Sevilla (Lebrija) Weeb

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

> No hay descripción disponible

Comments

Presentation Transcript

LEBRIJA:

LEBRIJA Visita organizada por el C.E.Per María Zambrano área de informática 20-04-2016

Slide33:

La portada de la nave izquierda llamada puerta del Sol y hoy entrada principal a la iglesia, está construida en piedra. Sobre el dintel se encuentran dos discos de piedra decorados y una lápida funeraria de mármol, de etapa visigoda.

Slide34:

El retablo del altar mayor de esta iglesia constituye una de las obras fundamentales del arquitecto, pintor y escultor Alonso Cano. Destacan en él la «Virgen de la Oliva», considerada por muchos como la mejor escultura realizada este importante artista granadino, así como el «Crucificado» y las esculturas de «San Pedro» y «San Pablo ». El sagrario del altar mayor, el de la sacristía y la hornacina donde se aloja la «Virgen de la Oliva» son obra de Juan Santa María Navarro. De Juan Bautista Vázquez el Viejo es el retablo de la capilla de la Vela y la «Virgen de la Peña» que en él se encuentra, habiendo también imágenes de Felipe de Ribas .

Slide60:

Mapa de la comarca en época romana

Slide79:

20-04-2016 Lebrija es un municipio de Sevilla. En el año 2014 contaba con 27.385 habitantes. Su extensión superficial es de 375,20 km² Se encuentra situada a una altitud de 36 metros y a 78 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. Es la patria de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española, y del navegante Juan Díaz de Solís, el descubridor del Río de la Plata, muerto por los indios al desembarcar en 1516 en la costa de lo que hoy es el Uruguay. Es posible que Solís y Nebrija estuvieran emparentados, puesto que el gran humanista se casó con la también lebrijana Isabel de Solís THE END Música de: Paco de Lucia 01- Almoraima

authorStream Live Help