VIDA COTIDIANA.

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

RUTINA DIARIA. TAREAS DOMÉSTICAS. TIEMPO LIBRE. : 

RUTINA DIARIA. TAREAS DOMÉSTICAS. TIEMPO LIBRE. © www.avueltasconele.com

RUTINA DIARIA. VERBOS. : 

RUTINA DIARIA. VERBOS. Sonar el despertador. Despertarse. Levantarse. Ducharse. Bañarse/Tomar un baño. Lavarse los dientes./ el pelo. Afeitarse. Maquillarse. Vestirse. Desayunar. Salir de casa. Ir-llegar al trabajo.. Comer. Salir de trabajar. Volver a casa. Hacer deporte. Salir con amigos. Ver la televisión(tele). Cenar. Desnudarse- Asearse. Ponerse el pijama. Irse a la cama. Acostarse. Dormirse.

LAS COMIDAS. : 

LAS COMIDAS. EL DESAYUNO → DESAYUNAR. LA COMIDA → COMER. LA MERIENDA → MERENDAR. LA CENA → CENAR.

¿CUÁNDO? PARTES DEL DÍA. : 

¿CUÁNDO? PARTES DEL DÍA. POR LA MAÑANA. POR LA TARDE. POR LA NOCHE. DE LA MAÑANA → A LAS DIEZ DE LA MAÑANA. DE LA TARDE → A LAS TRES DE LA TARDE. DE LA NOCHE → A LAS ONCE DE LA NOCHE.

OJO. : 

OJO. ALGUNOS VERBOS SON IRREGULARES. SALIR → SALGO. VESTIRSE → ME VISTO. DORMIRSE → ME DUERMO. IRSE A LA CAMA → ME VOY A LA CAMA. ACOSTARSE → ME ACUESTO. SONAR EL DESPERTADOR → SUENA EL DESPERTADOR. VOLVER → VUELVO. HACER DEPORTE → HAGO DEPORTE.

OJO: VERBOS REFLEXIVOS. : 

OJO: VERBOS REFLEXIVOS. Un verbo es reflexivo cuando el sujeto y el objeto son el mismo. A verb is reflexive when the subject and the object are the same. PRONOMBRES REFLEXIVOS/ REFLEXIVE PRONOUNS. ME NOS TE OS SE SE LLAMARSE. YO ME LLAMO. NOSOTROS/AS NOS LLAMAMOS. TÚ TE LLAMAS. VOSOTROS/AS OS LLAMÁIS. ÉL/ ELLA/ USTED SE LLAMA .ELLOS/AS/ USTEDES SE LLAMAN. ¿Cómo te llamas?/ What's your name? Me llamo Juan/ My name is Juan.

TAREAS DOMÉSTICAS.VERBOS Y SUSTANTIVOS. : 

TAREAS DOMÉSTICAS.VERBOS Y SUSTANTIVOS. BARRER → PARA BARRER USAMOS LA ESCOBA Y EL RECOGEDOR. COCINAR → PARA COCINAR USAMOS LA CAZUELA Y LA SARTÉN. HACER LA CAMA → PARA HACER LA CAMA NECESITAMOS SÁBANAS Y MANTAS. HACER LA COLADA → PARA HACER LA COLADA NECESITAMOS DETERGENTE Y UNA LAVADORA. FREGAR LOS PLATOS → PARA FREGAR LOS PLATOS NECESITAMOS UN FREGADERO, UNA ESPONJA Y LAVAVAJILLAS. IR DE COMPRAS. IR A LA COMPRA / AL SUPERMERCADO. LIMPIAR LOS CRISTALES. PASAR LA ASPIRADORA. PONER LA MESA. PLANCHAR → PARA PLANCHAR NECESITAMOS UNA PLANCHA. PREPARAR LA COMIDA/COCINAR. QUITAR EL POLVO → PARA QUITAR EL POLVO NECESITAMOS UN PAÑO, REGAR LAS PLANTAS. TENDER LA ROPA (USAMOS PINZAS).

TIEMPO LIBRE. ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? : 

TIEMPO LIBRE. ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? JUGAR+ AL AJEDREZ, A LAS CARTAS, A LOS VIDEOJUEGOS. HACER+BRICOLAJE, CRUCIGRAMAS, JARDINERÍA. IR+ AL CINE, AL CIRCO, A CONCIERTOS, DE COPAS, A LA DISCOTECA, A EXPOSICIONES, AL MUSEO, AL GIMNASIO, AL MUSEO, A LA ÓPERA, AL PARQUE DE ATRACCIONES, A LA PISCINA, A LA PLAYA, AL RESTAURANTE, AL TEATRO, AL ZOO.

TIEMPO LIBRE. ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? : 

TIEMPO LIBRE. ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? BAILAR. BAÑARSE. CHATEAR. ESCUCHAR MÚSICA. LEER. NAVEGAR POR INTERNET. PASEAR. PESCAR. PINTAR. SACAR FOTOS. SALIR. TOMAR EL SOL. VER LA TELE. VER UNA PELÍCULA.

¿CON QUÉ FRECUENCIA? : 

¿CON QUÉ FRECUENCIA? SIEMPRE. CASI SIEMPRE. NORMALMENTE. A MENUDO. A VECES/ DE VEZ EN CUANDO. CASI NUNCA. NUNCA. VAN ANTES O DESPUÉS DEL VERBO. TODOS LOS + DÍAS/LUNES, MARTES.../FINES DE SEMANA/MESES/VERANOS, INVIERNOS/AÑOS. TODAS LAS + MAÑANAS/TARDES/NOCHES/ SEMANAS. CADA + DÍA/LUNES, MARTES.../ FIN DE SEMANA/MES/VERANO, INVIERNO/AÑO/MAÑANA/ TARDE/NOCHE/SEMANA. VAN AL PRINCIPIO O FINAL DE LA FRASE.

¿CON QUÉ FRECUENCIA? : 

¿CON QUÉ FRECUENCIA? UNA VEZ. DOS, TRES, CUATRO...+VECES. VARIAS/MUCHAS VECES. + AL DÍA, AL MES, AL AÑO. POR SEMANA, A LA SEMANA. VAN AL PRINCIPIO O FINAL DE LA FRASE. EJEMPLO: SALGO CON AMIGOS DOS VECES POR SEMANA.

Slide 12: 

© www.avueltasconele.com