PAREJA_ETAPAS_DE_LA_VIDA_DE

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Una fácil descripción de las etapas de las etapas de la vida de pareja

Comments

Presentation Transcript

Pareja y Familia:

Pareja y Familia Dr. Víctor Manuel Salas-Castelán Asesoría de Pareja y Familia Cel : 662.155.90.40 y Fijo: 662.324 18.42 olistic@hotmail.com Montilla 9 A, Villa del Prado, Hermosillo, Sonora. Parejas, parejas

PowerPoint Presentation:

Las Cinco Etapas mas comunes de la vida en Pareja

Las Cinco Etapas mas comunes de la vida en Pareja:

Las Cinco Etapas mas comunes de la vida en Pareja EL IDILIO . Cuando cada uno de los miembros de la pareja se unen, lo hacen con una carga importante de idealización de la pareja, de fantasía romántica con pensamientos de color de rosa . La E tapa del Idilio se termina cuando cada uno de los miembros de la pareja se da cuenta que la vida juntos no era lo que ellos esperaban y terminan sintiéndose decepcionados (PROBLEMA), esta condición puede desembocar en la ruptura de la relación o dar paso a la siguiente etapa.

Valores y Creencias en la Vida de Pareja:

Valores y Creencias en la Vida de Pareja

2. La Lucha por el Poder. :

2. La Lucha por el P oder . Esta etapa comienza cuando se reconoce “ tú no eres como yo creía que eras ” . Aquellas parejas que continúan la aventura de vivir juntos, aun con el agravante de sentirse engañados por que la pareja no cubrió las expectativas, se enfrascan en una lucha por OBTENER del otro lo fantaseado en la E tapa del Idilio , el matiz de la relación estará dado por “cambiar” al otro para lograr que sea como uno creía que debía ser. Esta etapa puede prolongarse por muchos años o llevar a la pareja a la separación al no ver satisfechas las expectativas personales con respecto a la relación y lo que esperamos del otro, si la relación sobrevive a la lucha por el poder, se pasa a una etapa más pacífica y de mayor adaptación.

3. Estabilidad. :

3. Estabilidad . Esta tercera etapa comienza con el PERDÓN , los miembros de la pareja renuncian a su tenaz obstinación en “hacer” que funcione la relación y se permiten fallar . Elaboran ahora un conjunto estable de REGLAS con que negociar las diferencias y un conjunto estable de expectativas del papel de cada uno. El haber alcanzado esta etapa no significa haber llegado a una etapa plena de paz, hay que estar conscientes de que incluso en las parejas más estables puede darse cierto grado de insatisfacción o incompatibilidad, la diferencia radica en que en esta etapa, la pareja esta es mejores condiciones de adoptar una postura PROACTIVA Y EMPÁTICA .

4. El Compromiso. :

4. El C ompromiso . En esta etapa la pareja se rinde verdaderamente a lo que es y acepta la REALIDAD y las FALLAS humanas de la relación. Es en esta etapa donde los miembros de la pareja abandonan la idea de “CAMBIAR” al compañero, ACEPTÁNDOLO tal cual es, con sus fallas y virtudes, esto permite el cambio de actitud personal de cada uno de ellos, llevándolos a buscar agradar de una manera genuina al otro, Aprenden a AMARSE SIN ESTAR DE ACUERDO EN TODO , mejorando en gran manera la convivencia, las emociones y los sentimientos de cada uno de los miembros en la relación. Cuando la pareja alcanza esta condición, están entonces listos para pasar a la quinta y última etapa de la vida en pareja .

5. Creación Conjunta. :

5. Creación Conjunta . Han superado un sin número de crisis y cuatro etapas, han aprendido a tener una mejor y más sana convivencia y han pasado años juntos. Es en este momento de la historia de la pareja cuando están en condiciones de proyectar al mundo la experiencia y los logros obtenidos, es en este momento donde son capaces de ofrecer a los demás los frutos de la pareja , en un clima de plenitud compartida, de comprensión y entendimiento mutuo.

Motivos de Baja Calidad Para Iniciar la Vida de Pareja:

Motivos de Baja Calidad Para Iniciar la Vida de Pareja Poner “Fin a mi Soledad” Llenar un “Espacio Vacío” (!) “Tener quien me ame, me cuide, me de, me proteja…”(Síndrome de la Oveja). “Tener alguien a quien amar” Por un Desamor…Un clavo saca a otro.. Para acabar con mi Depresión (!) Para mejorar mi vida Sexual o mantenerla. Por la Presión Social: Edad, E conomía… Otras

PowerPoint Presentation:

! Tampoco tardar d emasiado e n e legir u na Pareja !

E n c u e s t a :

E n c u e s t a Ingenua + Vivo = Mujer Arruinada Ingenuo + Viva = Hombre Arruinado Ingenuo + Ingenua = Poco Progreso Vivo + Viva = Y ú j u !!!

