Organos de los sentidos

Views:
 
     
 

Presentation Description

Presentación electronica de los organos de los sentidos

Comments

By: SandraOrtiz (45 month(s) ago)

buena presentación

By: cofola (32 month(s) ago)

es un ppt muy claro... lo primordial.

 

Presentation Transcript

Partes del ojo : 

Partes del ojo El ojo es el órgano que nos permite ver. La córnea, el iris, la pupila y el cristalino enfocan los rayos de luz procedentes de un objeto sobre la retina para formar una imagen y a continuación, la retina envía esta imagen al cerebro. Músculos del ojo Los músculos permiten que el ojo se mueva.

Partes del oído : 

Partes del oído El oído humano está dividido en tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. El oído externo está formado por la oreja y el conducto auditivo externo. El tímpano separa el oído externo del oído medio. El oído medio es una cavidad llena de aire en cuyo interior hay unos huesos diminutos que vibran cuando las ondas sonoras los atraviesan. Estos huesos ayudan a transmitir el sonido hacia el oído interno. En el oído interno está el caracol, que lleva las ondas sonoras al cerebro, y los conductos semicirculares, que te ayudan a mantener el equilibrio.

Slide 3: 

Estructura de la piel En un corte de la piel y verás dos zonas diferentes. La de arriba está en contacto con el aire, es la más externa y se llama epidermis. Debajo está la dermis, una capa más interna que está en contacto con el interior de tu cuerpo. En la dermis existen distintos tipos de terminaciones nerviosas que llamamos receptores sensoriales. Unos receptores reciben información sobre la temperatura, otros sobre el dolor y otros nos permiten distinguir la textura de los objetos. En la dermis están también las glándulas del sudor y las glándulas sebáceas. Las glándulas del sudor salen al exterior por unos orificios que llamamos poros. Las glándulas sebáceas producen grasa que proporcionan humedad y elasticidad a tu piel.

Slide 4: 

Partes de la nariz Tu nariz te ayuda a respirar y a oler. El aire entra en la nariz a través de los orificios nasales y pasa a las fosas nasales. Las fosas nasales están recubiertas por la mucosa nasal. En esta mucosa hay una zona especial, la región olfatoria, donde están las células nerviosas olfatorias. Estas células recogen información sobre los olores y la llevan al cerebro a través del nervio olfatorio. Después, el aire abandona la nariz, atraviesa la parte posterior de la boca y se dirige hacia los pulmones.

Slide 5: 

El gusto La boca está cerrada por delante por los labios. En el suelo de la boca se encuentra la lengua y el techo de la boca está formado por el paladar. La comida es triturada por los dientes (digestión mecánica) y por las enzimas secretadas por las tres glándulas salivares que aparecen en la ilustración (digestión química). Los dientes definitivos En tu boca hay 20 dientes de leche, pero cuando seas mayor tendrás 32. Se distinguen cuatro tipos de dientes: los incisivos, los caninos, los premolares y los molares. Los dientes sirven para trocear, desgarrar y triturar los alimentos. Los incisivos cortan la comida en trozos, los caninos la desgarran y los premolares y molares la trituran. En la lengua está el sentido del gusto. La lengua está recubierta por papilas gustativas que nos permiten diferenciar los distintos tipos de sabores. En la lengua se distinguen cuatro zonas que se corresponden con los sabores básicos. En la punta de la lengua está la zona que capta el sabor dulce, en la parte de atrás, el amargo, y a los lados, el agrio y el salado.

authorStream Live Help