CONTROL NERVIOSO DEL MOVIMIENTO MUSCULAR ROMAN ALEJANDRO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CONTROL NERVIOSO DEL MOVIMIENTO MUSCULAR : 

CONTROL NERVIOSO DEL MOVIMIENTO MUSCULAR

El tono muscular es el estado de semicontraccion del músculo de origen reflejo y construye la base sobre el cual va atener lugar cualquier acto motor, ya que permite los siguientes hechos fundamentales: : 

El tono muscular es el estado de semicontraccion del músculo de origen reflejo y construye la base sobre el cual va atener lugar cualquier acto motor, ya que permite los siguientes hechos fundamentales:

1- Asegura la postura dinámica en función del gesto que se va a realizar.2-permite el desarrollo eficaz del movimiento a través de la influencia de los centros nervioso superiores sobre circuito básico reflejo.3- Asegura el comienzo y mantenimiento del acto motor. : 

1- Asegura la postura dinámica en función del gesto que se va a realizar.2-permite el desarrollo eficaz del movimiento a través de la influencia de los centros nervioso superiores sobre circuito básico reflejo.3- Asegura el comienzo y mantenimiento del acto motor.

Todo mecanismo reflejo se compone de los siguientes elementos: : 

Todo mecanismo reflejo se compone de los siguientes elementos:

1- Capaz de reconocer determinados estímulos y enviarlos al centro nervioso.2- Un sistema capaz de elaborar e integrar la información, procedente de los receptores.3- Un sistema capaz de ejecutar la información elaborada por el centro nervioso. : 

1- Capaz de reconocer determinados estímulos y enviarlos al centro nervioso.2- Un sistema capaz de elaborar e integrar la información, procedente de los receptores.3- Un sistema capaz de ejecutar la información elaborada por el centro nervioso.

Receptores y vías aferentes : 

Receptores y vías aferentes

Tipo de información que procesa la medula : 

Tipo de información que procesa la medula Las dos terminaciones del huso no envían el mismo tipo de información. Si bien las dos terminaciones presentan una fase dinámica y una estática en sus respectivos potenciales receptor y generador, se considera la terminación primaria como dinámica y secundaria como estática.

Ejecución de la información : 

Ejecución de la información Es necesario tener siempre presente que nervio y músculo son tejidos inseparables. Se denomina unidad motora al conjunto formado por una moto neurona, su axón y todas las fibras musculares inervadas por éste.

Análisis de la información por los centros nerviosos. : 

Análisis de la información por los centros nerviosos. Los centros nervioso se encuentran formado por el conjunto constituido por: Los axones de las neuronas sensitivas, las ínter neuronas y las moto neuronas.

Slide 13: 

El estudio de los reflejos puede realizarse siguiendo la siguiente sistemática: 1- receptor que detecta el estimulo 2- Vías aferentes al sistema nervios central. 3- Centro nervioso que elabora la información. 4- Vías eferentes que transmiten la información elaborados por los centros nervioso. 5- Función que cumple el animal intacto.

Reflejo miotatico, de estiramiento o monosinaptico : 

Reflejo miotatico, de estiramiento o monosinaptico Elementos en este reflejo receptor: Vías aferentes. Centro reflejo. Vías eferentes. Función. Este reflejo constituye la base del tono muscular.

Slide 15: 

Sin embargo el reflejo miotatico no es el único mecanismo de regulación del tono muscular. Como se recordara las moto neuronas Gamma que inervan las fibras intrahusuales son estimuladas por centros supramedulares. Además, se ha descrito la existencia de una interneuronas inhibidoras ( interneuornas de Renshaw).

Reflejo miotatico invertido de alargamiento o di sináptico. : 

Reflejo miotatico invertido de alargamiento o di sináptico. A nivel de la unión músculo tendinoso existen otros receptores muy importantes en el control de los movimientos y cuya estimulación da origen al reflejo miotatico invertido. Es el órgano tendinoso de Golgi.

Slide 19: 

Para explicar el reflejo miotatico invertido seguiremos la misma sistemática empleada para el estudio del reflejo miotatico.

Función del tono muscular en el desarrollo de los movimientos. : 

Función del tono muscular en el desarrollo de los movimientos. 1- Formación reticular: Zona pontina. Zona antero medial. 2- Núcleos vestibulares: El cerebro. Las moto neuronas que inervan la musculatura extrínseca del ojo. Las moto neuronas espinales. 3- Núcleo rojo. 4- Cerebelo: Arquicerebelo. Paleo cerebelo. Neocerebelo. 5- Corteza motora.

Slide 22: 

La integración enormemente compleja de todas las señales supraespinales de las vías eferentes ( alfa y gamma), permite la modificación del tono muscular y le confiere a la animal una considerable plasticidad en los movimientos.

authorStream Live Help