LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA LITERATURA EN EL PERÍODO DE LA ILUSTRACIÓN.:

LA LITERATURA EN EL PERÍODO DE LA ILUSTRACIÓN. María Fernanda Huertas. Geraldine Guzmán Valle. 8°1

¿Qué es el período de la ilustración?:

¿Qué es el período de la ilustración? fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló especialmente en Francia e Inglaterra desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa , aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX . Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón . El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

LITERATURA CIENTÍFICA:

LITERATURA CIENTÍFICA Cuya labor es dar a conocer la fauna y flora propias de estas tierras y sus características físicas. Esta literatura se distingue por su ánimo de sencillez, precisión, claridad y la rigurosidad propia de la ciencia. Entre los géneros cultivados con este propósito están las memorias, las cartas, los ensayos, las observaciones y las relaciones de viajes.

José Celestino Mutis :

José Celestino Mutis (José Celestino Bruno Mutis y Bosio; Cádiz, 1732 - Santafé de Bogotá, 1808) Médico y botánico español que figura entre los más destacados iniciadores del conocimiento científico en el Nuevo Mundo. José Celestino Mutis estudió medicina y cirugía en el Colegio de Cirugía de su ciudad natal, que fue un centro de renovación médica a la vanguardia de la ciencia aplicada en España.

José Celestino Mutis:

José Celestino Mutis

MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ:

MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ Nació el 3 de abril de 1758 en Bayamo (Cuba) y murió el 3 de junio de 1819 en Santafé de Bogotá. Es considerado el padre del periodismo colombiano. Manuel del Socorro Rodríguez quedó huérfano de padre desde muy temprana edad, condición que lo obligó a trabajar en la carpintería para hacerse cargo de su familia. Sin embargo, paralelamente a la realización de estos oficios, se dedicó a estudiar juiciosamente humanidades y artes hasta que, en 1778, obtuvo el título de aptitud que más adelante le dio la posibilidad de viajar a Santiago de Cuba .

MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ:

MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ

FRANCISCO ANTONIO ZEA:

FRANCISCO ANTONIO ZEA El 21 de octubre de 1770 nace en Medellín, Colombia, el doctor Francisco Antonio Zea, modesto y honorable ciudadano que asistió al nacimiento de la República. Francisco Antonio Zea, uno de los hombres más notables de la Revolución Hispanoamericana. Estaba en España en 1808 cuando la invasión napoleónica. Estando del lado de los franceses, en representación de los americanos, fue elegido prefecto de Málaga y miembro de la Junta de Bayona. Expulsados los franceses de España, Zea regresó a América, uniéndose a Bolívar desde 1816.

FRANCISCO ANTONIO ZEA:

FRANCISCO ANTONIO ZEA

authorStream Live Help