CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS

Views:
 
     
 

Presentation Description

Reconocer las diferencias entre los cambios físicos y químicos de la materia

Comments

Presentation Transcript

:

CAMBIOS F Í SICOS CAMBIOS QUÍMICOS

PowerPoint Presentation:

Si disolvemos sal en agua observaremos que la sal se disuelve fácilmente en agua y la disolución resultante es salada. Las sal y el agua siguen presentes al final; pero si calentamos la disolución hasta que hierva el agua, nos queda la sal en el fondo.

PowerPoint Presentation:

Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas . CAMBIOS FÍSICOS CAMBIO DE ESTADO: Al calentar el agua en la olla, ésta hierve y se transforma en vapor de agua. La sustancia implicada en el proceso es agua que está líquida y luego se transforma en gaseosa.

PowerPoint Presentation:

CAMBIOS QUÍMICOS Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas.

PowerPoint Presentation:

Corrosión : Si dejamos un trozo de hierro a la intemperie, se oxida y pierde sus propiedades. Las sustancias iniciales son hierro y oxígeno y la sustancia final es óxido de hierro, con unas propiedades totalmente diferentes a las de las sustancias iniciales.

PowerPoint Presentation:

Combustión : Si quemamos un papel, se transforma en cenizas donde se desprende el humo. Inicialmente, tendríamos papel y oxígeno, al concluir el cambio químico tenemos cenizas y dióxido de carbono, sustancias diferentes a las iniciales.

PowerPoint Presentation:

¿ CONOCE OTROS CAMBIOS DE LA MATERIA? FÍSICOS QUÍMICOS

Realizado por: Ana Cristina Meza Mayo 2012.:

Realizado por : Ana Cristina Meza Mayo 2012.

authorStream Live Help