AREAS DE CONSERVACION (1 parte)

Views:
 
     
 

Presentation Description

Categorías de manejo de las áreas de conservación.

Comments

Presentation Transcript

ÁREAS DE CONSERVACIóN DE COSTA RICA:

ÁREAS DE CONSERVACI ó N DE COSTA RICA

Parque Nacional:

Parque Nacional Esta es un área relativamente extensa, que no ha sido alterada por el ser humano, en él se protegen y conservan las especies de flora y fauna de interés nacional e internacional, bellezas escénicas naturales y sitios de importancia histórica, cultural y científica. Algunos parques nacionales son: El Volcán Poás. El Braulio Carrillo Volcán Irazú. Barra Honda

Reservas biológicas:

Reservas biológicas Es un área esencialmente inalterada, que contiene ecosistemas, rasgos o especies de flora y fauna extremadamente vulnerables. Tiene como objetivos la protección, la investigación científica, la educación y recreación y el mantenimiento de recursos genéricos en un estado dinámico y evolutivo. Algunos de ellas son: Reserva Biológica Isla del Caño Reserva biológica Islas Guayabo, Negritos y Pájaros. Reserva biológica Lomas de Barbudal Reserva biológica Hitoy Cerere.

Monumento Nacional:

Monumento Nacional Son espacios o elementos de la naturaleza de dimensión reducida, que son objeto de protección especial como formaciones geológicas y yacimientos paleontológicos, que son objeto de un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, culturales o paisajísticos. Un ejemplo es el Monumento Nacional Guayabo.

Monumento Natural:

Monumento Natural Son espacios o elementos de la naturaleza de dimensión reducida, que son objeto de protección especial como formaciones geológicas y yacimientos paleontológicos, que son objeto de un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, culturales y paisajísticos.

Humedales:

Humedales Estas son áreas donde la saturación con agua es el factor dominante que determina la naturaleza del desarrollo del suelo y el tipo de comunidades de plantas y animales que viven en el suelo o en su superficie. Un ejemplo de ellos es el manglar que se encuentra en la angostura antes de llegar a Puntarenas.

Reservas forestales:

Reservas forestales Están formadas por los bosques en que la función principal es la producción de madera y por aquellos terrenos forestales que por naturaleza sean especialmente aptos para ese fin.

Zona protectora:

Zona protectora Son aquellas áreas del territorio nacional formadas por un terreno boscoso que por su ubicación geográfica son de interés para la protección de las aguas o del suelo y que actúen como reguladores del clima o de los procesos ecológicos esenciales en los ecosistemas.

Refugio Nacional de Vida Silvestre :

Refugio Nacional de Vida Silvestre Estos están formados por aquellos bosques y terrenos cuyo uso principal es la protección, conservación, incremento y manejo de especies de flora y fauna silvestre. Algunos de ellos son: Refugio Nacional Gandoca Manzanillo. Fauna Silvestre Barra del Colorado. Vida Silvestre Golfito. Vida Silvestre Ostional Vida Silvestre Caño Negro Vida Silvestre Isla Bolaños Vida Silvestre Curú.

PowerPoint Presentation:

Realizado por: Ana Cristina Meza Junio, 2013

authorStream Live Help