Y SE ATREVIERON A SER LIBRES - RICHARD BACH

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Comparto el texto sintetizado del libro de Richard Bach: "Juan Salvador Gaviota", es una hermosa metáfora que su autor supo transmitir a traves de un ave... La música es de : Silent Partner: "Birds" y las imágenes son de Internet, para disfrutar y pensar. Avance automático.-

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Hace algunas décadas fue best seller un estupendo libro de Richard Bach que se titulaba “JUAN SALVADOR GAVIOTA” Fuente del texto: http//mosaicoderetazos.blogspot.com.ar Música: Silent Partner : “ Birds ” ¡Y se atrevieron a ser libres…!

Slide2:

EL libro cuenta la historia de una gaviota que se atrevió a soñar . Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades. 

Slide3:

No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos. Ella sentía en su alma la llamada de las alturas, la vocación de libertad. 

Slide4:

Por atreverse a proponer una vida distinta, la aislaron y la desterraron. Juan Salvador, la pequeña gaviota, aceptó la soledad de la búsqueda de mares nuevos , nuevos horizontes. Su corazón sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad de lo desconocido. Y se arriesgó. 

Slide5:

Tras muchos intentos fallidos, un día se encontró surcando los altos cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad. Y ese día entendió por qué y para qué había nacido gaviota.  

Slide6:

Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad, la iniciativa, la creatividad. Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre. Y se entregó apasionadamente a ser ella misma, sin ataduras ni temores .

Slide7:

Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a los suyos y decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser algo más interesante que comer y disputarse los desperdicios de los barcos.

Slide8:

Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo lo aislarían, porque no estaban dispuestos a cambiar ni a escuchar tranquilamente que alguien les hablara de la necesidad de cambio.

Slide9:

No importaba que no lo comprendieran : con que una sola gaviota se atreviera a soñar y aprender un nuevo vuelo , se justificaba su aventura .

Slide10:

En el fondo de su corazón, Juan Salvador Gaviota adivinaba que era imposible vivir intensamente su libertad sin intentar liberar a otros, que la plenitud implicaba el servicio

Slide11:

El amor por los suyos, el respeto merecido y el perdón, eran tan importantes para él, como su ansiada libertad… Juan Salvador Gaviota comprendió que el espíritu no puede ser realmente libre sin la capacidad de perdonar… Esa capacidad de perdón fue un imperativo necesario para elevarse a un plano superior. Y volvió sin alardes…

Slide12:

Solo trataba de ser una auténtica gaviota nacida para volar. Poco a poco algunas gaviotas jóvenes se fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que les enseñara a volar,  a experimentar otra vida,  a atreverse a ser libres. Y se abrieron los cielos …

Slide13:

  Juan Salvador disfrutaba del inmenso gozo que produce el ayudar a otros y este gran paso lo convirtió en un verdadero maestro . Fin Producción: Betty Marchiando – Gral Levalle – Cba . - Argentina – betty.marchiando@gmail.com

authorStream Live Help