EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA - PAULO COELHO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Aquí podemos leer fragmentos adaptados de: El manuscrito encontrado en Accra que es una novela del escritor brasileño Paulo Coelho. La historia tiene lugar en 1099, en Jerusalén, mientras la ciudad se prepara para la invasión de los cruzados. En ese momento, un griego convoca una reunión con los jóvenes y los viejos, los hombres y las mujeres de la ciudad. El misterioso hombre, conocido por todos como Copta, guarda en su memoria todo lo que ha escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras. Reunidos en la plaza, mientras esperan el ataque enemigo, la gente empieza a preguntar...Fuente: Wikipedia , en este slide podemos leer algunas de sus enseñanzas. La música es de Jason Shaw - Audionautix.com:"Touchpoint", para reflexionar y disfrutar de una historia de más de mil años atrás...

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

“ Voy a mirar este día como si fuera el primero de mi vida .” Autor. Paulo Coelho El Manuscrito encontrado en Accra Fragmento adaptado Música: Jason Shaw – Audionautix.com “ Touchpoint ”

Slide2:

El manuscrito encontrado en Accra  es una novela del escritor brasileño  Paulo Coelho. La historia tiene lugar en 1099, en Jerusalén, mientras la ciudad se prepara para la invasión de los cruzados. En ese momento, un griego convoca una reunión con los jóvenes y los viejos, los hombres y las mujeres de la ciudad.

Slide3:

El misterioso hombre, conocido por todos como Copta, guarda en su memoria todo lo que ha escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras. Reunidos en la plaza, mientras esperan el ataque enemigo, la gente empieza a preguntar. (Fuente: Wikipededia.org) Y las siguientes son algunas de sus respuestas:

Slide4:

Voy a mirar este día como si fuera el primero de mi vida. Veré a las personas de mi familia con sorpresa y asombro, alegre por descubrir que están a mi lado, compartiendo en silencio algo llamado amor, muy mencionado, poco entendido.

Slide5:

Pediré acompañar a la primera caravana que aparezca en el horizonte, sin preguntar hacia dónde está yendo. Y dejaré de seguirla cuando algo interesante me llame la atención.

Slide6:

Pasaré ante un mendigo que me pedirá una limosna. Quizás se la dé, quizás piense que se la gastará en bebida y siga adelante, escuchando sus insultos y entendiendo que ésa es su forma de comunicarse conmigo.

Slide7:

Pasaré ante alguien que está intentando destruir un puente. Quizás intente impedirlo, quizás entenderé que lo hace porque no tiene a nadie que le espere del otro lado, y de esa manera procura espantar su propia soledad.

Slide8:

Miraré a todo y a todos como si fuera la primera vez, principalmente las pequeñas cosas, a las cuales me habitué, olvidando la magia que las rodea. Las dunas del desierto, por ejemplo, que se mueven con una energía que no comprendo, porque no consigo percibir el viento.

Slide9:

En el pergamino que siempre cargo conmigo, en vez de anotar cosas que no puedo olvidar, escribiré un poema. Aunque jamás lo haya hecho y aunque nunca más lo vuelva a hacer, sabré que tuve el valor de poner mis sentimientos en palabras.

Slide10:

Cuando llegue a un poblado que ya conozca, entraré por un camino distinto. Estaré sonriendo, y los habitantes del lugar comentarán entre sí: “Está loco, porque la guerra y la destrucción volvieron la tierra estéril”

Slide11:

Pero yo seguiré sonriendo, porque me agrada la idea de que piensen que estoy loco. Mi sonrisa es mi forma de decir: “Pueden acabar con mi cuerpo, pero no pueden destruir mi alma”.

Slide12:

Esta noche, antes de partir, me dedicaré a un montón de cosas que nunca tuve la paciencia de poner en orden. Y acabaré descubriendo que ahí está un poco de mi historia.

Slide13:

Todas las cartas, todas las notas cobrarán vida propia y tendrán historias curiosas, del pasado y del futuro, que contarme. Tantas cosas en el mundo, tantos caminos recorridos, tantas entradas y salidas en mi vida.

Slide14:

Por primera vez sonreiré sin culpa, porque la alegría no es un pecado. Por primera vez evitaré todo lo que me hace sufrir, porque el sufrimiento no es una virtud.

Slide15:

Y aunque éste sea mi último día en la Tierra, aprovecharé al máximo todo lo que pueda, porque lo viviré con la inocencia de un niño, como si estuviera haciendo todo por primera vez. Fin Producción: Betty Marchiando - Gral. Levalle - Cba . - Argentina - betty.marchiando@gmail.com

authorStream Live Help