Rubén Darío: .Un regalo para Navidad

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

UN HERMOSO REGALO DE NAVIDAD ES ESTE POEMA DE RUBÉN DARÍO: LA ROSA NIÑA, DONDE EL GENIAL POETA COLOCA A LOS REYES MAGOS COMO PROTAGONISTAS DE LOS PRIMEROS VERSOS Y LA ESCENA DEL PESEBRE SE TRANSFORMA Y RECREA TRANSPORTANDONOS AL REINO ESPIRITUAL CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TIENEN QUE VER CON UNA NIÑA QUE DE ALGUNA MANERA NOS REPRESENTA A TODOS LOS QUE BUSCAMOS LA VERDAD. BELLÍSIMO!!!

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Un regalo de Navidad De Rubén Darío La rosa niña Poema Música: Noche de Paz

Slide 2: 

Cristal, oro y rosa. Alba en Palestina.Salen los tres reyes de adorar al rey,flor de infancia llena de una luz divinaque humaniza y dora la mula y el buey.

Slide 3: 

Baltasar medita, mirando la estrellaque guía en la altura. Gaspar sueña enla visión sagrada. Melchor ve en aquellavisión la llegada de un mágico bien.

Slide 4: 

Las cabalgaduras sacuden los cuelloscubiertos de sedas y metales. Fríomatinal refresca belfos de camelloshúmedos de gracia, de azul y rocío.

Slide 5: 

Las meditaciones de la barba sabiavan acompasando los plumajes flavos,los ágiles trotes de potros de Arabiay las risas blancas de negros esclavos.

Slide 6: 

¿De dónde vinieron a la Epifanía?¿De Persia? ¿De Egipto? ¿De la India? Es en vano cavilar. Vinieron de la luz, del Día,del Amor. Inútil pensar, Tertuliano.

Slide 7: 

El fin anunciaban de un gran cautiverioy el advenimiento de un raro tesoro.Traían un símbolo de triple misterio,portando el incienso, la mirra y el oro.

Slide 8: 

En las cercanías de Belén se parael cortejo. ¿A causa? A causa de queuna dulce niña de belleza rarasurge ante los magos, todo ensueño y fe.

Slide 9: 

¡Oh, reyes! —les dice—. Yo soy una niñaque oyó a los vecinos pastores cantar,y desde la próxima florida campiñamiró vuestro regio cortejo pasar.

Slide 10: 

Yo sé que ha nacido Jesús Nazareno,que el mundo está lleno de gozo por El,y que es tan rosado, tan lindo y tan bueno,que hace al sol más sol, y a la miel más miel.

Slide 11: 

Aún no llega el día… ¿Dónde está el establo?Prestadme la estrella para ir a Belén.No tengáis miedo que la apague el diablo,con mis ojos puros la cuidaré bien.

Slide 12: 

Pero cuando estuvo junto a aquel infante,en cuyas pupilas miró a Dios arder,se quedó pasmada, pálido el semblante,porque no tenía nada que ofrecer.

Slide 13: 

La Madre miraba a su niño lucero,las dos bestias buenas daban su calor;sonreía el santo viejo carpintero,la niña estaba temblando de amor.

Slide 14: 

Allí había oro en cajas reales,perfumes en frascos de hechura oriental,incienso en copas de finos metales,y quesos, y flores, y miel de panal.

Slide 15: 

Se puso rosada, rosada, rosada…ante la mirada del niño Jesús.(Felizmente que era su madrina un hada,de Anatole France o el doctor Mardrús).

Slide 16: 

¡Qué dar a ese niño, qué dar sino ella!¿Qué dar a ese tierno divino Señor?Le hubiera ofrecido la mágica estrella,la de Baltasar, Gaspar y Melchor…

Slide 17: 

Mas a los influjos del hada amorosa,que supo el secreto de aquel corazón,se fue convirtiendo poco a poco en rosa,en rosa más bella que las de Sarón.

Slide 18: 

La metamorfosis fue santa aquel día (la sombra lejana de Ovidio aplaudía),pues la dulce niña ofreció al Señor, que le agradecía y le sonreía,en la melodía de la Epifanía, su cuerpo hecho pétalos y su alma hecha olor. Fin betty.marchiando@gmail.com – Betty Marchiando – Gral. Levalle – Cba. - Argentina

authorStream Live Help