productos realizados en cada

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

manual sobre normas de seguridad e higiene

Comments

Presentation Transcript

aprendizaje adquirido::

productos realizados en cada parcial: Enrique Mejía Aguayo

aprendizaje adquirido::

instalar el equipo de computo conforme a las normas de seguridad e higiene: 1 instalar el equipo de computo conforme a las normas de seguridad e higiene. 1. trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad, nunca muevas el equipo de computo prendido, asegúrate antes de molerlo que este apagado. 2. evita movimientos bruscos o golpes al equipo de computo, ya que puede afectar al equipo en las partes internas. 3. conecta y desconecta los diferentes dispositivos que van en el  cpu . 4.limpia tu equipo es uno de los aspectos mas importantes de mantenimiento de un pc. 5.utiliza iare comprimido para sacar la basura de todos los espacios pequeños te tu computadora. 1.1 instalar el equipo de computo conforme a las normas de seguridad e higiene.

aprendizaje adquirido::

tienes que tener un lugar para ubicar tu maquina ,colocarla en un lugar donde no le de la luz y no aiga ventilación 1.2 trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad. ubicar la maquina en el espacio y lugar que mas te sea cómodo y hace puedas trabajar tranquilamente. 1.3 conectar y desconectar los diferentes dispositivos (cpu,monitor,ratón,impresora,proyector de datos móviles).

aprendizaje adquirido::

UBICAR EL LUGAR ADECUADO,USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO: UBICAR EL LUGAR ADECUADO,USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO: UBICAR EL LUGAR ADECUADO,USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO: UBICAR EL LUGAR ADECUADO,USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO: Transcripción de UBICAR EL LUGAR ADECUADO,USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONÓMICO UBICAR EL LUGAR ADECUADO,USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO DE ACUERDO ALAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD E HIGIENE  HIGIENE COMUNICACIONAL. Que el equipo tenga buena ventilación. Aspirar el polvo donde se instalo el equipo . tapar los equipos(fundas) Normalmente instalamos un equipo de computo en nuestra casa ,en una escuela o en la oficina ,pero su periodo de vida y funcionamiento de penderá de su ubicación 

aprendizaje adquirido::

POLÍTICAS DE SEGURIDAD  Evitar que la luz del sol se proyecte directamente sobre la pantalla. Tener una buena instalación de luz, para evitar daños en el equipo. No debe estar en un lugar húmedo. Debe estar libre de polvo y agua. Apagar correctamente el equipo . No tocar un equipo con las manos mojadas. No colocar encima del equipo,líquidos ,comida,clip ,ya que pueden dañar el equipo

aprendizaje adquirido::

Conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, teclado, muse, impresora . Conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, teclado, mouse, impresora.etc). Para poder conecta o desconectar cualquier dispositivo es tener un software de instalación para algunos dispositivos y apagar la computadora. En algunos dispositivos se re quiere de un software para poder utilizar un dispositivo, tal como es la impresora, cual quier impresora que se desea utilizar tendrá que instalarse primero su software que ya viene previamente con la impresora. Para poder conectar o desconectar los demás dispositivos, pero sin dejar a un lado la impresora, para conectarlos solamente se inserta en las ranuras que este necesite y para poder desconectarlas algunos dispositivos se tienen que desconectar desde tu ordenador y algunos solamente se pueden quitar pero no todos son iguales a estos, ay muy pocos.

aprendizaje adquirido::

Parte posterior del chasis El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otros menos comúnes como el micrófono y la web cam.  Conexión del TECLADO . Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores.

aprendizaje adquirido::

Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada (2 ). Conexión del RATÓN . Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.  Al igual que el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB o serial. De ser así insértalo en la entrada (2) ó (6), según corresponda . Conexión de las BOCINAS EXTERNAS . Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo " plug " macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica. 

aprendizaje adquirido::

Cabe aclarar que algunos equipos cuentan con bocinas internas, las cuales no requieren conexión . Conexión del MÓDEM . Actualmente las computadoras modernas traen el módem integrado y sólo requieren de una línea telefónica . Recuerda que este dispositivo te permitirá conectarte a Internet, pero deberás contratar los servicios de algún proveedor de este servicio . Conexión de la IMPRESORA . La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de señal, también llamado "paralelo" o "RS232" que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentación, que se conecta a una fuente de energía.

aprendizaje adquirido::

EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE : Equipos de protección contra variaciones de corriente eléctrica Existen en el mercado equipos que protegen a las computadoras contra los problemas de variación de voltaje, entre estos tenemos los reguladores, los supresores de picos y los equipos de corriente ininterrumpida (no break) Además del uso de estos equipos auxiliares, existen requerimientos del equipo de cómputo para poder ser conectados adecuadamente a la energía eléctrica, como: La computadora debe estar cerca de una toma de corriente con descarga a tierra (tierra física). Los cables que salen de la parte posterior no deben invadir el área de trabajo. El voltaje que debe tener el flujo eléctrico es por lo general de 110 V. Es importante que como parte de la instalación eléctrica contemos con un regulador de energía. Debes verificar que los toma corrientes estén en buen estado, que sus partes estén bien ensambladas y se conecten firmemente.

aprendizaje adquirido::

