PREGUNTAS SOBRE EL ARTE NAIF

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Arte Naif

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

PREGUNTAS SOBRE EL ARTE NAIF

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ ES EL ARTE NAIF? El arte que es llamado por muchos naif también es reconocido con otros nombres, como por ejemplo, pintura primitivista, arte naïve, pintura ingenua, pintura folk, arte popular y pintura maya.1 Dichas obras son auto representaciones que hacen los pintores acerca de distintas facetas de la vida cotidiana, tanto individual como de su comunidad. En las pinturas se muestran realidades que la historia va configurando; su elaboración se da en diversos países, cada uno con su sello personal y representando realidades diferentes.

Presentación de PowerPoint:

Las pinturas naif se caracterizan por representar identidades étnicas, entendidas como “relaciones sociales históricas cambiantes” (Kinloch, 2009). Para Méndez2 (199:16) “El arte primitivo ofrecía espontaneidad de inspiración y simplicidad técnica, alejada de los cánones académicos. Ellos trataban de buscar nuevas vías para su plástica y para cuestionar el arte oficial.” Por su parte, Cofiño (1999: 07) señala que “el pintor naif es natural, obedece a su intuición, se deja llevar por su instinto y su convicción… percepción que en este caso se interpreta de manera muy particular en cuanto a composición, color, armonía y ritmo”.

Presentación de PowerPoint:

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL ARTE NAIF DONDE VIVES? Andrés Curruchich Cúmez y Juan Sisay, fueron probable mente los mas grandes exponentes de este arte en Guatemala. González Chavajay, es uno de los pintores más reconocidos de San Pedro La Laguna, Sololá y del país. Oscar Perén, es uno de los más antiguos pintores comalapenses. César Augusto Xocoxic vive en Comalapa Chimaltenango Roberto Perén, hijo de Oscar Perén vive en Camalapa Chimaltenango.

Presentación de PowerPoint:

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL ARTE NAIF Y PORQUE SE DEBE CONSERVAR? El arte naif es muy importante por que deja gravada las etapas de la historia de cada comunidad , pintor u objetos. El arte naif se debe conservar, sino no supiéramos las costumbres y lugares de etapas anteriores, como  lo miraban los pintores. La historia del arte es muy importante ya que debe ser conservada para que no se pierdan las obras de los pintores mas reconocidos y para que podamos saber de ellos.

Presentación de PowerPoint:

¿QUIÉN ES EL MEJOR PINTOR: JUAN SISAY O ANDRÉS CURRUCHICHCh? Los dos al igual fueron grandes pintores, sin dejar atrás a Rafael Gonzales, dejaron muy marcado el arte naif en Guatemala. Cada uno con sus diferentes formas de pintar. Andrés Curruchich: Andrés pintaba de forma natural observando su alrededor, y plasmando el día a día de Comalapa. Juan Sisay: expresa escenas cotidianas, en donde el romanticismo pareciera ser el denominador común en sus obras. Pedro Rafael Gonzales Chavajay: caracteriza porque trata de recrear escenas de la vida cotidiana del pasado.

Presentación de PowerPoint:

Andrés Curruchich Cúmez Juan Sisay

Presentación de PowerPoint:

¿CÓMO PUEDE USTED COMPARAR A PAULA NICHO CON FRIDA KALHO O MATIAS GONZÁLES CON PICASO? Matías Gonzáles, fue un pintor muy reconocida a nivel nacional y Picasso a nivel mundial. Matías Gonzáles, las pinturas de Matías muestra una candidez deliciosa que está ausente en el trabajo otros pintores locales. Además de sus pinturas de bellas artes que él llama obras originales, Matías disfruta pintando obras rápidas para las galerías de turistas. Picasso, es conocido desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos.

Presentación de PowerPoint:

Paula Nicho es una artista reconocida a nivel mundial al igual que Frida Kahlo. Paula Nicho, es sus pinturas ella expresa su determinación, que como mujer, tanto como maya, sea tratada de igual manera. Frida Kahlo. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirado a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

Presentación de PowerPoint:

Picasso Matías Gonzáles

Presentación de PowerPoint:

Frida Kahlo Paula Nicho

authorStream Live Help