SISTEMAS OPERATIVOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Asignatura: Tecnologías de la Información y la Comunicación I Primer semestre Bloque I : Búsqueda y manejo de Información Profra: Areli Vargas Esparza Desempeños :

Asignatura: Tecnologías de la Información y la Comunicación I Primer semestre Bloque I : Búsqueda y manejo de Información Profra : Areli Vargas Esparza Desempeños 1. Manejo de equipo de cómputo y sistema operativo vigente. Manejar las Nociones básicas de la tecnología informática, sistema operativo, creación de carpetas y archivos.

Procesamiento automático de la información :

Procesamiento automático de la información Las computadoras sirven para el procesamiento de grandes volúmenes de información, pues si este proceso se realizará de forma manual no se obtendrían en forma oportuna los parámetros para tomar decisiones criticas.

Sistema:

Sistema Es la asociación de diversos componentes en una estructura, en la cual todos ellos interactúan entre sí, de manera que la función de todo el sistema no puede estudiarse sin considerar a alguna de las partes o componentes,

Sistema de Computo :

Sistema de Computo Las computadoras se caracterizan por estar constituidas por dos elementos principales: el Software y el Hardware. Haciendo una analogía, podemos decir que el Software representa la mente de la computadora y el hardware a su cuerpo; es decir, el software es lo que anima e indica cómo hacer cosas, mientras que el hardware es quien realiza las funciones.

Sistemas Operativos :

Sistemas Operativos Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son: Windows, Linux y Mac.

Cómo funciona un Sistema Operativo :

Cómo funciona un Sistema Operativo Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Windows:

Windows Windows  es una palabra del idioma inglés que significa  “ventana” . Su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa  Microsoft  y comercializado desde  1985 .

Macintosh:

Macintosh Mac OS  (del  inglés   Macintosh Operating System , en  español   Sistema Operativo de Macintosh ) es el nombre del  sistema operativo  creado por  Apple  para su línea de computadoras   Macintosh . Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una  interfaz gráfica  compuesta por la interacción del mouse  con  ventanas ,  iconos  y  menús .

UNIX :

UNIX Ubuntu  es un sistema operativo basado en  Linux  y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity . Su nombre proviene de la  ética homónima , en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás. Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple  software  normalmente distribuido bajo una  licencia   libre  o de  código abierto . 

authorStream Live Help