Regulador El regulador impide que las variaciones de la corriente eléctrica que existen en las líneas de luz (alta o baja), dañen cualquier parte de la computadora. Su funcionamiento es básico, reciben la corriente eléctrica y la filtran para evitar que el voltaje rebase 110V. A su vez compensan los valores de electricidad que se encuentren por debajo del estándar. Equipos de corriente (no break) El no break, se utilizan para sustituir la energía eléctrica para la computadora en caso de que ocurra un corte en la energía eléctrica. En estas situaciones, el dispositivo sigue generando electricidad (debido a que guarda energía eléctrica) durante unos cinco minutos o más, de modo que el usuario tiene tiempo de guardar sus trabajos, de apagar correctamente el sistema para evitar daños.

aprendizaje adquirido::

Supresor de Picos Los picos son el aumento de voltaje que dura muy poco tiempo, son los más comunes en las redes de energía eléctrica. Los picos y las descargas de voltaje son dos problemas frecuentes porque ambos pueden dañar ciertos componentes de la computadora. Estos son más dañinos que las fallas de corriente, debido a que pueden destruir los circuitos que hacen trabajar al disco duro o las tarjetas.

aprendizaje adquirido::

Tipos de impresoras : Las impresoras son típicamente clasificadas teniendo en cuenta características como la escala cromática que es capaz de imprimir, es decir en colores o blanco y negro, el tipo de conexión, la cantidad de páginas por minuto que son capaces de procesar y grabar y el tipo específico de tecnología que utiliza para ello. Con respecto al tipo de conexión, existen varios protocolos como  USB, Ethernet, inalámbrico por W-Fi, puerto paralelo y USB, siendo este último el más moderno y utilizado de la actualidad . En los siguientes párrafos conoceremos los distintos tipos de impresoras que podemos encontrar en el mercado y sus características principales. Conociendo como funcionan y el tipo de funcionalidades que ofrecen, podremos tener un mejor panorama, y de esta forma, realizar una compra inteligente y que se ajuste a nuestras necesidades reales.

aprendizaje adquirido::

Impresora de matriz de puntos Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la  EPSON LX-300 , y es una tecnología de impresión que se basan en el principio de la decalcación,  es decir que la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta . El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta. Prácticamente ya nadie las utiliza hoy en día, ya que han sido sobrepasadas en tecnología y capacidad por las impresoras de chorro de tinta. Usos más habituales: Comercio, pequeña oficina.

aprendizaje adquirido::

COMPONENTES INTERNOS DEL COMPUTADOR    Placa Madre o Motherboard o     Disco rígido  o disco duro o     Memoria RAM o     Memoria ROM o       Procesador o     Puertos o     Tarjetas o     Fuente de Poder o     Lector de disquete o floppy o     Lectora de CD-ROM  o DVD- ROM o     Conectores IDE

aprendizaje adquirido::

PLACA MADRE La placa madre o  motherboard   es “la gran placa” que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la PC . DISCO DURO El disco duro   es uno de los componentes más importantes del hardware, es la unidad donde se guardan todos los programas que necesita la computadora para su funcionamiento y los programas del usuario para su uso.

aprendizaje adquirido::

MEMORIA RAM  La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando mientras se encuentre funcionando, el almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. La memoria RAM, normalmente está constituida por pequeños circuitos impresos con conectores especiales que se insertan en sockets existentes en la motherboard . Su capacidad de almacenamiento se mide en megabytes y más recientemente en gigabytes

aprendizaje adquirido::

MEMORIA ROM  ( Read Only Memmory ,o memoria d e sólo lectura ) La Memoria ROM también es conocida como BIOS, y es un chip que viene incorporado a la tarjeta madre. Este chip es de vital importancia para el funcionamiento del sistema debido a que guarda el conjunto de instrucciones que permiten arrancar a la PC y posibilita la carga del sistema operativo . Procesador El procesador o CPU es   el componente central de la PC. Todo   el trabajo que ejecuta la computadora   es realizado, directa o indirectamente,por él. Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC.

aprendizaje adquirido::

PROCESADOR El procesador o CPU es   el componente central de la PC. Todo   el trabajo que ejecuta la computadora   es realizado, directa o indirectamente,por él. Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. En su interior, el procesador está compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra en funcionamiento. Los niveles elevados de temperatura dejan abierta la posibilidad de que éste pueda dañarse. Para evitarlo se suele colocar por encima de él una serie de disipadores y ventiladores ( coolers ) que permiten refrigerar este componente esencial.

aprendizaje adquirido::

PUERTOS Son los conectores que permiten comunicar los dispositivos externos o periféricos con la Placa Madre . 1 Puerto lógico 2 Puerto físico. Tipos de puertos 2.1 Puerto serie (o serial)                2.2 PCI                2.3 PCI-Express                2.4 Puertos de memoria                 2.5 Puertos inalámbricos                2.6 Puerto USB TARJETAS DE VIDEO, SONIDO Y RED. Permiten controlar y administrar la calidad de video o imagen, el sonido de la máquina así como la conexión en red de un computador. Actualmente la mayoría de computadoras trae dichas tarjetas integradas en la Placa Madre.

aprendizaje adquirido::

aprendizaje adquirido : el desarrollo de innovaciones  y propone soluciones partir de métodos establecidos como además dela  realización delas practicas de trabajo en condiciones de seguridad e higiene de acuerdo con los reglamentos de instalación de un equipo de computo básico considerando las medidas de seguridad   además de conecta y desconecta  y traslada correctamente . la configuración  de equipo de computo y sus dispositivos de acuerdo  al manual del usuario 

authorStream Live Help