Mañana - poema de Federico García Lorca

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

COMPARTO CON GRAN ALEGRÍA UN POEMA BELLÍSIMO DE FEDERICO GARCÍA LORCA: "MAÑANA" SUS VERSOS SON UN MARAVILLOSO CANTO AL AGUA, A LA VIDA QUE ALIMENTA Y A LOS PAISAJES QUE EMBELLECE, NOS RECUERDA QUE EL "AGUA" ES ESENCIAL PARA TODO LO QUE ESTÁ VIVO,CON SU LIRISMO NOS INSTA A PENSAR EN LO QUE ES ESTA TIERRA GRACIAS A ESE VITAL ELEMENTO Y A CUIDARLO, EN ESTOS TIEMPOS PARECE PROFÉTICO YA QUE ES UN POEMA ESCRITO EL 7 DE AGOSTO DE 1918 Y EDITADO EN SU LIBRO DE POEMAS DE 1921, LA MÚSICA ES DE: NATE BLAZE "BRIGHT MORNING" CON IMÁGENES ALUSIVAS, TODO PARA COMPLEMENTAR ESTA MAGISTRAL OBRA , PARA LEER, PENSAR Y DISFRUTAR.- AVANCE AUTOMÁTICO.-

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Mañana Poema de Federico García Lorca (Libro de Poemas, 1921) 7 de Agosto de 1918 (Fuente Vaqueros, Granada) A Fernando Marchesi Música: Nate Blaze “ Bright Morning ”

Slide2:

Y la canción del agua es una cosa eterna. Es la savia entrañable que madura los campos.

Slide3:

Es sangre de poetas que dejaron sus almas perderse en los senderos de la Naturaleza. La mañana está clara. Los hogares humean, y son los humos brazos que levantan la niebla.

Slide4:

Escuchad los romances del agua en las choperas. ¡Son pájaros sin alas perdidos entre hierbas!

Slide5:

Los árboles que cantan se tronchan y se secan. Y se tornan llanuras las montañas serenas.

Slide6:

Mas la canción del agua es una cosa eterna. Ella es luz hecha canto de ilusiones románticas. Ella es firme y suave, llena de cielo y mansa. Ella es niebla y es rosa de la eterna mañana.

Slide7:

Miel de luna que fluye de estrellas enterradas. ¿Qué es el santo bautismo, sino Dios hecho agua que nos unge las frentes con su sangre de gracia?

Slide8:

Por algo las estrellas en sus ondas descansan. Por algo madre Venus en su seno engendrose , que amor de amor tomamos cuando bebemos agua.

Slide9:

Es el amor que corre todo manso y divino, es la vida del mundo, la historia de su alma. Ella lleva secretos de las bocas humanas, pues todos la besamos y la sed nos apaga.

Slide10:

Es un arca de besos de bocas ya cerradas, es eterna cautiva, del corazón hermana. Cristo debió decirnos: "Confesaos con el agua, de todos los dolores, de todas las infamias.

Slide11:

No hay estado perfecto como al tomar el agua, nos volvemos más niños y más buenos: y pasan nuestras penas vestidas con rosadas guirnaldas. Y los ojos se pierden en regiones doradas.

Slide12:

¡ Oh fortuna divina por ninguno ignorada! Agua dulce en que tantos sus espíritus lavan , no hay nada comparable con tus orillas santas si una tristeza honda nos ha dado sus alas . Federico Garcia Lorca Fin Producción: Betty Marchiando – Gral. Levalle – Cba . – Argentina – betty.marchiando@gmail.com

authorStream Live Help