Presentation Transcript
Partes del ojo : Partes del ojo El ojo es el órgano que nos permite ver. La córnea, el iris, la pupila y el cristalino enfocan los rayos de luz procedentes de un objeto sobre la retina para formar una imagen y a continuación, la retina envĆa esta imagen al cerebro. MĆŗsculos del ojo
Los mĆŗsculos permiten que el ojo se mueva.
Partes del oĆdo :Partes del oĆdo El oĆdo humano estĆ” dividido en tres partes: el oĆdo externo, el oĆdo medio y el oĆdo interno. El oĆdo externo estĆ” formado por la oreja y el conducto auditivo externo. El tĆmpano separa el oĆdo externo del oĆdo medio. El oĆdo medio es una cavidad llena de aire en cuyo interior hay unos huesos diminutos que vibran cuando las ondas sonoras los atraviesan. Estos huesos ayudan a transmitir el sonido hacia el oĆdo interno. En el oĆdo interno estĆ” el caracol, que lleva las ondas sonoras al cerebro, y los conductos semicirculares, que te ayudan a mantener el equilibrio.
Slide 3:Estructura de la piel En un corte de la piel y verÔs dos zonas diferentes. La de arriba estÔ en contacto con el aire, es la mÔs externa y se llama epidermis. Debajo estÔ la dermis, una capa mÔs interna que estÔ en contacto con el interior de tu cuerpo. En la dermis existen distintos tipos de terminaciones nerviosas que llamamos receptores sensoriales. Unos receptores reciben información sobre la temperatura, otros sobre el dolor y otros nos permiten distinguir la textura de los objetos. En la dermis estÔn también las glÔndulas del sudor y las glÔndulas sebÔceas. Las glÔndulas del sudor salen al exterior por unos orificios que llamamos poros. Las glÔndulas sebÔceas producen grasa que proporcionan humedad y elasticidad a tu piel.
Slide 4:Partes de la nariz Tu nariz te ayuda a respirar y a oler. El aire entra en la nariz a través de los orificios nasales y pasa a las fosas nasales. Las fosas nasales estÔn recubiertas por la mucosa nasal. En esta mucosa hay una zona especial, la región olfatoria, donde estÔn las células nerviosas olfatorias. Estas células recogen información sobre los olores y la llevan al cerebro a través del nervio olfatorio. Después, el aire abandona la nariz, atraviesa la parte posterior de la boca y se dirige hacia los pulmones.
Slide 5: El gusto La boca estĆ” cerrada por delante por los labios. En el suelo de la boca se encuentra la lengua y el techo de la boca estĆ” formado por el paladar. La comida es triturada por los dientes (digestión mecĆ”nica) y por las enzimas secretadas por las tres glĆ”ndulas salivares que aparecen en la ilustración (digestión quĆmica). Los dientes definitivos
En tu boca hay 20 dientes de leche, pero cuando seas mayor tendrƔs 32. Se distinguen cuatro tipos de dientes: los incisivos, los caninos, los premolares y los molares. Los dientes sirven para trocear, desgarrar y triturar los alimentos. Los incisivos cortan la comida en trozos, los caninos la desgarran y los premolares y molares la trituran. En la lengua estƔ el sentido del gusto. La lengua estƔ recubierta por papilas gustativas que nos permiten diferenciar los distintos tipos de sabores. En la lengua se distinguen cuatro zonas que se corresponden con los sabores bƔsicos. En la punta de la lengua estƔ la zona que capta el sabor dulce, en la parte de atrƔs, el amargo, y a los lados, el agrio y el salado.