CUIDADO CON LA VIOLENCIA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Concepto de integridad humana. Maltrato físico, psicológico, sexual

Comments

Presentation Transcript

CUIDADO CON LA VIOLENCIA:

CUIDADO CON LA VIOLENCIA

VIOLENCIA FISICA:

VIOLENCIA FISICA Esta agresión va dirigida hacia el cuerpo. Puede ser mediante golpes Cachetadas. Empujones Pellizcos Patadas. Tirones de pelo. Fracturas de huesos Quemaduras Hemorragias Intentos de ahorcamiento Hematomas. Lesiones internas. Causa un gran daño a la integridad física de la persona.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA:

VIOLENCIA PSICOLÓGICA Este tipo de violencia no deja huellas físicas visibles. Desestabiliza emocionalmente a una persona afectando su tranquilidad emocional. Algunas manifestaciones son: Abuso verbal: insultar, ridiculizar y humillar. Asustar con miradas y gestos. Amenazar con matar, suicidarse y golpear. Impide trabajar a la pareja. Negación del sustento familiar Control de la pareja mediante vigilancia de actos y movimientos como: escuchar conversaciones, prohibición de salir y de hacer amistades.

VIOLENCIA SEXUAL:

VIOLENCIA SEXUAL Es un acto agresivo en el que una persona obliga a otra al acto sexual. Es frecuente entre niños, niñas, jóvenes y mujeres de mediana edad, pero también puede suceder en los varones. Algunos tipos de abuso sexual son: ESTRUPO: Es la relación sexual mediante seducción o engaño con menores de edad. RAPTO: Es la relación obligada de la persona para realizar el acto sexual con ella. PROSTITUCIÓN FORZADA: Explotación del cuerpo de otra persona para que el explotador obtenga dinero.

¿Ha sufrido de algún tipo de agresión?:

Si lo están violentando de forma física, recuerde que ninguna persona puede ser agredida. ¿Ha sufrido de algún tipo de agresión?

PowerPoint Presentation:

Realizado por: Ana Cristina Meza Setiembre 2014.

authorStream Live Help