LA LUNA

Views:
 
     
 

Presentation Description

Características de La Luna

Comments

Presentation Transcript

slide 2:

 Es nuestro satétile.  Está situada a 384 000 kms de distancia.  Su volumen es aproximadamente cuatro veces más pequeño que el de nuestro planeta.  No posee atmósfera ni agua.  No se oyen ruidos.  El cielo siempre es negro tanto de día como de noche.  Su temperatura en el día es 90º C y de noche 130º C bajo cero.  No tiene luz propia y sólo refleja la luz del Sol.  Tiene dos movimientos: rotación y traslación.

slide 3:

ROTACIÓN  La luna gira sobre si misma.  Su duración es de 27 días7 horas 43 minutos y 115 segundos.  La inclinación del eje de rotación es de 883º con respecto al plano de la elíptica.

slide 4:

TRASLACIÓN  Al desplazarse en torno al Sol la Tierra arrastra a su satélite.  La velocidad con que la Luna se desplaza en su órbita es de 1km/s.  La Luna demora unos 29 días en completar una vuelta alrededor de nuestro planeta que es el movimiento de traslación a este tiempo se le denomina mes sinódico.  Considerando los movimientos de rotación y traslación terrestre tenemos que la Luna presenta cuatro fases.

slide 5:

LUNA NUEVA CUARTO CRECIENTE LUNA LLENA CUARTO MENGUANTE Cuando la Luna está oscura por lo tanto no la vemos y decimos que la noche es sin Luna Se presenta después de la luna nueva donde se empieza a ver sólo un pedazo del borde. Es cuando la Luna se ve como un plato redondo Sucede después de la Luna Llena cuando empieza menguar o sea a verse menos.

slide 6:

 Es cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra. Puede ser total anular o parcial.  TOTAL: La luna tapa completamente el Sol no dura mas de 8 minutos.  ANULAR: El diámetro de la Luna es menor que el solar y se ve parte del Sol.  PARCIAL: La luna no cubre por completo el sol que aparece como creciente.

slide 7:

 Es cuando la Tierra se sitúa en medio del Sol y la Luna y los tres están en línea recta.  Estos eclipses no se producen frecuentemente.  Pueden ser: total parcial penumbral. TOTAL: La luna está por completo dentro del cono de la sombra. PARCIAL: La luna solo está parcialmente dentro del cono de la sombra. PENUMBRAL: La luna se encuentra en la corona penumbral.  Los eclipses lunares sólo pueden producirse cuando hay luna llena.

slide 8:

VIDA PERSONAL Dolores de articulaciones. AMBIENTAL Dinámica de los animales vegetales. Dinámica de las mareas. Siembra de semillas. Poda y corta de maderas. Anidación de las tortugas marinas. Deshierba y control de plagas.

slide 9:

Mayo 2015

authorStream Live Help