Como ser un buen tecnico para la pC

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Como ser un buen técnico para la pC:

Como ser un buen técnico para la pC Nombre : A ngel Aricohe cursO : Ensamblaje Grado : 5 Seccion : D P rof : Emilio felix Colegio : Republica del ecuador 2012

Introduccion :

Introduccion E s apreciable que personas quieran dar un paso mas aya y quieran aprender como poder dar mantenimiento a su propia compu en tiempos de desgracias como la que nos comentas, pues al grano chavo, primeramente necesitas desarmadores, de preferencia de punta de cruz, con un desarmador de 3/16 x 4 o 6 pulgadas de largo tendras suficiente, con podras con todos los tornillos que puedas encontrarte en el gabinete, seguidamente necesitaras una buena brocha de 1 1/2 pulgada o de 2 para que con ella puedas quitar el polvo que hay dentro de tu pc, en cuanto a herramientas yo creo que con eso tienes, ahora en cuanto a los conocimientos, no es sencillo , pero la lectura, y tu interes son factores determinantes que influyen en tu aprendizaje en esto de el mantenimiento a pc's , te recomendaria conseguir un cpu que se haya quedado viejo y que lo abras para que estudies y veas que hay por dentro, fijate bien donde se conecta cada cable y que formas tienen,

Formas De Ser Un Buen Técnico :

Formas De Ser Un Buen Técnico A través de los años que he trabajado como técnico de computadores e ido adoptando lo que considero una muy buena experiencia así como ciertas mañas para las distintas situaciones que se me han presentado. A manera personal expondré algunos consejos que pueden ayudarte para ser un buen técnico o acercarte más al proceso del mundo del técnico en computadores. 1. Nunca demuestres miedo o inseguridad: Lo peor que puedes hacer, incluso en una situación difícil (como que se te esté quemando el equipo en las manos) es demostrar miedo o inseguridad. Debes estar 100% seguro de lo que haces, cómo lo haces, por qué lo haces y qué podrías provocar. No siempre se puede estar 100% seguro de algo, en dicho caso trata de evitar los procesos peligrosos e irte siempre desde lo más fácil a lo más difícil. Probablemente durante tu trabajo no sepas hacer algo o no estés seguro de un proceso, incluso en un momento así jamás demuestres inseguridad o miedo. Creo que ha sido una de las claves de mi éxito, lo seguro que me escucho y veo al hacer algo (así no tenga la menor idea en lo que me estoy metiendo), todo es parte de la experiencia.

PowerPoint Presentation:

2. Aprende a desarmar, armar y reparar impresoras El aprender a reparar impresoras te enseña 4 cosas fundamentales: Encontrar la forma exacta de desarmar un componente sin llegar a partirlo o partir una pieza. Tener paciencia al desarmar algo, no siempre puedes desbaratarlo en el tiempo que quieres. 3 . Aprende sobre distintos sistemas operativos: No tienes que ser un experto en uno o varios sistemas, si así fuese el caso trabaja como asesor de seguridad en una empresa propia, ganarás más . La idea es saber un poco o más allá sobre distintos sistemas operativos, quedarte conociendo solo Windows sería algo muy pobre.

PowerPoint Presentation:

4. Sé sincero, pero no digas toda la verdad: En el juego del cliente - técnico debes ser sincero, pero no revelar absolutamente toda la verdad ya que el usuario no la necesita a menos que la pregunte, por ejemplo, si le quitaste un Trojano al pc del cliente no le vas a decir 5 . Aprende de electrónica: Un computador no es solo Windows como tampoco es solo panel de control. No puedes llamarte técnico si no sabes por lo menos lo básico de electrónica, tomando en cuenta que la mayoría de los componentes del computador son electrónicos ¿Cómo puedes llamarte técnico si no sabes reparar ninguno de esos componentes?. Amigo, recuerda, no es solo saber instalar windows , programas, descargar música, saber desarmar un pc y ya . 6. Aprende sobre las redes: No puedes ser buen técnico si no sabes hacer una red, las reglas, los lineamientos, el orden, topología, componentes….. Recuerda, no todo es WIndows , panel de control, mozilla y Messenger, existe un más allá. 7. Manten la calma, nunca entres en pánico: Yo he tenido muchas experiencias malas que me han enseñado a mantener la calma siempre. Solía sucederme que luego de hacerle mantenimiento a un pc no encendía más… en aquel tiempo cuando me sucedía eso me ponía pálido y sudaba frío, era bastante incómodo. Imagino que más de uno habrá pensado que o le dañé el pc o no sabía lo que hacía.

PowerPoint Presentation:

