Nataci+¦n en tercera edad

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Natación en tercera edad:

N atación en tercera edad Profesorado en educación física. Universidad de lujan Inicio de la carrera año 2008 Trabajo practico N° 5 Materia: biomecanica Alumnos: Salinas Martin Ignacio Profesor : Daniel Maubecin

Métodos de trabajo:

Métodos de trabajo Actuar según los objetivos prefijados, teniendo en cuenta las características psicofísicas, las reales posibilidades motoras y las necesidades de los participantes. Actuar según la máxima flexibilidad de acción y sin normas estrictas o mecánicas. Buscar un lugar que incline a mejorar las capacidades de cada participante sin olvidar que forma parte de un grupo. Favorecer el factor cualitativo antes que el cuantitativo. Buscar ejercicios sencillos y versátiles (evitando cualquier forma de descomposición de los mismos). Evitar ejercicios intensos, competitivos, demasiado rápidos o repetitivos, con cambios repentinos de postura o posturas incómodas. Estimular y mejorar la autonomía a través de la reorganización del esquema corpóreo; recobrar una relación de confianza con el cuerpo es un eje básico de toda la actividad. Buscar y mejorar experiencias de movimiento que permitan reactivar y recuperar todas las circunstancias funcionales anteriores.

Beneficios :

Beneficios El medio acuático es una de las formas en las que se puede practicar actividad física sin ningún tipo de impacto. La natación para la tercera edad es entonces un medio de lo más eficaz para aumentar tu aptitud física, sentirse mejor, descargar tensión. La natación combina movimientos de brazos y piernas, por tanto aumenta el gasto calórico, eliminando grasas y ejercitando casi todo el sistema muscular en forma simultánea . La natación ayuda a los problemas articulares. Sirve para acompañar a la rehabilitación de algunas lesiones .

Actividades:

A ctividades En la parte baja de la piscina Camina por todo el espacio con los brazos dentro del agua. A mayor velocidad, mayor resistencia tendrás por parte del agua y más fuerza tendrás que hacer . Juegos con pelota (pases) En posición sentado realizar diferentes movimientos con las extremidades y tronco.

En la parte media de la piscina:

En la parte media de la piscina En posición horizontal, boca abajo. Realiza movimientos con brazos y piernas en forma circular, de la misma manera que nadan los perritos. Con una tabla de flotación. Posición horizontal. Brazos extendidos tomando la tabla. Hacer patada de crol con las piernas extendidas. Posición horizontal, boca abajo. Coloca la tabla entre las piernas a la altura de la rodilla. Avanza haciendo brazadas de estilo libre. Sin la tabla, posición horizontal. Un brazo extendido, con el otro realiza una brazada acompañada por patada estilo crol. Para finalizar te colocas boca arriba en posición de ‘plancha’ y te mantienes flotando lo que puedas ayudándote levemente, con movimientos ocasionales de brazos y piernas.

En posición vertical:

En posición vertical Movilidad articular con el agua a la altura del pecho : Movimientos de miembro superior ( flexión extensión, circunduccion, abducción, aducción de las extremidades) Movimientos del miembro inferior (articulación coxofemoral, y femorotibial )

Trabajos de respiración:

Trabajos de respiración Con tablita extendida patada de crol y respiración del mismo lado cada 4 patas Igual que el anterior pero respiración bilateral Pecho con flotadores en las piernas y cuando braceo salgo a tomar aire. Patada de espalda tomando la tablita con brazos extendidos, relajar el cuerpo respirando adecuadamente sin hundir la cabeza.

authorStream Live Help