ESTEROIDES ANABOLICOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Trabajo Practico: Esteroides Anabólicos:

Trabajo Practico: Esteroides Anabólicos Materia:Sanitaria Curso: 2º “B” Nombre : Micaela Cueliche

PowerPoint Presentation:

Los andrógenos anabólicos son esteroides derivados de la testosterona en los que se trata de disminuir químicamente los efectos androgénicos y virilizantes e incrementar las acciones anabólicas. Aunque se han logrado algunos avances, estas dos acciones fundamentales no han sido separadas completamente, y por eso los andrógenos anabólicos conservan sus efectos virilizantes, más evidentes en la mujer y con el uso prolongado. Definición

Clasificación de Esteroides Anabólicos :

La clasificación de los (EAA) toman como eje central la molécula de testosterona y de esta manera se pueden determinar 3 grupos bien definidos de acuerdo a su estructura química y función. La importancia de agrupar las drogas tiene que ver con la facilidad para recordar características en común, tanto las relacionadas con los efectos positivos, como también las relacionadas con los efectos negativos. Clasificación de Esteroides Anabólicos

1º Grupo De La Clasificacion:

1º Grupo De La Clasificacion Testosterona y derivados. Algunos ejemplos: Propionate, Suspensión, Sustanon 100, Omnadren, Sten, Test 400, Testovirón, Cipionato, Undecanoato, Enantato, Undecilenato de Boldenona (veterinario), Metiltestosterona, Metandrostenolona .

2º grupo de la clasificacion:

2º grupo de la clasificacion dihidrotestosterona y derivados. Algunos ejemplos: Drostanolona, oximetolona, Estanozolol, Metenolona, Oxandrolona, Etilestrenol, Testolactona, Dromostenolona .

3º grupo de la clasificacion:

3º grupo de la clasificacion Nandolona y derivados. Algunos ejemplos: Decanoato de Nandrolona, Fenylpropionato de Nandrolona, Noretandrolona, Etilestrenol, Trembolona, Laurabolin .

Efectos adversarios:

Efectos adversarios La presencia de efectos adversos está fuertemente relacionada con la formación de metabolitos producidos durante las transformaciones que sufre la testosterona en plasma. Entre esas transformaciones predominan la formación de dihidrotestosterona(DHT) y estrogenos La formación de DHT se conoce como reducción y en esta reacción interviene la enzima denominada 5 alfa reductasa. La dihidrotestosterona es el metabolito considerado como responsable de la Hipertrofia Prostática Benigna, alopesia, formación de acné y agresividad. La formación de estrogenos se conoce como aromatización y en ella interviene la enzima denominada aromatasa que convierte la testosterona en estradiol. El estradiol es responsable de producir ginecomastia, retención de líquido, hipertensión arterial, lipogenesis y Atrofia Testicular (oligopermia) vía el bloqueo de la producción de FSH y LH al unirse a receptores en la pituitaria. Este mecanismo de control interno, entre las diferentes hormonas sexuales, es el que hace viable la alternativa de utilizar bloqueadores de los receptores estrogénicos a nivel de pituitaria (para elevar la producción de FSH y LH) con el subsecuente aumento en los niveles de testosterona endógena. La práctica de utilizar bloqueadores de este tipo, como el clomifeno y tamoxifeno, es común entre los usuarios de esteroides anabólicos para lograr una recuperar de la función testicular, luego de un ciclo de uso del anabolizante.

Otros efectos:

Otros efectos Otros efectos adversos : Disfunciones hepáticas, alteraciones en los niveles de colesterol, disminución de las inmunoglobulinas. Los anabolizantes androgénicos esteroideos, aunque no son sustancias estupefacientes ni psicotropicas, son consumidas en muchos casos con un patrón de abuso en muchos deportes, por lo que el consumo de anabolizantes esteroides con fines recreativos, estéticos o competitivos, es considerado por muchos psiquiatras como una drogodependencia, que produce a corto y largo plazo problemas de salud, físicos y también en algunos casos mentales, del tipo de las psicosis.