8. Métele miedo al cliente: A esto me refiero a que adviertas al cliente de las cosas que podrían suceder si hace algo, tal vez exagerando un poco. Por ejemplo, mucha gente no tiene una emulación a tierra en el toma corriente lo cual es peligroso pero no quiere decir que se va a dañar su computador en 1 hora. Para que el cliente haga caso de colocarle tierra al toma suelo decirles que se les puede quemar el disco duro y perder todos sus datos sin posibilidad de recuperación; realmente esto no es falso, podría pasar, pero tampoco es sumamente común. En muchos casos los datos se pueden salvar y como podrán imaginarse, el disco no se quema pero si sufre daños. Advertirle al cliente de manera exagerada les hace entender que deben ser responsables, creeme , te lo agradecerán . 9. Instala lo básico: Luego de lidiar con muchos casos me ha llegado a pasar muchas veces que llego a la casa de un cliente y me dice “envié el computador la semana pasada a donde un técnico y me dejó la máquina lenta, ese técnico es malo no lo llamaré más”. Cuando reviso el computador me encuentro con 2 antivirus, miles de barras en el explorador, un firewall, un antispyware, un tema personalizado transparente… etc , etc , etc…. Probablemente el técnico no sea malo pero comete un error al instalar todo ese conjunto de programas sin preguntarle al usuario primero. El cliente es un contador que usa solo excel y le interesa que excel y a lo mucho MSN abran rápido. Le pregunto qué le gusta de los programas y qué no, normalmente a ese tipo de clientes no le gusta un sistema tan personalizado; les molesta. Quito todo lo innecesario (barras, colores, transparencias, uno de los antivirus) y dejo lo que “me pareca conveniente”. 10. No dejes que nadie le ponga precio a tu trabajo. Debe ser por mi fomar de hablarle al cliente o no se por qué (la forma de tratarlos la gana con la experiencia), pero solo 1 vez en mi vida y cuando recien comenzaba me dijeron algo como “pero el otro técnico me cobra menos, deberías cobrar igual”

PowerPoint Presentation:

11. El cliente siempre tiene la razón. Digas lo que digas, patalees lo que patalees, el cliente siempre tiene la razón. Si el cliente dice que antes tenía Norton como antivirus, que es el mejor y que no le gustan los otros… amigo, instalale norton o tendrás problemas. Si el cliente dice que antes de formatear su multifuncional imprimía de tal o cual forma y ahora no, busca las 1000 formas de hacer que haga lo que hacía antes porque… El cliente siempre tiene la razón.. 12. Busca siempre nuevas soluciones a problemas cotidianos. Una de las mejores cosas que puedes hacer en tus ratos libres es buscar nuevas soluciones a problemas comunes que se te presentan con los clientes y sus computadores, si logras conseguir las soluciones apropiadas ellos te lo agradecerán .

Como reparar una buena PC :

Como reparar una buena PC 1-lo mas recomendable al hacer mantenimiento es limpiar el polvo con una sopladora o aspiradora, aplicar crema disipadora de calor al procesador, esto se recomienda por lo menos una vez al mes. 2- limpie con borrador de nata o goma los pines de las memorias ram para evitar que el sistema se cuelgue altrabajar 3- limpie la fuente de poder del polvo 4- quite las guia o seguro del ventilador y saquelo limpie internamente y luego aplique aceite, esto tambien se hace para cualquier ventilador de la CPU 5- a nivel de hadware use utilitarios para optimizar la pc, como el tuneupc utilities , ccleaner , avg pc tuneup etc , con los cuales optimas al maximo la velocidad, se borra archivos se gestiona los registros, se desfragmenta etc. 6- use un antivirus liviano 7 - en caso de dedicarse a reparar pc se requiere todos los controladores, como el driver pack solution , live cd de windows para recuperar datos, getdata back para recuperar archivos borrados, los windows , la ofimática, los parches etc. 8- leer y experimentar mucho

Montaje del ordenador :

Montaje del ordenador Un ordenador (PC) es un tipo modular de ordenador. Se puede montar utilizando componentes de hardware de diferentes fabricantes para conseguir un ordenador a medida conforme a sus necesidades. Los componentes integrantes del ordenador a ensamblar son los siguientes: La carcasa: una cubierta metálica que contiene los componentes internos del ordenador. En general incluye su propia fuente de energía y un juego de tornillos, conectores y capas. La placa madre: una gran placa de circuitos impresos que se utiliza para conectar el procesador, la memoria RAM, los discos duros y las unidades de CD/DVD. También incluye su propio juego de conectores de expansión. El procesador: el circuito integrado principal del ordenador, el verdadero cerebro del PC que realiza los cálculos principales. Módulos de RAM. Dispositivos de almacenamiento, como discos duros, unidades y quemadores de CD-ROM y DVD-ROM, y unidades de disquete. Las tarjetas de expansión se utilizan para actualizar y mejorar el rendimiento y las prestaciones del ordenador. La placa madre, la placa principal, es una gran placa de circuitos impresos con conectores para el procesador, la RAM y las tarjetas de expansión .

Como reparar tu PC sin formatear :

Como reparar tu PC sin formatear Programas para reparar la PC sin formatear Como bien sabemos tarde o temprano nuestra PC puede sufrir una serie de desperfectos en la parte del sistema operativo, esto puede ocurrir ya sea por un virus, un mal manejo del sistema operativo o simplemente porque hace mucho que esta instalado y no se ha ejecutado ningún tipo de programa que limpie los registros y los archivos en desuso.

PowerPoint Presentation:

Pack de programas 1 Tree Size Professional . Con esta herramienta podremos escanear nuestros discos rígidos en segundos y verificar si los mismos poseen algún tipo de error Your Unistaller Pro. Con esta aplicaron podremos desinstalar cualquier programa de forma definitiva y no tendremos problemas si los mismos están protegidos por algún protocolo RegSeeker . Con esta herramienta podremos limpiar el registro de Windows , es necesario hacer una limpieza completa cada 2 meses para que el sistema operativo no tenga ningún tipo de problema al arrancar Para descargar este programa tendremos que dirigirnos a este . rar " target="_ blank "> enlace

PowerPoint Presentation:

Pack de programas 2 Aquí brindaremos el pack mas completo llamado Reparar tu Xp , el mismo trae montones de registro de inicios el cual nos servirá para reparar cualquier imperfección de nuestro Windows causado por un Spyware, virus, error humano y demás.

PowerPoint Presentation:

GRACIAS HASTA LA PROXIMA

authorStream Live Help