fiestas y celebraciones.Diciembre y ener

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

FIESTAS Y CELEBRACIONES EN ESPAÑA. DICIEMBRE Y ENERO. : 

FIESTAS Y CELEBRACIONES EN ESPAÑA. DICIEMBRE Y ENERO. www.avueltasconele.com

MES DE DICIEMBRE. : 

MES DE DICIEMBRE. En diciembre celebramos las siguientes fiestas: Día de la Constitución. Día de la Inmaculada Concepción. Día de los Santos Inocentes. Nochebuena. Navidad. Nochevieja.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. : 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. Se celebra el 6 de diciembre para conmemorar el Referendum de 1978 y la aprobación de una constitución democrática tras la época de Franco. Es festivo en toda España. Se celebran homenajes y otros actos.

INMACULADA CONCEPCIÓN. : 

INMACULADA CONCEPCIÓN. Se celebra el 8 de diciembre. Es fiesta en toda España. Es una fiesta de carácter religioso. Significa que la virgen María está libre del pecado original.

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. : 

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. Se celebra el 28 de diciembre. Se refiere a un episodio de la Biblia: la matanza de todos los niños menores de 2 años en Belén, ordenada por Herodes para deshacerse de Jesús. En España se tiene la costumbre de gastar bromas ese día, especialmente los medios de comunicación.

NOCHEBUENA. : 

NOCHEBUENA. Se celebra el 24 de diciembre, víspera de Navidad. Es una fiesta religiosa y conmemora el nacimiento de Cristo. Actualmente las familias no celebran la Nochebuena por su carácter cristiano sino para pasar la noche juntos. Las familias se suelen juntar para cenar, cantar villancicos. Se comen postres típicos como el turrón o los polvorones. Las familias que practican la religión cristiana suelen acudir a la Misa del Gallo, a medianoche.

NAVIDAD. : 

NAVIDAD. Se celebra el 25 de diciembre. Se celebra el nacimiento de Cristo pero también es una comida de familia. Tradicionalmente se decora la casa con un Belén (figuras que representan el nacimiento de Jesús, como en la foto) pero también es normal poner un árbol de Navidad. Se cantan villancicos, se come turrón u otros postres típicos. También se dan los regalos de Papa Nöel, aunque no es lo tradicional en España. Aunque no se celebra el 25, el 22 tiene lugar el Sorteo de lotería de Navidad, cuyo premio más importante se llama El Gordo.

NOCHEVIEJA. : 

NOCHEVIEJA. Se celebra el 31 de diciembre, último día del año. Las familias se juntan para cenar y esperar la llegada del año nuevo. Lo tradicional es tomar las uvas, 12 por cada campanada. Después de tomar las uvas, la gente sale de casa y va a fiestas. En cada fiesta la gente recibe un cotillón (una bolsa con gorros de papel, matasuegras, etc). Las campanadas se retransmiten por televisión y las más conocidas son las de Madrid, en la Plaza del Sol.

MES DE ENERO. : 

MES DE ENERO. Año nuevo. Día de los Reyes Magos.

AÑO NUEVO. : 

AÑO NUEVO. Se celebra el 1 de enero, primer día del nuevo año. Después de estar de fiesta toda la noche y madrugada, pocas personas suelen reunirse para comer con la familia. Es un día festivo, no se trabaja y la mayoría de la gente descansa y pasa el día en casa. Para mucha gente es un día de resaca.

REYES MAGOS. : 

REYES MAGOS. Se celebra el 6 de enero. Los Magos de Oriente son los tres personajes que, tras seguir la estrella de Oriente, llevaron tres regalos al niño Jesús: oro, incieso y mirra. Tradicionalmente son conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar. En España lo normal es dar regalos a los niños ese día. El 5 de diciembre suele haber una cabalgata para los más pequeños. Antes del 6 de enero, los niños escriben una carta a los Reyes con la lista de los juguetes que quieren. Es típico el roscón de Reyes.