Ciclo menstrual, fecundación

Views:
 
     
 

Presentation Description

Ciclo menstrual, embarazo, fecundación, parto y paternidad responsable.

Comments

Presentation Transcript

slide 2:

MAMÁ YA ME VINO . ¿A qué edad les vino por primera vez

slide 3:

La primera menstruación se llama menarquía y ocurre entre los 9 a 15 años aproximadamente. Con el inicio de este ciclo menstrual en el cual esta involucrada la glándula hipófísis y la glándula endocrina que se ubica en la base del cerebro la cual indica a los ovarios que produzcan hormonas y el útero lo prepara para desarrollar el embrión.

slide 4:

Es el proceso donde se desarrollan los gametos femeninos óvulos u ovocitos y en el que se produce una serie de cambios dirigidos al establecimiento de un posible embarazo. La menstruación solo se interrumpe normalmente durante el embarazo la lactancia y la menopausia.

slide 5:

MITOS REALIDADES No puede quedar embarazada durante la menstruación. Es poco probable pero es posible. El ciclo menstrual puede ser impredescible. No debe hacer ejercicio durante la menstruación. No hay que dejar de hacer porque es bueno para el síndrome premestrual y los cólicos. Su período debe durar exactamente una semana. Puede durar entre 3 a 7 dias. En cada mujer es diferente. Con la menstruación no hay que ducharse o lavarse el pelo. Es cuando se requiere mayor limpieza para sentirse cómoda. El período menstrual debe ser de 28 días exactos. Es normal que este varíe de 24 hasta 45 dias. En caso de un cambio drástico se debe de consultar al médico.

slide 6:

Participan el padre y la madre motivados por el amor. En la relación coital el pene del hombre penetra en la vagina de la mujer y expulsa una sustancia llamada semen que contiene los espermatozoides. Durante este proceso los espermatozoides suben por la vagina pasan por el útero y siguen hacia las trompas de falopio. Si un óvulo se encuentra fecundado en el tercio superior de la trompa puede encontrarse con los espermatozoides y ser fecundado por uno de ellos. La FECUNDACIÓN es la unión de dos gametos. El óvulo fecundado desciende y se implanta en el útero donde empezará a formarse un nuevo ser. El útero esta recubierto por una capa llamada endometrio si el óvulo es fecundado esta capa se utiliza como alimento para el desarrollo inicial del embrión. Si el óvulo no es fecundado el endometrio se desprende del útero y es expulsado por la vagina con el óvulo en forma de sangrado. el cual es conocido como MENSTRUACIÓN.

slide 7:

Dura normalmente 9 meses. Durante los dos primeros meses el ser se llama embrión A partir del segundo mes completa su figura humana y se llama feto. Cuando el feto esta completamente desarrollado llega el momento del parto.

slide 8:

 El parto se realiza por la contracciones musculares del útero que empujan al feto hacia la vagina por donde sale.  En el caso de que no pueda nacer por vía natural es necesario que el médico realice una cesárea que es una operación quirúrgica que se hace en el vientre de la madre para extraer el bebé.

slide 9:

CAMBIOS EN EL ORGANISMO.  Aumento de peso.  Dilatación del abdomen.  Dilatación de las glándulas mamarias.  Aparecen estructuras como: placenta cordón umbilical y el saco amniótico. CUIDADOS  Tener dieta sana y balanceada.  Tomar suficiente agua.  Control médico visitar al médico una vez al mes.  No consumir drogas.  Tomar sólo los medicamentos indicados por el doctor.  Realizar actividades físicas que no pongan en riesgo el embarazo.  Tomar períodos de descanso durante el día y dormir 8 horas en la noche.

slide 10:

Cuando una pareja decide tener hijos necesita:  Contar con un trabajo estable que le permita solventar las necesidades de sus hijos.  Tener la madurez emocional que les permita aceptar y cumplir con todas las responsabilidades.  Que cada progenitor haya definido su proyecto de vida el que debe contemplarse como padres.  La crianza de los hijos es responsabilidad que debe ser asumida y compartida por ambos progenitores.

authorStream Live Help