SISTEMAS ENERGETICOS EN EL DEPORTE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Trabajo Practico:

Trabajo Practico alumno : Federico clemente profesor: Daniel Maubecin

SISTEMAS ENERGÉTICOS EN EL DEPORTE:

SISTEMAS ENERGÉTICOS EN EL DEPORTE Metabolismo anaeróbico aláctico:   su puesta en marcha es inmediata en cuanto empezamos a realizar un esfuerzo muy intenso o máximo. Se basa en consumir las mínimas reservas de ATP del músculo, que apenas duran 2-3 segundos de esfuerzo intenso, y las de fosfocreatina (PC) que duran unos 10 segundos. Esta vía sería la principalmente implicada en un esfuerzo máximo de corta duración como un sprint y su entrenamiento es esencial para este tipo de disciplinas. En esta vía metabólica no interviene para nada el oxígeno ni se produce ácido láctico, por lo que se denomina  metabolismo anaeróbico y aláctico. La potencia desarrolada es máxima aunque de muy corta duración.

PowerPoint Presentation:

Metabolismo anaeróbico láctico: se basa en el consumo de glucosa, concretamente las reservas de glucógeno del músculo y el hígado, pero por un vía llamada glucólisis anaeróbica que conlleva la producción de ácido láctico . Ocurre en esfuerzos intensos y sólo puede mantenerse de unos segundos a 30 minutos aproximadamente siendo el acúmulo de lactato el factor limitante para que este esfuerzo no pueda durar más. La potencia desarrolada es muy alta pero de duración corta.

PowerPoint Presentation:

Metabolismo aeróbico de la glucosa : se basa en el consumo de glucosa, concretamente las reservas de glucógeno del músculo y el hígado, pero por un vía llamada glucólisis aeróbica (con consumo de oxígeno) que no conlleva la producción de ácido láctico. La potencia desarrolada es alta y de duración media. El factor limitante para no poder seguir manteniendo más tiempo este esfuerzo sería el agotamiento de las reservas de glucógeno o como más se conoce la famosa “pájara”. También existe un metabolismo aeróbico de las proteinas que puede intervenir en la producción de energia ocasionalmente aunque no es para nada recomendable.

PowerPoint Presentation:

Metabolismo aeróbico de las grasas:   es el principalmente implicado en los esfuerzos de media-baja intensidad y por tanto de muy larga duración. Es obligatoriamente dependiente del aporte de oxígeno. Tarda algunos minutos en ponerse en marcha pero permite mantener un ejercicio durante horas. Es la vía principal para entrenar el “fondo”. Teóricamente no habría un factor limitante para su duración, al menos a nivel muscular-metabólico propiamente dicho, pero sí a nivel de agotamiento neuromuscular o factores como la temperatura, postura, sobregarga tendinosa…

authorStream Live Help