LA VERDAD Y LA BELLEZA - FÁBULA -

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ES UNA FÁBULA ARABE QUE CUENTA COMO HIZO LA VERDAD PARA PODER ENTRAR AL PALACIO DEL GRAN VISIR.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

La Verdad y la Belleza Fábula arabe anónima - música arabe CREACIONES BETTY betty.marchiando@gmail.com

Slide 2: 

Cuando Dios creó a la mujer creó también la FANTASÍA. Cierto día la VERDAD quería conocer un gran palacio y tenía que ser el palacio del Gran Sultán Harun Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes.

Slide 3: 

La VERDAD se cubrió con un velo muy transparente y cuando despuntaban en el cielo las primeras luces del alba fue a llamar a las puertas del palacio del Gran Sultán.

Slide 4: 

Cuando el jefe de la guardia abrió la puerta y vio a esa mujer tan bella pero Prácticamente desnuda Asombrado le preguntó: “¿Quién eres?” “Soy la VERDAD y deseo hablar con el Sultán”.-

Slide 5: 

El jefe de la guardia celoso de la seguridad del palacio, fue corriendo a hablar con el Gran Visir e inclinándose humildemente ante él le dijo: “Señor ahí fuera hay una mujer muy hermosa, casi sin ropa que quiere hablar con el Sultán”.-

Slide 6: 

-” Y como se llama?”. -” Dice llamarse VERDAD, señor.” -¿Qué dices? ¿ Que la Verdad quiere entrar en palacio ? ¡ De ningún modo !¿ Que sería de nosotros, si la Verdad entrase en palacio ? Sería nuestra ruina, nuestra desgracia. Diga a esa mujer que se marche inmediatamente. El Visir se sintió temeroso y amenazado ante aquella inesperada visita.

Slide 7: 

El jefe de la guardia volvió a la entrada del palacio y le dijo a la Verdad: ”Lo siento mucho, hija mía, pero tu desnudez podría escandalizar a nuestro Califa.” Sigue tu camino y que Dios te acompañe”. La Verdad se fue muy triste pues ella quería conocer un gran palacio.

Slide 8: 

Pero… Cuando Dios creó a la mujer también creó la OBSTINACIÓN. Esta vez La Verdad se cubrió con pieles mal olientes, de las que usan los pastores del desierto y con paso firme, con el sol quemándole en la espalda, se dirigió al palacio de Sultán.

Slide 9: 

Cuando llegó a la puerta Tomó la aldaba y golpeó con severidad, el jefe de La guardia abrió y le preguntó: ”¿ Quien eres?” -”Soy la ACUSACIÓN y exijo una audiencia con el Sultán”. (Vos severa y firme).

Slide 10: 

Aquella espantosa mujer inspiró cierta desconfianza al jefe de la guardia, que cerrando la puerta con escrúpulo le dijo: ”aguarde ahí, iré a anunciar su visita.”

Slide 11: 

Cuando estuvo ante el Visir, le dijo: ”Afuera hay una horrible mujer que quiere hablar con nuestro Sultan “. -“¿Y cual es su nombre ?” -“Afirma llamarse Acusación, mi Señor ”

Slide 12: 

- ”¡ Que la Acusación quiere entrar en Palacio, ¡ De ninguna manera ! “- “Ordena a esa mujer que se marche de inmediato “. ¡ Pronto, echadle de mis dominios !”. El jefe de la guardia volvió y sin darle explicación alguna echó a la Verdad a empujones de palacio. -”Fuera, fuera de aquí, en palacio no queremos a gente como tu”.-

Slide 13: 

La Verdad se fue muy enojada, pues ella quería entrar en palacio. Cuando Dios creó a la mujer creó también El Capricho. En esta ocasión la Verdad fue a buscar las ropas más bellas que pueda encontrar, delicadas sedas, brocados y tejidos bordados con los colores del arco iris. Adornó sus manos con anillos de piedras preciosas y su pecho con collares de zafiros, brillantes y rubíes.

Slide 14: 

Perfumó su cuerpo con esencia de jazmín. No podía estar más bella. Cubriendo su rostro con un velo bordado en oro y plata, cuando se vislumbraban las últimas luces del día, fue a llamar a las puertas del palacio.

Slide 15: 

El jefe de la guardia quedó boquiabierto y preguntó con delicadeza, -”¿ Quien eres ?”- “Soy la Fábula y me gustaría tener audiencia con vuestro Sultán “ (Dice con voz melodiosa y dulce).-

Slide 16: 

El jefe de la guardia se apresuró en ir en busca del Gran Visir dando tropezones sin fijarse por donde iba, pues no podía apartar sus ojos de aquella bellísima mujer . -”Ahí fuera hay una mujer tan hermosa que más parece una princesa en la decimocuarta noche de luna.

Slide 17: 

.-”¿Y como se llama ?”- -“ Fábula mi señor” -”¿ Cómo ? Que la Fábula quiere entrar en palacio ? ¡ Bendita sea la Fábula ! ¡ Alabado sea Dios ! ¡Que sea recibida por cien esclavas que vayan a su encuentro agasajándola con flores y que suenen las trompetas.

Slide 18: 

Y así fué como finalmente se abrieron las puertas del palacio de Bagdad de par en par a nuestra peregrina Fue así como la Verdad vestida de Fábula, pudo pasar y conoció el Gran Palacio para encontrarse con el Sultán Harun- Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes. FIN

authorStream Live Help