Carbohidratos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Carbohidratos : 

Carbohidratos Los carbohidratos son moléculas de almacenamiento de energía en la mayoría de los seres vivos y forman parte de diversas estructuras. Carbohidratos Monosacáridos Disacáridos Polisacáridos Ribosa. Glucosa. Fructosa. sacarosa (azúcar de caña). maltosa (azúcar de malta). lactosa (azúcar de la leche). Celulosa Almidón.

Los carbohidratos se obtienen por fotosíntesis o quimiosìntesis : 

Los carbohidratos se obtienen por fotosíntesis o quimiosìntesis Fotosíntesis. CO2 + 2H2A + energia lumínica  =>  (C6H12O6) + H2O + 2A

Reacciones: : 

Reacciones: ¿Define reacción química endotérmica? ¿Define reacción química exotérmica? ¿De dónde proviene la energía desprendida en la reacción de combustión de la glucosa? ¿En que unidades se mide la temperatura? ¿Qué unidades se utilizan para medir la energía desprendida en una reacción química?

Slide 4: 

La obtención de energía a partir de la glucosa es regulada por la maquinaria bioquímica celular en un proceso metabólico respiración aeróbica. En él participan en una secuencia establecida de forma que se pueda optimizar la obtención de energía, hasta lograr la síntesis de la molécula que proporciona energía a todo el procesos celular: El ATP (Adenosin trifosfato)

El gliceraldehído, la ribosa y la glucosa contienen, además de los grupos hidroxilo, un grupo aldehído, que se indica en violeta; se llaman azúcares de aldosa (aldosas). La dihidroxiacetona, la ribulosa y la fructosa contienen un grupo cetona, indicado en ocre, y se llaman azúcares de cetosa (cetosas). : 

El gliceraldehído, la ribosa y la glucosa contienen, además de los grupos hidroxilo, un grupo aldehído, que se indica en violeta; se llaman azúcares de aldosa (aldosas). La dihidroxiacetona, la ribulosa y la fructosa contienen un grupo cetona, indicado en ocre, y se llaman azúcares de cetosa (cetosas).

Slide 6: 

La molécula pasa por la forma de cadena abierta en su transición de una forma estructural a la otra. La única diferencia en los dos anillos es la posición del grupo hidroxilo unido al átomo de carbono 1; en la forma alfa, está por debajo del plano del anillo y en la forma beta, por encima de éste.

La primera fuente de glucosa para el músculo en el ejercicio es su depósito de glucógeno. Cuando se agota, la glucógeno lisis(1) y después la glúconeogénesis(2)(ambas en el hígado) conservan la glucemia(3). : 

La primera fuente de glucosa para el músculo en el ejercicio es su depósito de glucógeno. Cuando se agota, la glucógeno lisis(1) y después la glúconeogénesis(2)(ambas en el hígado) conservan la glucemia(3). Después de 3h de entrenamiento continuo a un 70% - 80% los culturistas se fatigan por hipoglucemia. En esta etapa los carbohidratos aún proporcionan el 50- 60% de la energía utilizada, pero proviene de la glucemia porque los depósitos musculares de glucógeno se han agotado. (1) glucógeno lisis: Descomposición del glucógeno en cuerpos más simples.(2) Gluconeogenesis: Producción de azucares o glucógeno.(3) Glucemia: Presencia de azúcar en sangre.

Para cuidar tu salud: : 

Para cuidar tu salud: Lectura comprensión y análisis: Libro pag. 86.