SISTEMA INMUNOLÓGICO

Views:
 
     
 

Presentation Description

Definición y función. Inmunidad natural y adquirida.

Comments

Presentation Transcript

SISTEMA INMUNOLÓGICO:

SISTEMA INMUNOL Ó GICO

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores. Mediante una serie de pasos llamados "respuesta inmune", ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades :

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores. Mediante una serie de pasos llamados "respuesta inmune", ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades

¿Dónde se localiza el sistema inmunológico?:

¿ Dónde se localiza el sistema inmunológico ? Sangre. Huesos. Ganglios. Médula ósea. Pulmones. Hígado . Intestinos.

FUNCIONES :

FUNCIONES

¿QUIÉNES NOS DEFIENDEN?:

¿QUIÉNES NOS DEFIENDEN? Nuestro cuerpo tiene varios mecanismos de defensa que combaten y resisten a los microorganismos que producen enfermedades. Entre ellos se encuentran las lágrimas que protegen nuestros ojos, la mucosidad de la nariz y la garganta, el ácido del estómago y la saliva. Otros que son muy importantes y que nos protegen contra las enfermedades son los glóbulos blancos.

¿Se enferma usted mucho?:

¿Se enferma usted mucho? Significa que su sistema inmunológico le est á funcionando mal . El sistema inmunológico actúa como mecanismo de defensa del cuerpo.

INMUNIDAD:

INMUNIDAD NATURAL Cuando las personas casi nunca se enferman, significa que tienen inmunidad natural. Esta es la resistencia a adquirir infecciones aún teniendo contacto con agentes infecciosos o anticuerpos . ADQUIRIDA Se logra por medio de las vacunas, que permiten reforzar la inmunidad de los organismos, para evitar algunas enfermedades .

LA VACUNA:

LA VACUNA Es una solución de gérmenes muertos o debilitados, la cual puede ser inyectada e ingerirse por la boca. Su principal función es estimular la producción de anticuerpos para combatir una enfermedad, siendo los anticuerpos los que tienen la propiedad de evitar que el organismo contraiga la enfermedad a futuro.

¿Cómo es su Sistema Inmunológico? :

¿Cómo es su Sistema Inmunológico? NORMAL: brinda la habilidad de matar al micro-organismo invasor, limitar el área afectada y por último brindar la recuperación. ANORMAL: no puede matar a los micro-organismos. La infección se puede distribuir y si no es tratado puede morir. Por lo tanto, pacientes con un sistema inmunológico defectuoso comúnmente son susceptibles a infecciones y esto se convierte en su mayor problema. En algunas personas las infecciones pueden ocurrir no muy seguido y sin consecuencia. En otros, las infecciones pueden ser muy seguidas, y con consecuencias, o provocadas por un micro-organismo inusual.

La ciencia y la tecnología han logrado aumentar la esperanza de vida de los seres humanos. Uno de los aportes más valiosos es el descubrimiento de virus y bacterias que provocan enfermedades, los cuales se han tratado de combatir por medio de las vacunas.:

La ciencia y la tecnología han logrado aumentar la esperanza de vida de los seres humanos. Uno de los aportes más valiosos es el descubrimiento de virus y bacterias que provocan enfermedades, los cuales se han tratado de combatir por medio de las vacunas.

Realizado por Ana Cristina Meza:

Realizado por Ana Cristina Meza Marzo 2014

authorStream Live Help