Burgos Catedral

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CATEDRAL DE BURGOS:

CATEDRAL DE BURGOS Antonio Mateo 12/06/2014

PowerPoint Presentation:

La Catedral de Burgos es uno de los más bellos monumentos del arte gótico y ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad (1984). Pero, antes que monumento, la catedral es un templo vivo, dedicado al culto y a la oración, que a lo largo de la historia ha ido acogiendo las corrientes artísticas de cada época, para dignificar y solemnizar las ceremonias, la alabanza a Dios y la vida cristiana. Iniciaron su construcción, en el año 1221, el rey Fernando III el Santo y el Obispo Don Mauricio, y fue consagrada en 1260. Después fue ampliada y embellecida con un grandioso claustro y numerosas capillas, entre las que destacan la de los Condestables ( s.XV ) y la de Santa Tecla (s. XVIII), así como las esbeltas agujas de la fachada principal (s. XV) y el espléndido cimborrio del crucero (S. XVI).

PowerPoint Presentation:

La escalera dorada de Diego de Siloé  

PowerPoint Presentation:

El retablo mayor es obra de Felipe Vigarny y Diego de Siloé del siglo XVI, aunque también hay retablos laterales dedicados a Santa Ana, obra de Gil y Diego de Siloé, y de San Pedro, obra de Felipe de Vigarny y Diego de Siloé. 

FIN:

FIN 12/06/2014 Fotografías y Montaje : Antonio Mateo Música de: Félix Mendelssohn El sueño de una noche de verano scherzo

authorStream Live Help