Slide18:

www.restaurandovidas.us UNO “sembrar la semilla de Abraham en todas las naciones”, para mezclarse con los pueblos, para que una vez multiplicada la simiente, entonces se cumpliría el propósito número dos. DOS, el buen pastor llamaría a las que son sus ovejas de aquel otro redil al que él se refirió “tengo otras ovejas que no son de este redil, y dijo a las cuales también debo traer al redil” y cuando él las vuelva a casa entonces su pueblo será un solo rebaño y habrá un solo Pastor,

Slide19:

www.restaurandovidas.us

Slide20:

www.restaurandovidas.us Heb. 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Slide21:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:1 Lo que era desde el principio (Bereshit, desde el origen, desde Génesis) , lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

Slide22:

www.restaurandovidas.us Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho . 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Slide23:

www.restaurandovidas.us Génesis 1:1 En el principio creó Di-s los cielos y la tierra. Bereshit bará Elohim et hashamáyim ve'et ha'árets .

Slide24:

www.restaurandovidas.us Bereshit en el principio, bará creo, Elohim Di-s , ET hashamáyim (los cielos) ve'et ha'árets (y la tierra).

Slide25:

www.restaurandovidas.us EN EL PRINCIPIO CREO ELOHIM ET (ALEF TAV), LOS CIELOS Y LA TIERRA,

Slide26:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos , lo que hemos contemplado , y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida. G2300 θεάομαι theaomai forma prolongada de un verbo primario; mirar de cerca de, (por implicación) percibir (literalmente o figurativamente); por extensión visitar: contemplar, ver. Compare G3700 .

Slide27:

www.restaurandovidas.us 1Jn 1:2 ( porque la vida fue manifestada, y la hemos visto , y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó )

Slide28:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros ; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Yeshúa ha Mashiaj (Jesucristo).

Slide29:

www.restaurandovidas.us 1 Yohanán 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Dios es luz 5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos : Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Slide30:

www.restaurandovidas.us

Slide31:

www.restaurandovidas.us Pro 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz , Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Salmo 19:8 Los mandamientos de YHWH son rectos, que alegran el corazón; El precepto de YHWH es puro, que alumbra los ojos.

Slide32:

www.restaurandovidas.us Mat 4:12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 4:13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum , ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, 4:14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 4:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; 4:16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz ; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

Slide33:

www.restaurandovidas.us

Slide34:

www.restaurandovidas.us Oseas 11:10 En pos de YHWH caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.

Slide35:

www.restaurandovidas.us

Slide36:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.

Slide37:

www.restaurandovidas.us Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos . 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Slide38:

www.restaurandovidas.us G458 ἀνομία anomía de G459 ; ilegalidad , i.e. violación de la ley o (generalmente) maldad, impiedad: infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión. G459 ἄ νομος ánomos de ( G1 A como partícula negativa) y G3551 NOMOS ; sin ley , i.e. (negativa) no sujeto a la ley (judía) ; ( por implicación un gentil ), o (positivamente) impío, malo :- transgresor de la ley, inicuo

Slide39:

www.restaurandovidas.us

Slide40:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas , mentimos, y no practicamos la verdad.

Slide41:

www.restaurandovidas.us Salmo 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. 119:151 Cercano estás tú, oh YHWH, Y todos tus mandamientos son verdad.

Slide42:

www.restaurandovidas.us jos1mar1

Slide43:

www.restaurandovidas.us Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad .

Slide44:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, (Como Yeshúa está en luz y si nosotros andamos en luz) tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado…

Slide45:

www.restaurandovidas.us

Slide46:

www.restaurandovidas.us Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas . Y dirá todo el pueblo: Amén.

Slide47:

www.restaurandovidas.us Gálatas 1:8 Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema . 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema .

Slide48:

www.restaurandovidas.us

Slide49:

www.restaurandovidas.us 1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad , mediante el Espíritu , para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Slide50:

www.restaurandovidas.us 1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre …

Slide51:

www.restaurandovidas.us 1 Pedro 1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre .

Slide52:

www.restaurandovidas.us Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre . jos1mar1 Yeshúa vive

Slide53:

www.restaurandovidas.us 1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Slide54:

www.restaurandovidas.us se está predicando un evangelio diluido, que ya no es evangelio,

Slide55:

www.restaurandovidas.us Salmo 19:7 La ley de YHWH es perfecta, que convierte el alma;

Slide56:

www.restaurandovidas.us 2Ki 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a YHWH de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés ; ni después de él nació otro igual.

Slide57:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado , nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Slide58:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Slide59:

www.restaurandovidas.us 1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Slide60:

www.restaurandovidas.us

Slide61:

www.restaurandovidas.us TEXTO PARA MEMORIZAR:  

Slide62:

DESPEDIDA No se olviden de seguir orando por este ministerio, y gracias por sus aportaciones económicas para que este ministerio siga adelante, El Eterno los recompensara, también les recordamos que nos puede visitar en www.casadeconsolacion.mex.tl donde encontrara varias cosas que pueden ser de interés para usted y sobre todo de edificación para su vida, o si gusta también puede visitarnos en el siguiente enlace donde tenemos muchas predicaciones en audio que usted puede oír o descargar completamente gratis http://www.ivoox.com/escuchar-audios-casa-consolacion_al_191173_1.html www.restaurandovidas.us

authorStream Live Help