2.5 trombofilias clase

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

ENFERMEDADES TROMBOTICAS SINDROMES DE HIPERCOAGULABILIDAD TROMBOFILIAS

Trombofilias : 

Trombofilias Predisposición individual a padecer episodios tromboembólicos, debido a alteraciones en la composición de la sangre. Desequilibrio entre las sustancias procoagulantes y los inhibidores naturales de la coagulación.

Inhibidores naturales : 

Inhibidores naturales Proteína C Resistencia proteína C activada Proteína S Trombomodulina Glicosaminoglicanos del endotelio vascular Antitrombina III Cofactor II de la heparina Inhibidor de la vía extrínseca, inhibidor de la vía del factor tisular.

TROMBOFILIAS : 

TROMBOFILIAS Se clasifican en: HEREDITARIAS ADQUIRIDAS MIXTAS

TROMBOFILIAS HEREDITARIAS : 

TROMBOFILIAS HEREDITARIAS Trastornos más frecuentes de trombofilias hereditarias Déficit de Antitrombina III Déficit de Proteína S Déficit de Proteína C Resistencia a la Proteína C activada (Factor V Leiden) Tendencia hacia la trombosis genéticamente determinada. Pueden ser clínicamente aparentes desde edades tempranas. Recurren con frecuencia y suele existir historia familiar.

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS : 

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS DEFICIT DE ANTITROMBINA III Glucoproteína plasmática de síntesis hepática. Principal inhibidor de la trombina y de los factores Xa, IXa, XIa, XIIa mediante la formación de un complejo irreversible. Heparina potencia antitrombina III.

Slide 7: 

INHIBIDORES DE LA COAGULACION Vía extrínseca Vía intrínseca Vía Común ANTITROMBINA III

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS : 

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS DEFICIT DE PROTEINA C Glucoproteína plasmática de síntesis hepática dependiente de vitamina K . La proteína C activada , en presencia de proteína S es un potente inhibidor de los factores Va y VIIIa. Promueve la fibrinolisis.

Slide 9: 

INHIBIDORES DE LA COAGULACION Vía extrínseca Vía intrínseca Vía Común PC + PS

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS : 

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS DEFICIT DE PROTEINA S Glucoproteína plasmática de síntesis hepática, en el endotelio, plaquetas. Dependiente de Vitamina K. Actúa como cofactor de la proteína C.

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS : 

TROMBOFILIAS HEREDIATARIAS RESISTENCIA A LA PROTEÍNA C ACTIVADA Es una resistencia hereditaria a la acción anticoagulante de la prot. C activada. 50% en trombosis familiar. (La proteína C activada , en presencia de proteína S, es un potente inhibidor de los factores Va y VIIIa). Se produce una mutación del factor V donde se reemplaza el aminoácido original, lo cual hace que sea más resistente a la degradación por la proteína C activada”. Sería la trombofilia hereditaria más frecuente.

TROMBOFILIAS ADQUIRIDAS : 

TROMBOFILIAS ADQUIRIDAS Edad Obesidad Sedentarismo Inmovilización Lesión endotelial Uso de ACO Embarazo Puerperio Neoplasias Traumatismos, fracturas Sepsis Asociadas a Cirugías Etc. Sínd. Antifosfolípidos: Ocurrencia de fenómenos trombóticos venosos, arteriales, abortos más trombocitopenia. Puede ser: Primario Secundario (lupus, neoplasmas, etc)

TROMBOFILIAS ADQUIRIDAS : 

TROMBOFILIAS ADQUIRIDAS Sd. Nefrótico  déficit de Antitrombina III Embrazo y puerperio  Déficit de Proteína S Embarazo ↑ leve de Proteína C Anticonceptivos orales ↓ proteína S y ATIII Cáncer: hipercoagulabilidad local y sistémica por activación de macrófagos que expresan actividad procoagulante.

authorStream Live Help