Sonatina - Rubén Darío

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ESTE ES EL BELLISIMO POEMA DE RUBÉN DARÍO, SONATINA "LA PRINCESA ESTÁ TRISTE... QUE TODOS CONOCEMOS,RECORDAMOS Y DISFRUTAMOS CADA VEZ QUE LO VOVEMOS A LEER, ESTA VEZ TIENE EL FONDO MUSICAL DE " SONATINA" DE MUZIO CLEMENTI QUE CREO QUE ES EL COMPLEMENTO IDEAL PARA ENTRAR EN EL MUNDO MÁGICO DE RUBÉN DARÍO.-

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa,que ha perdido la risa, que ha perdido el color. Sonatina Poema Autor: Rubén Darío Música Sonatina Autor: Muzio Clementi

Slide 2: 

La princesa está pálida en su silla de oro,está mudo el teclado de su clave de oro;y en un vaso olvidado se desmaya una flor.

Slide 3: 

El jardín puebla el triunfo de los pavos-reales.Parlanchina, la dueña dice cosas banales,y, vestido de rojo, piruetea el bufón.

Slide 4: 

La princesa no ríe, la princesa no siente;la princesa persigue Por el cielo de Orientela libélula vaga de una vaga ilusión.

Slide 5: 

¿Piensa acaso en el príncipe del Golconsa o de China,o en el que ha detenido su carroza argentinapara ver de sus ojos la dulzura de luz?

Slide 6: 

¿O en el rey de las Islas de las Rosas fragantes,o en el que es soberano de los claros diamantes,o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?

Slide 7: 

¡Ay! La pobre princesa de la boca de rosaquiere ser golondrina, quiere ser mariposa,tener alas ligeras, bajo el cielo volar,

Slide 8: 

ir al sol por la escala luminosa de un rayo,saludar a los lirios con los versos de mayo,o perderse en el viento sobre el trueno del mar.

Slide 9: 

Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,ni los cisnes unánimes en el lago de azur.

Slide 10: 

Y están tristes las flores por la flor de la corte;los jazmines de Oriente, los nulumbos del Norte,de Occidente las dalias y las rosas del Sur.

Slide 11: 

¡Pobrecita princesa de los ojos azules!Está presa en sus oros, está presa en sus tules,en la jaula de mármol del palacio real,

Slide 12: 

el palacio soberbio que vigilan los guardas,que custodian cien negros con sus cien alabardas,un lebrel que no duerme y un dragón colosal.

Slide 13: 

Oh quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!(La princesa está triste. La princesa está pálida)¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!

Slide 14: 

¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe(La princesa está pálida. La princesa está triste)más brillante que el alba, más hermoso que abril!

Slide 15: 

¡Calla, calla, princesa dice el hada madrina,en caballo con alas, hacia acá se encamina,en el cinto la espada y en la mano el azor,

Slide 16: 

el feliz caballero que te adora sin verte,y que llega de lejos, vencedor de la Muerte ,a encenderte los labios con su beso de amor! FIN betty.marchiando@gmail.com - Argentina

authorStream Live Help