Crisis en la Vida de Pareja::

Crisis en la Vida de Pareja : Por desgaste en la Convivencia: Desequilibrio Emocional. Celos, Control Excesivo de la Pareja… Por Crisis de Identidad: Cómo manejo la Vida Familiar?, Qué hago en ésta Vida?, Yo esperaba otra cosa… Por Infidelidad: Interpretada como Traición, Deslealtad, Desconsideración, Coraje, Furia, Desconfianza.

Crisis en la Vida de Pareja::

Crisis en la Vida de Pareja: Por Intromisión de la Familia de uno o ambos Por Exceso de Actividad Laboral Por negarse a Asumir el “Rol”: Ni-Nis, Tri-nis .. Por Enfermedad Psíquica de Uno… Por Monotonía: Más de lo mismo… Por Diferencias Laborales: Profesiones…Ascenso laboral no compartido…Salarios diferentes…

Bromas Hirientes……...0 Chantajear……………..…1 Mentir/Engañar………..2 Ignorar/Ley del Hielo..3 Celos…………………………4 Empujar/Jalonear…16 Culpar…………….…………5 Cachetear……..17 Descalificar……………....6 Patear…18 Ridiculizar/Ofender.….7 Encerrar/Aislar…19 Humillar en Público.….8 Amenazar con objetos o Intimidar/Amenazar…9 armas….20 y 21 Controlar/Prohibir…..10 Amenazar de muerte…22 Destruir Arts. Pers……11 y 23 Manosear………………..12 Forzar a una Rel. Sex….24 Caricias Agresivas…….13 y 25 Golpear “jugando”…..14 Abuso Sexual…...26 y 27 Pellizcar/Arañar……….15 Violación…………………..28 Mutilar……………………..29 Asesinar……………………30 :

Bromas Hirientes……...0 Chantajear……………..…1 Mentir/Engañar………..2 Ignorar/Ley del Hielo..3 Celos…………………………4 Empujar/Jalonear…16 Culpar…………….…………5 Cachetear……..17 Descalificar……………....6 Patear…18 Ridiculizar/Ofender.….7 Encerrar/Aislar…19 Humillar en Público.….8 Amenazar con objetos o Intimidar/Amenazar…9 armas….20 y 21 Controlar/Prohibir…..10 Amenazar de muerte…22 Destruir Arts. Pers ……11 y 23 Manosear………………..12 Forzar a una Rel. Sex….24 Caricias Agresivas…….13 y 25 Golpear “jugando”…..14 Abuso Sexual…...26 y 27 Pellizcar/Arañar……….15 Violación…………………..28 Mutilar……………………..29 Asesinar……………………30

Tipos Frecuentes de Pareja:

Tipos Frecuentes de Pareja Los seres nos unimos en pareja cumpliendo funciones personales y grupales que pueden ser “positivo o negativo. Existen tres tipos de parejas desde é ste enfoque: Similares, “Complementarias” y “De C hoque” 1 . P a r e j a s S i m i l a r e s : Por esta razón el ser siempre que se enamora dice "mi mitad", mi “media naranja”. Estos dos seres para estar en condiciones de formar la pareja similar en una vida necesitan un comùn denominador en: Los aprendizajes y servicios a realizar. Las misiones a cumplir con otros seres. Corresponder al mismo nivel de evolución de Conciencia. Estos seres como expresan virtudes similares son muy parecidos en su personalidad. Transitan toda su historia de pareja como una sola persona. Estas parejas son escasas.

Tipos Frecuentes de Pareja:

Tipos Frecuentes de Pareja 2. Parejas Complementarias Es la pareja complemento, tienen virtudes opuestas y por lo tanto complementarias a expresar. Es una pareja de crecimiento y servicio. Pueden tener como todas las parejas: D iscusiones o problemas pero hay conceptos básicos en los que ambos concuerdan y resuelven constructivamente. Tienen el mismo nivel de evolución de Conciencia.

Tipos Frecuentes de Pareja:

Tipos Frecuentes de Pareja 3. Pareja de “Choque”, de lucha permanente Es la pareja de sufrimiento con la que ambos van experimentar todo lo que les falta aprender, con SUFRIMIENTO CRONICO. En general, cada uno adopta roles con los que refuerza los patrones mentales del otro. Se dividen en dos:

a. Pareja de “Choque” de Igual Nivel de Evolución de Conciencia:

a. Pareja de “Choque” de Igual Nivel de Evolución de Conciencia Pasado el período de sufrimiento en que aprenden, si continúan evolucionando juntos pueden transformar su pareja en COMPLEMENTARIA.

b. Pareja de “Choque” de Distinto Nivel de Evolución de Conciencia :

b . Pareja de “Choque” de Distinto Nivel de Evolución de Conciencia Estas parejas están destinadas casi siempre a terminar su relación . En ellas se adoptan roles como víctima y victimario, padre e hija o madre e hijo . Al ser de distintos niveles de evolución no pueden igualarse y es imposible el entendimiento. El ser de mayor evolución tiene siempre mayor RESPONSABILIDAD , por lo tanto, cuando toma conciencia de que todo ha terminado, comienza a tomar con las mejores DECISIONES para evitar impedimentos a Sì mismo y al otro en su evolución . Cabe aclarar que la evolución de Conciencia no tiene que ver con los Estatus Socio-Económicos-Culturales . Evolución es apertura Mental, Sentimental, Emocional y Espiritual ( Virtudes).

