impuestos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

SABES PORQUE SE INCREMENTARAN LOS IMPUESTOS PARA EL 2010? Sabias que México deja captar alrededor de un 25% de su capacidad recaudatoria por actos de elusión y evasión fiscal ? fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/09/15/mexico-deja-de-recaudar-25-por-evasion -IVA (la nueva tasa del 16%)-ISR (la nueva tasa del 30%)-IDE (con aumento al 3% por más de 15 mil pesos por aquello del gran volumen de venta que presentara el producto)-IEPS (con el nuevo impuesto del 3% a las telecomunicaciones) Aumento del impuesto a la cerveza y cigarros Fuente: http://www.cnnexpansion.com/opinion/2009/11/17/como-vienen-los-impuestos-este-2010

Slide 2: 

Pues aumentaran debido a que la recaudación nacional de impuestos es muy pobre según dijo el secretario de hacienda, esto porque los grades monstruos empresariales de México como TELEVISA, FEMSA, TV AZTECA, etc. no pagan sus impuestos... SE LOS PAGAS TU !

Pero como va a ser esto posible? te preguntaras : 

Pero como va a ser esto posible? te preguntaras Pues debido a que el sistema te tiene entretenido preocupado mas por cual será el final de la telenovela, si tu equipo favorito de futbol va a entrar a la liguilla, que cual pareja va a ganar en bailando por un pepino y todas la noticias violentas, morbosas y amarillistas con las que te bombardean los medios, no te das cuenta de lo que sucede con el país.

Slide 4: 

Y no estoy diciendo que ver televisión o que te guste el futbol sea malo, lo malo es estar enajenado de tal manera con el entretenimiento como para que no te des cuenta de los asuntos nacionales de los cuales ES TU OBLIGACION como Mexicano estar enterado. Te explico en breve…

Slide 5: 

Televisa, es una empresa nacional multimillonaria que no paga gran parte de los impuestos que debería, debido a que creo MEGA ANUNCIO llamado TELETON en donde se aprovecha de la sensibilidad de los mexicanos para que voluntariamente les regalen su dinero, si te habías dado cuenta de que el TELETON es un mega anuncio verdad ? O apoco creías que las empresas que allí se promocionan por puro altruismo regalan millones de pesos? ja ja ja

Slide 6: 

¿Como funciona esto ? Pues resulta que en MEXICO una de las maneras mas elegantes de evadir impuestos es haciendo donaciones a instituciones sin fines de lucro, dichas donaciones son deducibles de impuestos. En español: una empresa tiene que pagar impuestos de acuerdo a la cantidad de ingresos que reporte (por cierto un mísero 1.8% que todavía se amparan para no pagar, a ti te quitarán el 30% de tu sueldo por el ISR sin que te puedas amparar ) Van 215 empresas por amparo contra el paquete fiscal http://www.milenio.com/node/324699

Slide 7: 

Digamos que a televisa le toca pagar este año de impuestos 10 millones de pesos, esos 10 millones hace una coperacha llamada teletón con todos los mexicanos y los dona a su nombre a una institución sin fines de lucro el “CRIT” y como son deducibles de impuestos, pues ya no tienen que pagar impuestos. Son 10 millones de pesos menos para el presupuesto del país del próximo año, 10 millones de pesos menos de escuelas, hospitales, programas de apoyo social, carreteras…. Y estos 10 millones son los menos…

Slide 8: 

De ninguan manera esta es una campaña para desprestigiar a un empresa, lo mismo sucede con TV Azteca, HEB, OXXO, 7 ELEVEN, y todas esas empresas que al final de tu compra te piden redondear tus centavos, que creías que los 20 centavos que donabas no causaban ninguna diferencia?? pues esos 20 centavos por millones de personas por 365 días del año son miles de millones de pesos y pues aquí tienes las consecuencias de donar tus centavos. Mas impuestos para los que menso tienen. Esto también sucede con todas las demás empresas que te piden que dones dinero para causas caritativas como cinepolis y banamex por mencionar algunas

Slide 9: 

Esto solo es una solución parcial ya que la verdadera solución es crear leyes que impidan que esta ESTAFA hacia el pueblo se siga dando, pero debido a la ineptitud y corrupción de nuestros legisladores (la gran mayoría, que por cierto se agarraron un puente desde el 19 al 24 de noviembre los muy descarados, si te enteraste?) no existen leyes que impidan esta barbaridad, como las hay en otro países como Chile por ejemplo. Esta ineptitud es algo intolerable que durara hasta que nosotros así lo decidamos, pero esa es otra historia... Tristemente las empresas se aprovechan de la sensibilidad del pueblo mexicano para evadir impuestos y mas tristemente la gente ignora este asunto.

Slide 10: 

Hermano mexicano hoy te pido, te ruego, te suplico que despiertes de esa mediocridad que gobierna tu vida y me ayudes a cambiar al país, porque yo solo no puedo.

Slide 11: 

Te necesito a ti.

Slide 12: 

Y no lo vas a cambiar reenviando este correo, necesito que quieras cambiarlo, que te concientices de actos como este y que la próxima vez que te pidan donar tus 10 centavos, te acuerdes de lo que pasa cuando lo haces y digas amablemente que no. Que dejes de donar dinero para el Teletón y todas las campañas de las compañías usan para donar a la caridad . Que en verdad quieras cambiarlo y compartas este conocimiento con tu familia, amigos, conocidos, porque ayer eras un ignorante de esta situación pero ahora que la conoces es tu obligación ser parte de la solución y ahora que lo sabes hacer caso omiso de mi consejo te convertiría en un estúpido y yo se bien que no lo eres.

Slide 13: 

Muchos dirán que todas esas son causas nobles y que alguien tiene que apoyarlos. Si quieres ayudar a las personas necesitadas ya lo haces, pagando tus impuestos, el gobierno tiene programas para el apoyo de la gente necesitada como la secretaria de desarrollo social, el programa oportunidades y mas… Y si quieres donar dinero para la causa que mas te guste puedes hacerlo donando directamente a la institución sin fines de lucro de tu preferencia. Aquí te muestro algunas instituciones http://www.directorio.gob.mx/www.php?categoria=553

Slide 14: 

Finalmente te pido que dejes de quejarte y me ayudes a buscar soluciones a los problemas que a todos nos afectan, reflexiona, haz una propuesta, compártela con los demás, nadie mas que nosotros podemos cambiar al país para mejor, no va a venir un presidente mesías ni dios va a solucionar nuestros problemas por mas que le reces, simplemente porque la solución a estos esta en nuestras manos.

Slide 15: 

Animo ! Entérate de los problemas nacionales. Se parte de la solución. ¿Todos queremos un país mejor no? atentamente Un mexicano consciente.