FUNCIONES HORMONALES Y REPRODUCTIVAS DEL VARON Cejas Emmanuel

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Funciones Hormonales y reproductivas del varón. Por Emmanuel Cejas, 2do FJ TURNO NOCHE.

Introduccion : 

Introduccion El Varón a medida que pasa el tiempo desde su niñez hasta la adultez, va recibiendo cambios en su cuerpo que lo marcan como tal. Desde el crecimiento, hasta cambios hormonales que acompañan a lo largo de su vida. Ahora vamos a ver las funciones de las hormonas mas que nada centrado en el aparato reproductor.

Slide 3: 

Primeramente tenemos el cuerpo humano con todas sus partes. Centrado en la parte de la pelvis tenemos el aparato reproductor masculino: EL pene, y testiculos. Tambien conocidos como gonadas masculinas donde se secreta la TESTOSTERONA que es una hormona masculina.

Slide 4: 

El hombre no solamente se diferencia anatomicamente de la mujer por sus partes corporales sino que tambien en su parte fisiologica. A nivel hormonal, la testosterona se encargan de las transformaciones fisicas del nino a hombre, del desarrollo de la masa osea y de la muscular, de la maduracion del aparato reproductor y de la formacion de vello. Tambien es culpable del deseo sexual constante.

Slide 5: 

Composición del aparato reproductor masculino. Aca tenemos de una vista mas cercana el aparato reproductor masculino. En nuestro tema, la parte mas importante es la zona de los TESTICULOS.

Slide 6: 

Anatomia del Pene.

Slide 7: 

Tenemos la anatomia del testiculo en esta imagen. Dentro de los testiculos es donde se secreta testosterona gracias a la HORMONA LEUTENIZANTE que junto a la HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE (Ambas hormonas sexuales) empiezan a trabajar recibiendo informacion e impulsos desde LAS CELULAS DE LEYDIG dentro de los mismos.

Slide 8: 

Hipotálamo e Hipófisis donde van a salir hormonas leutenizante y Folículo estimulantes en dirección a las gónadas masculinas.

Slide 9: 

Anatomía de la hipófisis.

Slide 10: 

La testosterona envía señales al hipotálamo y a la hipófisis para activar el GnRH (Hormona liberadora de gonadotropina) la cual desde la hipófisis (Glandula piutitaria tambien conocida) van a mandar hormona folículo estimulante y leutenizante a los testículos. Dentro de estos, las células de Leydig es el lugar donde se da la secretacion de testosterona y vuelve a enviar nuevamente señales al hipotálamo.

Slide 13: 

El trabajo de la testosterona da lugar a la aparición de espermatozoides. Estas son las células reproductivas masculinas que junto al ovulo van a dar lugar a la fecundación.

Slide 14: 

El espermatozoide va a almacenarse en el epididimo que es un sistema de tubo enrollado donde se almacenan hasta la madurez. Luego por un vaso deferente va por la uretra.

Slide 15: 

Dentro de los testículos encontramos los túbulos seminíferos donde se producen los espermatozoides: La Espermatogenesis.

Slide 16: 

Un tubulo seminifero esta enrollado y puede medir hasta 75cm. Dentro de cada testiculo tenemos mas de 900 tubulos.

Slide 19: 

Composicion Quimica de la testosterona.

Slide 20: 

El desarrollo normal muestra por primera vez un pico de testosterona entre las semanas 11 y 16 de gestación (concentración algo mayor a 230 ng/dl) y al final de la gestación, esto último debido a la retroalimentación negativa en la hipófisis producido por el elevado nivel de estrógenos maternos. La testosterona del feto desciende tras el nacimiento a una concentración aproximada de 75-100 ng/dl.

Slide 21: 

El segundo pico de testosterona, cuyos niveles son máximos, se produce alrededor de los 60 días de vida, tras ser estimulada la síntesis de gonadotropinas hipofisiarias por un descenso en la circulación de estrógenos maternos. .1