Presentacion aborto

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: jmrc (44 month(s) ago)

sip como se baja

By: jmrc (44 month(s) ago)

very good

By: patitorica (44 month(s) ago)

Very goo video, thanks or sharing. It helped me too much.

By: jarmas (55 month(s) ago)

necesito esto en powerpoint como lo bajo...

By: ulinx (56 month(s) ago)

bien

See all

Presentation Transcript

Slide 1: 

Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao Departamento de Educación EL ABORTO Carla M. Suazo Morales #est. 842-05-8277 Prof. Enoc Díaz Santana Comu-1017-003

Slide 2: 

El Aborto

Definición : 

Definición Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado. El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.

Tipos de aborto : 

Tipos de aborto Consideramos que el aborto puede ser clasificado en: Espontáneo o Inducido Terapéutico De tipo Legal o Ilegal

Aborto espontáneo : 

Aborto espontáneo Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica.

Causas del aborto espontáneo : 

Causas del aborto espontáneo Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. Los problemas de salud de la madre pueden ser las causas de un aborto. Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto.

Aborto Inducido : 

Aborto Inducido El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Aborto Terapéutico : 

Aborto Terapéutico El aborto terapéutico es el que es justificado con razones médicas: Salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida. Salvar la salud física o mental de la madre, cuando están amenazadas por el embarazo o el parto. Evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o le condena a padecimientos o handicaps muy graves.Es el llamado "aborto eutanásico" o "eutanasia intrauterina". Reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

Aborto Legal : 

Aborto Legal Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.

Aborto Ilegal : 

Aborto Ilegal Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal. El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital.

Métodos de aborto : 

Métodos de aborto Aborto quirúrgico - Consiste en la interrupción de la gestación en el quirófano mediante una técnica quirúrgica. Será imprescindible no haber comido ni bebido nada en las 8 horas previas a la intervención. Es conveniente venir acompañada por un familiar. Existen variaciones en la técnica quirúrgica en función de las semanas de gestación: Hasta12 semanas de gestación: Se emplea la técnica del legrado por aspiración, en la cual, tras desinfectar la zona genital y dilatar el cuello del útero, se vacía el contenido uterino mediante aspiración realizando a continuación un legrado o raspado de la cavidad. Siempre se realiza bajo control ecográfico para una mayor fiabilidad y evitar complicaciones. La duración de la intervención es de 7-15 minutos.

Cont. Métodos : 

Cont. Métodos A partir de 12 semanas de gestación: Se realiza bajo anestesia general. Hasta las 18 semanas de gestación la técnica es similar a la empleada en el caso anterior, requiriendo en algunos casos una preparación cervical previa (aplicación de una medicación en el cuello del útero para ablandarlo y dilatarlo). Deberán permanecer ingresadas en observación una media de 4-6 horas. A partir de las 19 semanas de gestación se emplea la técnica de inducción, consistente en una preparación cervical previa y la posterior provocación de contracciones uterinas hasta obtener la expulsión fetal, realizando a continuación un legrado de limpieza. Precisa ingreso en el centro durante 24 horas, estando durante todo el proceso bajo control médico.

Cont. Métodos : 

Cont. Métodos Aborto farmacológico - Se puede utilizar un método farmacológico para la interrupción voluntaria del embarazo en aquellos supuestos previstos por la legislación actual. Este método es muy eficaz hasta las 7 semanas de gestación (49 días), aunque no efectivo en todos los casos; por lo cual, un porcentaje bajo de pacientes requerirá una intervención quirúrgica posterior (lo que denominamos legrado o aspiración). Como toda medicación, presenta unas contraindicaciones para su administración, no pudiendo utilizarse en ciertas circunstancias, que serán valoradas antes de su toma por el ginecólogo.

Tasas de Mortalidad Materna por aborto en Puerto Rico : 

Tasas de Mortalidad Materna por aborto en Puerto Rico La Tasa de mortalidad materna es de 25 por 100.000 nacidos vivos. Rige la Constitución estadounidense. El aborto es legal desde la sentencia de Roe vs. Wade del Tribunal Supremo de los EEUU., que legalizó el aborto en 1973. El Código Penal establece pena de 3 años si no hay indicación terapéutica hecha por médico autorizado para conservar la salud o la vida de la madre.

Aborto y adolescencia : 

Aborto y adolescencia Adolescentes son aquellas personas que están entre las edades de 10 y 19 años; juventud las que están entre 15 y 24 años; y jóvenes entre 10 y 24 años. La situación de las adolescentes frente al aborto merece especial atención ya que por su condición económica, cultural y social han encontrado siempre obstáculos que les han impedido el acceso a una información libre y limpia sobre su reproducción y sexualidad. De la misma manera, cuando existe la penalización del aborto, dicha prohibición afecta a las adolescentes en la medida que por un lado limita sus derechos reproductivos y por otro pone en peligro sus vidas cuando recurren al aborto clandestino. Debido a la censura que existe en muchas sociedades con respecto al tema de la sexualidad, los y las adolescentes carecen de información y acceso a servicios adecuados de planificación familiar en condiciones de confidencialidad e independencia. Por otra parte, las mujeres jóvenes carecen muchas veces de medios económicos, contactos sociales o de transporte para recurrir a un aborto seguro.

Slide 16: 

Reflexión

Slide 17: 

Carta de un bebé

Slide 18: 

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios. Hace apenas unos días me concebiste en tu pancita.

Slide 19: 

La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá. Otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...   ¡Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!

Slide 20: 

Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo que no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. ¡Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...   Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.

Slide 21: 

Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar.

Slide 22: 

Mamita dime que te pasa, ¿por qué lloras tanto todas las noches? ¿Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto? Ya no me quieren, ¿o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran…

Slide 23: 

Han pasado ya 3 meses mami, te noto muy deprimida, no entiendo qué pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien... ¿Acaso te sientes mal, mamita?

Slide 24: 

Mami, ya es de día, ¿a donde vamos? Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada... Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

Slide 25: 

¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan! ¡MAMI! ¡Esperen! ¡Esa es mi manita! Señor, ¿por qué me la arrancan?  ¿No ve que me duele? ah! Mami, ¡defiéndeme! Mama...¡ayúdame! ¿No ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? ¿Por qué están succionando mi casa?

Slide 26: 

Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien, ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Van a ver cuando sea grande y fuer...ah...te. Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...

Slide 27: 

Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste. Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos. Te quiere mucho, TU BEBÉ