Padre Nuestro

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Esto es una pequeña presentación del Padre Nuestro, donde primero esta la oración que nuestro padre nos enseño., y después unas pequeños significados de por que se le llama "Padre nuestro"y otras cuantas cosas que te aclararemos aquí.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Padre Nuestro Por: Ángela Romero 10-2

PowerPoint Presentation:

La oración del señor padre nuestro Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

PowerPoint Presentation:

¿Por qué se le llama “la oración del Señor”? Al Padre nuestro se le llama “ la oración del Señor”, porque nos la enseñó el mismo Jesús, nuestro Señor . ¿Por qué decimos Padre “nuestro ”? Nuestro ” expresa una relación con Dios totalmente nueva. Cuando oramos al Padre, lo adoramos y lo glorificamos con el Hijo y el Espíritu. En Cristo, nosotros somos su pueblo, y Él es nuestro Dios, ahora y por siempre.

PowerPoint Presentation:

¿Qué significa la expresión “que estás en el cielo”? La expresión bíblica “cielo” no indica un lugar sino un modo de ser: Dios está más allá y por encima de toda las cosas; la expresión designa la majestad, la santidad de Dios, y también su presencia en el corazón de los justos. El cielo, o la Casa del Padre, constituye la verdadera patria hacia la que tendemos en la esperanza, mientras nos encontramos aún en la tierra. ¿Qué significa “Santificado sea tu Nombre”? Santificar el Nombre de Dios es, ante todo, una alabanza que reconoce a Dios como Santo. En efecto, Dios ha revelado su santo Nombre a Moisés, y ha querido que su pueblo le fuese consagrado como una nación santa en la que Él habita.

PowerPoint Presentation:

¿Qué pide la Iglesia cuando suplica “Venga a nosotros tu Reino”? La Iglesia invoca la venida final del Reino de Dios, mediante el retorno de Cristo en la gloria. Pero la Iglesia ora también para que el Reino de Dios crezca aquí ya desde ahora, gracias a la santificación de los hombres en el Espíritu y al compromiso de éstos al servicio de la justicia y de la paz, según las Bienaventuranzas. Esta petición es el grito del Espíritu y de la Esposa: “Ven, Señor Jesús ”. ¿Por qué pedimos “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”? ( La voluntad del Padre es que “todos los hombres se salven” .Para esto ha venido Jesús: para cumplir perfectamente la Voluntad salvífica del Padre. Nosotros pedimos a Dios Padre que una nuestra voluntad a la de su Hijo, a ejemplo de María Santísima y de los santos. Le pedimos que su benevolente designio se realice plenamente sobre la tierra, como se ha realizado en el cielo. Por la oración, podemos “distinguir cuál es la voluntad de Dios” ,y obtener “constancia para cumplirla”

PowerPoint Presentation:

¿Cuál es el sentido de la petición “Danos hoy nuestro pan de cada día”? Al pedir a Dios, con el confiado abandono de los hijos, el alimento cotidiano necesario a cada cual para su subsistencia, reconocemos hasta qué punto Dios Padre es bueno, más allá de toda bondad. Le pedimos también la gracia de saber obrar, de modo que la justicia y la solidaridad permitan que la abundancia de los unos cubra las necesidades de los otros . ¿Por qué decimos “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”? Al pedir a Dios Padre que nos perdone, nos reconocemos ante Él pecadores; pero confesamos, al mismo tiempo, su misericordia, porque, en su Hijo y mediante los sacramentos, “obtenemos la redención, la remisión de nuestros pecados” .Ahora bien, nuestra petición será atendida a condición de que nosotros, antes, hayamos, por nuestra parte, perdonado . ¿Qué significa “No nos dejes caer en la tentación”? Pedimos a Dios Padre que no nos deje solos y a merced de la tentación. Pedimos al Espíritu saber discernir, por una parte, entre la prueba , que nos hace crecer en el bien, y la tentación , que conduce al pecado y a la muerte; y, por otra parte, entre ser tentado y consentir en la tentación. Esta petición nos une a Jesús, que ha vencido la tentación con su oración. Pedimos la gracia de la vigilancia y de la perseverancia final.

PowerPoint Presentation:

¿Por qué concluimos suplicando “Y líbranos del mal”? El mal designa la persona de Satanás, que se opone a Dios y que es “el seductor del mundo entero” .La victoria sobre el diablo ya fue alcanzada por Cristo; pero nosotros oramos a fin de que la familia humana sea liberada de Satanás y de sus obras. Pedimos también el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo, que nos librará definitivamente del Maligno. 598. ¿Qué significa el “Amén” final? “ Después, terminada la oración, dices: Amén, que significa “Así sea ”.

authorStream Live Help