RECURSOS HUMANOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Una visión de los Recursos Humanos.

Comments

Presentation Transcript

FUNCIÓN DE RECURSOS HUMANOS : 

FUNCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Cristina Ávila Sánchez UNED

Objetivos : 

Objetivos Aproximación a la función de Recursos Humanos y conocimiento de las áreas que lo conforman.

Contenido : 

Contenido Evolución de la función de Personal en España. Funciones del Dpto. de RRHH. Perfiles profesionales. Función RR.HH y la empresa. Algo distinto.

Evolución en España. : 

Evolución en España. 1ª Etapa (años ’50): Jefatura de Personal en dependencia de la Dirección Administrativa o de Producción. 2ª Etapa (años ’60- finales de la Dictadura): Tecnificación de la función (aparición de la formación y tratamiento del conflicto individual). 4ª función de Dirección. Aparición de la Dirección de RRHH. Órgano staff.

Funciones del Dpto. de RR.HH. : 

Funciones del Dpto. de RR.HH. Dirección RRHH Relaciones Laborales Compensación Empleo Admón.. Personal Dirección y Desarrollo de RRHH Comunicación Interna

Perfiles Profesionales. : 

Perfiles Profesionales. Dip. Relaciones Laborales /Graduados Sociales. Lic. Derecho. Psicólogos/Sociólogos/Pedagogos. Dip. Ciencias Empresariales. Lic. Filosofía con Master en RRHH (comités de ética).

Función de RR.HH y la empresa. : 

Función de RR.HH y la empresa. Sistema Empresa Cultura organizacional Política de Empresa Función RR.HH

Algo distinto : 

Algo distinto Los trabajadores pasan sólo una fracción de su tiempo en la mesa de trabajo. A menudo trabajan con el portátil en las zonas de descanso, en pequeños grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad.

Algo distinto : 

Algo distinto El tobogán conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio. Para bajar a comer no hay que esperar al ascensor. A los recién llegados se les hace bajar por él para su presentación en sociedad. Tienen que llevar, también, un ridículo sombrero de colores durante unas horas

Algo distinto : 

Algo distinto Cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere. No hay horarios y en los descansos se puede jugar una partida al Guitar Hero, el billar o un juego de mesa. Los plazos de entrega y desarrollo, eso sí, hay que cumplirlos.

ESPERO QUE YA NO NOS VEÁIS COMO... : 

ESPERO QUE YA NO NOS VEÁIS COMO... Gracias por vuestra atención.

authorStream Live Help