Sin comentarios:

Sin comentarios

La Misión con los Hijos:

La Misión con los Hijos T res lecciones óptimas para nuestros hijos : A yudarles a Descubrir quienes son Conocerse, controlarse, motivarse Conocer sus habilidades sociales. Descubrir que desean SER en la vida, para HACER actividades , para TENER cosas . Descubrir hacia adonde van...para triunfar y ser felices. C ómo lograrlo ...con qué habilidades sociales, virtudes, con que e strategias, planes, tiempo...y sobre todo con ACCIÓN. Capacitarlos

Reflexión Profunda…:

Reflexión Profunda… Los Padres necesitamos enseñar a nuestros hijos, DESDE PEQUEÑOS , A N T E S DE SIETE AÑOS , a manifestar sus SENTIMIENTOS con palabras sanas, antes de que lo manifiesten con ACCIONES DAÑINAS.

R e f l e x i ó n…:

R e f l e x i ó n… S i no construimos hogares con Parejas mas capacitadas o competentes, necesitamos construir mas prisiones o sistemas sociales represivos o condenatorios, porque la paternidad I neficaz y/o I rresponsable crea la ambientación o escenografía necesaria para incubar una conducta primero Antisocial y luego Delictiva en un alto porcentaje de hijos.

PowerPoint Presentation:

Los Niveles de Consciencia

Nivel 1:

Nivel 1 Niegan su espiritualidad (virtudes) y potencial humano. “Ni modo: me tocó cargar esta cruz”. Son intolerantes, impositivos, controladores; hablan mucho casi gritando. No dejan hablar. No escuchan. Son Desconsiderados (escuchan música con volumen elevado donde sea. Dicen muchas groserías. Son carrilludos. Solo ellos tienen la “razón”. Los demás están “mal”. Ellos están Bien. Pueden ser de cualquier edad, raza, religión… La vida es una “ruleta rusa”. Dios castiga.

N i v e l 2:

N i v e l 2 Comienzan a abandonar el Nivel 1 y sus hábitos. Confían en la Intuición y la Sincronización. Siguen aquello que SIENTEN correcto para sí. Empiezan a crear más Sincronía . Aceptan que hay altas y bajas. Comienzan a “conectarse” con seres espirituales: ángeles, arcángeles, guías, una Divinidad como la entienden y sienten… Empiezan a entender los signos universales Divinos…La Misión. Empiezan Meditar, a Orar, a tranquilizarse, empiezan a considerar que hay “algo mas” que todavía no entienden, solo sienten. Quizá sea Dios .

N i v e l 3: :

N i v e l 3 : Entienden y aceptan que lo que les sucede es consecuencia de sus pensamientos y los corrigen. Eligen ser èticos la mayor parte del dìa . Saben que nadie tiene la culpa de lo que les pasa, que viven el aquì y ahora donde se corrige el pasado y se crea el futuro. Se Auto-desarrollan, se Re-crean a cada momento HOY. Desarrollan virtudes y las USAN. Auxilian a otros y al entorno. Forman Líderes de sí mismo.

PowerPoint Presentation:

¿QUIEN SOY YO? Yo Soy Bondad, Misericordia, Compasiòn y Conocimiento. Yo Soy Paz, Luz y Alegrìa . Yo Soy Perdòn y Paciencia; Fuerza y Valor, Yo Soy Ayuda Cuando Hay Necesidad. Yo Soy Consuelo Cuando Hay Dolor, Curaciòn Cuando Hay Herida, Enseñanza Cuando Hay Ignorancia. Yo Soy La Sabidurìa Màs Profunda y La Màs Alta Verdad; La Paz Màs Magnìfica y El Màs Grandioso Amor. Todo Esto Soy y En Determinados Momentos de mi Vida Me He Reconocido Siendo Todo Esto. Decido Pues, Reconocerme Siempre Como Siendo Todo Esto. Cualquier Camino Que Tome, Es El Camino, Si Me Lleva Donde Quiero Descubrir Quien Profundamente Soy. No Existe Camino Correcto o Equivocado, Solo El Camino Donde Estoy.

PowerPoint Presentation:

2000 Gracias !

authorStream Live Help