Trastornos de la Personalidad

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Trastornos de la Personalidad :

Trastornos de la Personalidad Niños de 4 a 12 años TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Ciardelli María Pía Faraone Mariana

¿QUÉ ES?:

¿QUÉ ES? Conjunto de afecciones psiquiátricas, que alteran el curso normal de las relaciones interpersonales. Resultado de: Factores genéticos, ambientales, ansiedad, estrés, ataques de pánico, depresión.

¿QÚE LO GENERA?:

¿QÚE LO GENERA?

¿QUÉ AFECTA?:

¿QUÉ AFECTA?

:

PERSONALIDAD Rasgos mentales y comportamien-tos permanentes que distinguen a los seres humanos. TRASTORNO Experiencias y comportamien-tos que difieren de las normas y expectativas sociales.

¿CÓMO SE PUEDE DIAGNOSTICAR?:

¿CÓMO SE PUEDE DIAGNOSTICAR? Actitudes y comportamientos sin armonía Duraderos y constantes Generalizada en todos los ámbitos y desadaptativa para el sujeto Malestar personal Deterioro del rendimiento profesional y social

:

Grupo A: trastornos RAROS o EXCÉNTRICOS GRUPO B: trastornos DRAMÁTICOS, EMOCIONALES o ERRÁTICOS Grupo C: trastornos ANSIOSOS o TEMEROSOS CLASIFICACIÓN

PowerPoint Presentation:

PARANOIDE: * Desconfianza * Suspicacia * Edad adulta * Dudan de la fidelidad * Rencorosos * Aparentan ser fríos ESQUIZOIDE: * Desinterés por relacionarse * Restricción de las emociones * Infancia y Adolescencia * 1% población ESQUIZOTÍPICO: * Poca capacidad de interrelación * Comportamiento excéntrico * Distorsiones cognitivas del pensamiento “GRUPO A”

:

HISTRIÓNICO: Exagerados y efusivos Vanidosos Egocéntricos Impulsivos No toleran la frustración LÍMITE: Inestabilidad emocional, anímica, auto imagen y conducta Pensamiento dicotómico Relaciones caóticas NARCISISTA: Auto importancia Idea de éxito ilimitado Especial y único Exige admiración Pretencioso envidioso ANTISOCIAL: Extrovertidos Autoestima distorsionado Impulsivos Despreocupados Egocéntricos “Grupo B”

:

EVITACIÓN: Socialmente ineptos Poco atractivo personal Miedo al ridículo, humillación, desagrado o rechazo Complejo de inferioridad DEPENDENCIA: Dif. para toma de decisiones, otros lo hacen por él Dif. Expresar desacuerdos e iniciar proyectos Solo se siente desamparado Miedo al abandono OBSESIVO COMPULSIVO: Orden Perfeccionamiento Control mental e interpersonal Estilo de vida avaro Hiperexigenia consigo mismo y con los demás “GRUPO C”

TRASTORNOS MAS COMÚNES EN NIÑOS:

TRASTORNOS MAS COMÚNES EN NIÑOS TRASTORNOS COMÚNES EN NIÑOS

TRASTORNO DISOCIAL:

TRASTORNO DISOCIAL Conductas distorsionadas, destructivas, negativas, transgresoras de las normas sociales. CONTEXTO FAMILIAR : las conductas del niño/a presentan un adecuado ajuste con las personas y situaciones externas al medio familiar, y sin embargo desajustado en lo referente a la familia. Las manifestaciones más comunes son robos en el hogar, actos destructivos y acciones violentas contra miembros de la familia. NIÑOS NO SOCIALIZADOS : acompañadas por una falta de integración afectiva, fruto de la carencia de habilidades para el establecimiento de relaciones adecuadas con los compañeros/as, de manera que el niño/a se sentirá frecuentemente aislado, rechazado, será impopular y no disfrutará de relaciones afectivas recíprocas y sinceras. NIÑOS SOCIALIZADOS : grado de integración adecuado al menos con algunos compañeros de la misma edad. El matiz en este subtipo, recae sobre la idea de que el niño/a posee las habilidades necesarias para establecer interacciones valiosas.

TRASTORNO BORDERLINE:

TRASTORNO BORDERLINE Impulsividad e impredectibilidad del comportamiento, (“conducta impulsiva autodestructiva”). Relaciones personales intensas e inestables. Relaciones Interpersonales primitivas (dependecia, madre simbiótica. Dificultad en la separación-individuación). Falta de control emocional, inestabilidad afectiva, se desplazan desde un humor normal hasta a la depresión, irritabilidad o ansiedad. Marcada alteración de la identidad. Sentimientos de vacío y/o aburrimiento. Alto potencial para actos de daño físico y conductas suicidas. Dificultades para controlar el estrés. Tendencia hacia un nivel de hostilidad y de dependencia. Presencia de rabia y cólera, confrontaciones físicas e incapacidad de tolerar la soledad (dependencia excesiva del objeto externo, que puede ser atacado)

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE:

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE Continuo de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia las figuras de autoridad, el cual va más allá de la conducta infantil normal. Pierde los estribos con frecuencia Discute con adultos frecuentemente Desafía activamente o rehúsa acatar las peticiones o reglas de los adultos, con frecuencia A menudo deliberadamente irrita a los demás A menudo culpa a otros de sus errores o mala conducta Con frecuencia aparece enojado y resentido Con frecuencia se muestra rencoroso o vengativo

EN EDUCACIÓN FÍSICA :

EN EDUCACIÓN FÍSICA TRABAJAR CON JUEGOS COOPERATIVOS

:

JUEGOS DE INTEGRACION, ASUMIR ROLES, QUE NINGUN ALUMNO SE SIENTA EXCLUIDO.

PowerPoint Presentation:

Un juego cooperativo es unen el cual dos o Más integrantes no compiten, sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto, ganan o pierden como un grupo.

:

PROPUESTA

:

Disminuir las manifestaciones de agresividad Facilitar el encuentro con los otros Promover actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad

EJEMPLOS DE JUEGOS COOPERATIVOS:

EJEMPLOS DE JUEGOS COOPERATIVOS TRANSPORTE DEL BALÓN Organización:  Grupos de 5 o 6 jugadores. Descripción : Entre todos tratar de llevar un balón gigante sin usar las manos desplazándose por el terreno. Materiales:  Balón gigante. EL ENREDO Organización:  Grupos de 12 aprox. Descripción :  Todos los jugadores se darán la mano con la única salvedad de que no podrá ser con los  jugadores que tiene a sus lados. Una vez todos agarrados de las manos tratarán de deshacer el enredo sin soltarse de las manos. Materiales:  Ninguno.

FIN:

FIN