Pájaros Perdidos - Rabindranath Tagore

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Comparto el poema de Rabindranath Tagore: "Pájaros perdidos", sus bellas y sabias palabras tienen el fondo musical de Jason Shaw: "Paper wings" y hermosas ímágenes de pájaros complementan este slide para disfrutar leyendo, escuchando y viendo estas maravillas de la poesia y la naturaleza. Avance automático.-

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Pájaros Perdidos Poema de Rabindranath Tagore Música: Jason Shaw – Audionautix.com “ Paper Wings ”

Slide2:

Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan, y se van volando . Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar, aletean y caen en ella, en un suspiro.

Slide3:

Vagabundillos del universo, tropel de seres pequeñitos, ¡dejad la huella de vuestros pies en mis palabras ! Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta de infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un beso de lo eterno.

Slide4:

Las lágrimas de la tierra le tienen siempre en flor su sonrisa . El desierto terrible arde todo por el amor de una yerbecita ; y ella le dice que no con la cabeza, y se ríe, y se va volando …

Slide5:

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas . En tu camino, agua bailarina, la arena te pordiosea tu canción y tu fuga .

Slide6:

Tu cara anhelante persigue mis sueños como la lluvia por la noche. Una vez, soñamos los dos que no nos conocíamos. Y nos conocíamos. Y nos despertamos a ver si era verdad que nos amábamos .

Slide7:

Como el anochecer entre los árboles silenciosos, mi pena, callándose, callándose, se va haciendo paz en mi corazón . No sé qué dedos invisibles sacan de mi corazón, como una brisa ociosa, la música de las ondas .

Slide8:

-Mar, ¿qué estás hablando? -Una pregunta eterna. -Tú, cielo, ¿qué respondes? -El eterno silencio. ¡Oye, corazón mío, los suspiros del mundo, que está queriendo amarte !

Slide9:

El misterio de la vida es tan grande como la sombra en la noche. La ilusión de la sabiduría es como la niebla del amanecer . No te dejes tu amor sobre el precipicio.

Slide10:

Me he sentado, esta mañana, en mi balcón, para ver el mundo . Y él, caminante, se detiene un punto, me saluda y se va . Menudos pensamientos míos, ¡con qué rumor de hojas suspiráis vuestra alegría en mi imaginación!

Slide11:

Tú no ves lo que eres, sino su sombra. ¡Qué necios estos deseos míos , Señor, que están turbando con sus gritos sus canciones! ¡Haz Tú que solo sepa yo escuchar !

Slide12:

No soy yo quien escoge lo mejor, que ello me escoge a mí. Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, amanece; ¿por qué susurra el viento del sur entre las hojas recién nacidas? Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, la medianoche entristece con nostálgico silencio a las estrellas?

Slide13:

Sé que esta vida, aunque no madure el amor, no está perdida del todo . ¡ No sea yo tan cobarde, Señor, que quiera tu misericordia en mi triunfo, sino tu mano apretada en mi fracaso ! Rabindranath Tagore Fin Producción: Betty Marchiando - Gral Levalle – Cba . - Argentina – betty.marchiando@gmail.com .

authorStream Live Help