Versos sencillos - GUANTANAMERA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

EL GRAN POETA CUBANO JOSÈ MARTÌ , ES EL AUTOR DE ESTOS "VERSOS SENCILLOS" Y ALGUNAS DE SUS ESTROFAS FIGURAN EN LA FAMOSA CANCIÒN "GUANTANAMERA",AQUÌ ES EL FONDO MUSICAL DE ESTE PPS.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

VERSOS SENCILLOS Mùsica : GUANTANAMERA Poema: JOSÈ MARTÌ betty.marchiando@gmail.com

Slide 2: 

Yo soy un hombre sinceroDe donde crece la palma.Y antes de morirme quieroEchar mis versos del alma. Yo vengo de todas partes,Y hacia todas partes voy: Arte soy entre las artes,En los montes, monte soy.

Slide 3: 

Yo sé los nombres extrañosDe las yerbas y las flores,Y de mortales engaños,Y de sublimes dolores. Yo he visto en la noche oscuraLlover sobre mi cabezaLos rayos de lumbre puraDe la divina belleza.

Slide 4: 

Alas nacer vi en los hombrosDe las mujeres hermosas:Y salir de los escombrosVolando las mariposas.

Slide 5: 

Temblé una vez –en la reja,A la entrada de la viña.—Cuando la bárbara abejaPicó en la frente a mi niña. Gocé una vez, de tal suerteQue gocé cual nunca: --cuandoLa sentencia de mi muerteLeyó el alcalde llorando.

Slide 6: 

Oigo un suspiro, a través De las tierras y la mar,Y no es un suspiro, --esQue mi hijo va a despertar. Si dicen que del joyeroTome la joya mejorTomo a un amigo sinceroY pongo a un lado el amor.

Slide 7: 

Yo he visto al águila heridaVolar al azul sereno,Y morir en su guaridaLa víbora del veneno. Yo sé bien que cuando el mundoCede, lívido, al descanso,Sobre el silencio profundoMurmura el arroyo manso.

Slide 8: 

Yo he puesto la mano osada De horror y júbilo yerta,Sobre la estrella apagadaQue cayó frente a mi puerta. Oculto en mi pecho bravoLa pena que me lo hiere:El hijo de un pueblo esclavoVive por él, calla, y muere.

Slide 9: 

Todo es hermoso y constante,Todo es música y razón,Y todo, como el diamante,Antes que luz es carbón. Yo sé que el necio se entierraCon gran lujo y con gran llanto,--Y que no hay fruta en la tierraComo la del camposanto.

Slide 10: 

Callo, y entiendo, y me quitoLa pompa del rimador:Cuelgo de un árbol marchitoMi muceta de doctor.

Slide 11: 

Mi verso es de un verde claro  Y de un jazmín encendido  Mi verso es de un ciervo herido  Que busca en el monte amparo FIN CREACIONES BETTY – G. LEVALLE – CBA – ARGENTINA -

authorStream Live Help