20-01-14 Conceptos Basicos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Informática Aplicada a las Ciencias Administrativas Conceptos Básicos:

Informática Aplicada a las Ciencias Administrativas Conceptos Básicos Realizado por: Alex Inciarte 24.361.433

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Sistema Informática Computación Computadora Sistema informático Programa Datos La información Telemática La inteligencia artificial (IA) Internet Hardware Software Usuario

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Sistema: Un sistema es un conjunto de interacción o componentes interdependientes que forman un todo integrado o un conjunto de elementos a menudo llamadas "componentes" los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia .

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Informática: La informática es la disciplina que estudia los métodos, procesos, técnicas y el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales y así transmitir la información y datos de forma digital.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Computación: La computación se refiere al estudio científico que se encargada de estudiar los sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Computadora: La computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de recibir y procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominadas programas.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Sistema informático: Un sistema informático es el conjunto de partes que interactúan entre sí (hardware, software y de recurso humano) que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras y dispositivo electrónico inteligente como (procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo). Entre otros. El software incluye al sistema operativo como(firmware, aplicaciones, programas) por último el soporte humano incluye al personal técnico.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Programa: Un programa es una lista de instrucciones escritas en un lenguaje de programación que se usa para controlar las tareas de una máquina (computadora).   Datos : los datos es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos La información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Telemática: La Telemática es una disciplina científica y tecnológica, originada por la convergencia entre las tecnologías de las Telecomunicaciones y de la Informática. La inteligencia artificial (IA) : Es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias, tales como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por si mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Hardware: Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático. Software: Se refiere a todas las partes intangibles de un sistema informático.

Conceptos Básicos:

Conceptos Básicos Usuario: Un usuario es un individuo que utiliza una computadora,  sistema operativo, servicio o cualquier sistema informático. Por lo general es una única persona. Un usuario generalmente se identifica frente al sistema o servicio utilizando un nombre de usuario  (Nick) y a veces una  contraseña (Password) este tipo es llamado usuario registrado. Por lo general un usuario se asocia a una única cuenta de usuario, en cambio, una persona puede llegar a tener múltiples cuentas en un mismo sistema o servicio (si eso está permitido ).

authorStream Live Help