La muerte

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La Muerte : 

La Muerte Vista desde una perspectiva bíblica http://luzverdadera.blogspot.com

Los muertos como espíritus encarcelados. : 

Los muertos como espíritus encarcelados. Porque también el Mesías sufrió una vez por los pecados, el inocente por los culpables, para llevarnos a Dios; sufrió la muerte en su cuerpo, pero recibió vida por el Espíritu. Fue entonces cuando proclamó la victoria incluso a los espíritus encarcelados que antiguamente fueron rebeldes, cuando en tiempo de Noé la paciencia de Dios aguardaba mientras se construía el arca; en ella unos pocos, ocho personas, se salvaron por en medio del agua, (1 Pedro 3:18-20 SM) La expiación del pecado hecha por el Mesías es por todos, tanto de nosotros como de nuestros antepasados.

Los muertos como espíritus encarcelados. : 

Los muertos como espíritus encarcelados. Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual, y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos. Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras seconstruía el arca, en la que algunas personas, ocho en total,fueron salvadas por medio del agua. (1 Pedro 3:18-20 DHH) La resurrección del Mesías es una proclamación de victoria sobre la muerte , no solo de nosotros sino de nuestros antepasados.

La muerte como el abismo. : 

La muerte como el abismo. Pues si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio; (2 Pedro 2:4 BJ3) Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio. (2 Pedro 2:4 BAD) A los ángeles se les llama también hijos de Dios. Los hijos de Dios, en este caso, se refiere al pueblo de Israel en el desierto.

El sepulcro como el abismo. : 

El sepulcro como el abismo. Pero si Yahvé obra algo portentoso, si la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y bajan vivos al Seol, sabréis que esos hombres han despreciado a Yahvé." Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos; la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes. (Números 16:30-32 BJ3) 2 Pedro 2:4 está haciendo una referencia a la rebelión de Coré.

La muerte como prisión. : 

La muerte como prisión. y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día. (Judas 1:6 BJ3) y que a los ángeles que no se mantuvieron en su rango y abandonaron su propia morada los tiene guardados para el juicio del gran día, atados en las tinieblas con cadenas perpetuas. (Judas 1:6 SM) Las tinieblas es una referencia a la muerte. Los ángeles aquí puede ser una referencia a la rebelión de Coré, Judas 1:11 (y han perecido en la rebelión de Coré.)

La muerte como un lugar de tinieblas. : 

La muerte como un lugar de tinieblas. Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. (2 Pedro 2:17 BJ3) son olas salvajes del mar, que echan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre. (Judas 1:13 BJ3) Y al siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." (Mateo 25:30 BJ3)

La muerte eterna como el lago de fuego y azufre. : 

La muerte eterna como el lago de fuego y azufre. La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda - (Apocalipsis 20:14 BJ3) Quien tenga oídos, oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias. El que salga vencedor no será víctima de la muerte segunda. (Apocalipsis 2:11 SM)

La muerte como lugar de castigo y tormento. : 

La muerte como lugar de castigo y tormento. tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos ángeles y delante del Cordero. (Apocalipsis 14:10 BJ3) "Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16:23 BJ3) E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mateo 25:46 BJ3) Porque el pecado paga con muerte, mientras Dios regala vida eterna por medio del Mesías Jesús, Señor nuestro. (Romanos 6:23 SM)

Muerte : 

Muerte Cesación o término de la vida. Destrucción, aniquilamiento, ruina. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero al alma no pueden matarla; temed más bien al que puede destruir alma y cuerpo en [la] gehena. (Mateo 10:28 CI) Miren que llega el día, ardiente como un horno, cuando arrogantes y malvados serán la paja: ese día futuro los abrasaré y no quedará de ellos rama ni raíz -dice el Señor de los ejércitos-. (Malaquías 4:1 SM)

Muerte : 

Muerte pisotearán a los malvados, que serán como polvo bajo la planta de sus pies, el día que yo actúe -dice el Señor de los ejércitos-. (Malaquías 4:3 SM) ¡Ya viene el Señor con fuego! ¡Sus carros de combate son como un torbellino! Descargará su enojo con furor,y su reprensión con llamas de fuego. Con fuego y con espada juzgará el Señor a todo mortal. ¡Muchos morirán a manos del Señor! (Isaías 66:15-16 BAD) Entonces saldrán y contemplarán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí.»Porque no morirá el gusano que los devora,ni se apagará el fuego que los consume:¡repulsivos serán para toda la humanidad!» (Isaías 66:24 BAD)

authorStream Live Help