Problemas del medio ambiente: Chile

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Chile:Punta Arenas : 

Chile:Punta Arenas Punta Arenas está en Chile, América del Sur. Es la ciudad más meridional en todo el mundo.

Tema Del medio ambiente : 

Tema Del medio ambiente En Punta Arenas, la capa de ozono es muy fina. El agujero en la capa de ozono está en Antártica y por poco alcanza Punta Arenas.

El ozono : 

El ozono Desgraciadamente, en el 2004, el valor de ozono muestra una caída de 8 “dobson” unidades, de 95 a 87. 220 unidades es considerado un limite aceptable.

Las Causas : 

Las Causas La capa de ozono es muy fina por motivo de las emisiones químicas. Por ejemplo: “halons” de extintores. CFC’s de la neveras, aerosoles, y acondicionados. Bromuro metilo (un pesticida)

Las acciónes del gobierno : 

Las acciónes del gobierno El Presidente llamará a los líderes de los países desarrollados para que se reúnan dos veces por año para discutir los problemas sobre del recalentamiento global. También el presidente declara una ley para establecer medidas que evalúen los efectos de una capa de ozono muy fina.

IPE : 

IPE El Instituto de Ecología Política quiere que los representantes internacionales clasifiquen Chile como “vulnerable” a la capa de ozono más fina del mundo.

Los lugareños…. : 

Los lugareños…. ….no creen que el ozono sea un problema, por eso, se quejan sobre las actitudes alarmistas de radiación del sol. …..no parece que hacen un esfuerzo para protegerse.

Lugareños : 

Lugareños 64% de los lugareños nunca usan bloqueador y41.5% nunca usan gafas. Por suerte, los casos de cáncer de piel no aumentan. Por motivo de temperaturas frías, las personas no salen afuera con la piel desnuda.

Buzón de sugerencias! : 

Buzón de sugerencias! Sugiero que se proteja con bloqueador por lo menos cuando sale afuera. Recomiendo que use sombreros, gafas, y ropa para protegerse. Sugiero que no use aerosoles. Por tiene que usarlos, use muy poco.

El futuro : 

El futuro El experto de ozono, Casiccia, predice que el ozono se adelgazará hasta el 2010, entonces se mejorará gradualmente y puede desaparecer para el 2050. Por supuesto, esto ocurrirá solamente si tomamos medidas para terminarlo ahora.

Recursos : 

Recursos http://www.encyclopedia.com/doc/1P3-982375641.html http://www.tierramerica.net/2001/1104/iarticulo.shtml http://www.commondreams.org/headlines05/1013-03.htm

authorStream Live Help