SISTEMA SOLAR

Views:
 
     
 

Presentation Description

Planetas que constituyen el Sistema Solar

Comments

Presentation Transcript

EL SISTEMA SOLAR:

EL SISTEMA SOLAR

Cuál es la estrella más cerca de la Tierra?:

Cuál es la estrella más cerca de la Tierra? El Sol es la estrella más cercana a la Tierra. Es la principal fuente de energía, que se manifesta , sobre todo, en forma de luz y calor. El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más .

PLANETAS:

PLANETAS

De dónde vienen los nombres de los planetas?:

De dónde vienen los nombres de los planetas? Esos nombres vienen de la Antigüedad. En Grecia, los fenómenos naturales y el origen del hombre y del mundo eran explicados por medio de leyendas sobre las más diversas divinidades. Esa mitología fue, más tarde, apropiada por los romanos, que rebautizaron a los dioses. Zeus, el dios de los dioses del Olimpo, por ejemplo, se convirtió en Júpiter. Es así como los nombres de los dioses romanos sirvieron para dar nombre a los planetas: Mercurio: era el dios viajero; Venus: diosa del amor y de la belleza; Marte: debido a su color rojo sangre, el planeta recibió el nombre del dios de la guerra; Júpiter: el planeta más grande recibió el nombre del dios más importante; Saturno: bautizado con el nombre del dios romano de la siembre y las cosechas; Urano: era el rey de los cielos y Neptuno: el señor de los mares.

MERCURIO:

MERCURIO Su superficie es muy caliente. Su temperatura llega a 430 grados centígrados en el lado iluminado por el Sol y de 180 grados centígrados en el lado oscuro. Tiene muchos cráteres. Es el más pequeño de los planetas. Más cercano al sol

VENUS:

VENUS Su temperatura en la atmósfera es de 450 grados centígrados, lo cual elimina la posibilidad de vida. Tiene una atmósfera muy densa, formada por dióxido de carbono y otras sustancias como: monóxido de carbono, oxígeno, agua y ácido sulfúrico. Por su brillo se llama Lucero del Alba. Más cercano a la Tierra y más parecido en su tamaño.

TIERRA:

TIERRA Tiene forma esférica, achatada a los polos. Su atmósfera se compone por varios gases, entre ellos: oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono. Su temperatura es muy variada, la cual depende de la altura. Es el único planeta donde ha evolucionado la vida Su satélite es la Luna. Presenta dos movimientos importantes que son el de rotación y traslación Tercer planeta del Sistema Solar .

MARTE:

MARTE Su superficie presenta muchos cráteres, montañas, valles profundos y largos cañones. La atmósfera está constituida de dióxido de carbono, monóxido de carbono, nitrógeno, oxígeno, vapor de agua, ozono e hidrógeno. La temperatura varía de -133 grados centígrados hasta los 27 grados centígrados. Se han hecho varias investigaciones para ver si hay vida pero no han encontrado. Conocido como el planeta rojo.

JUPITER:

JUPITER Constituye una inmensa bola de líquido envuelta en nubes de gas. Su temperatura es de -150 grados centígrados, debido a que recibe muy poca radiación solar. Tiene una atmósfera formada por gases como hidrógeno, helio, metano y amoníaco. Tiene 16 satélites y un anillo. Entre los satélites está Ganímedes , más grande que Mercurio y Plutón. Planeta m ás grande y pesado.

SATURNO:

SATURNO Presenta un disco aplastado formado de anillos, los cuales cambian de apariencia. Tiene alrededor de 23 satélites, el más grande es Titán. Su atmósfera está constituida por hidrógeno, helio, metano, etano y posiblemente amoníaco. La temperatura es muy baja -130 a -18 grados centígrados, debido a la gran distancia que se encuentra del Sol. Planeta más espectacular

urano:

urano Situado a 3000 millones de kilómetros del Sol. Su temperatura es sumamente baja -210 grados centígrados. Posee más de 5 anillos formados por rocas parecidas a las que se encuentran en ciertos tipos de meteoritos. La atmósfera es densa en amoníaco, constituida principalmente por hidrógeno y helio. Astro de hielo

Neptuno :

Neptuno Es el octavo planeta en cuanto a la distancia al Sol. Su temperatura es extremadamente fría -220 grados centígrados. Su atmósfera es muy densa constituida por amoníaco, hidrógeno, helio y metano. Tiene dos satélites llamado Tritón y Nereida. Cuarto planeta en cuanto a tamaño.

Realizado por: Ana Cristina Meza:

Realizado por: Ana Cristina Meza Noviembre 2013

authorStream Live Help