Abuso de los esteroides anabólicos:

Abuso de los esteroides anabólicos Algunos adultos y adolescentes usan esteroides anabólicos ilegales para reducir la grasa corporal, aumentar el tamaño de los músculos y aumentar la fuerza. Estas personas usan los medicamentos porque están buscando mejorar su rendimiento deportivo o su aspecto. La dosis de esteroides anabólicos ilegales es entre 10 y 100 veces más alta que la dosis recetada por un médico para tratar problemas médicos. Las personas en general usan más de uno de estos medicamentos ilegales al mismo tiempo. Esto se llama amontonamiento ("stacking"). O podrían consumir los medicamentos en un ciclo que va de no consumir ningún medicamento a consumir dosis altas de medicamentos en el término de semanas a meses. Esto se llama consumo piramidal ("pyramiding"). Los esteroides anabólicos podrían consumirse en forma de pastilla, administrarse con una inyección en un músculo, o podrían aplicarse en forma de gel o de crema sobre la piel

Problemas por el abuso de esteroides anabólicos:

Problemas por el abuso de esteroides anabólicos Los esteroides anabólicos pueden provocar efectos secundarios graves. Algunos de estos efectos pueden ser permanentes. En los hombres, los esteroides anabólicos pueden: Reducir el recuento de espermas. Reducir el tamaño de los testículos. Impedirle que sea padre. Aumentar el tamaño de los senos. En las mujeres, los esteroides anabólicos pueden: Aumentar el vello corporal. Hacer que la piel se vuelva áspera. Disminuir el tamaño de los senos. Aumentar el tamaño del clítoris. Agravar la voz. Tanto en hombres como mujeres, los esteroides anabólicos pueden: Detener el crecimiento de los huesos antes de que se complete en un adolescente. El adolescente podría no alcanzar la altura total de adulto. Causar un ataque al corazón o un ataque cerebral, incluso en una persona muy joven. Causar presión arterial alta. Causar enfermedad del hígado y, posiblemente, cáncer de hígado. La probabilidad de que se produzcan estos problemas es mayor cuando los esteroides se consumen en forma de pastilla. Causar piel grasosa y acné. Causar calvicie de patrón masculino. Las infecciones de la piel pueden agravarse si el medicamento fue afectado por bacterias. Causar irritabilidad, rabia, altos niveles de energía no controlada (manía) o falsas creencias (delirios). Las personas que abusan de los esteroides anabólicos pueden tener síntomas de abstinencia cuando dejan de consumirlos. Los síntomas incluyen cambios en el estado de ánimo, sensación de cansancio extremo, falta de deseo de comer y ansias de consumir esteroides.

¿Como se diagnostica el abuso?:

¿Como se diagnostica el abuso? En general, un médico puede identificar a una persona que abusa de esteroides anabólicos cuando esa persona ingresa al consultorio. Esto se debe a que el medicamento hace que los músculos tengan un tamaño inusualmente grande. Su médico también podría hacerle preguntas acerca de sus actividades de acondicionamiento físico y de los tipos de suplementos dietéticos y otras sustancias que consume. El médico podría realizarle un examen físico y pedirle que se realice análisis de orina y de sangre.

¿Cómo se trata?:

¿Cómo se trata? No se ha estudiado demasiado el tratamiento para el abuso de anabólicos esteroides. Por lo general, los médicos aconsejan: Tratamiento en un programa que incluye medicamentos para los síntomas de abstinencia y para otros problemas de salud. Tratamiento en un hospital si los síntomas de abstinencia son graves. Asesoría psicológica individual o familiar.

Trastorno en la salud masculina:

Trastorno en la salud masculina Los esteroides anabólicos son drogas derivadas de la hormona testosterona que son conocidas por el efecto que tienen en los músculos. Sin embargo, también tienen otros efectos, tales como el crecimiento del vello facial, engrosamiento de la voz y cambios de comportamiento. En ciertas ocasiones, los esteroides anabólicos se recetan para ayudar a los pacientes que tienen el SIDA a aumentar peso y a tratar unas formas de anemia severa. Estas drogas también están siendo usadas ilegalmente por algunos atletas para mejorar su desempeño y por otras personas para adquirir una apariencia física más muscular

Diferentes tipos:

Diferentes tipos Anadrol (Oximetolona) Dianabol (Metandrostenolona) Winstrol (Estanozolol) Deca-Durabolin (Nandrolona) Oxandrin (Oxandrolona) Depot-Testosterona Los esteroides anabólicos vienen en diversas formas, incluso pastillas, cremas, parches, tabletas o gotas colocadas debajo de la lengua, e inyectables. Los esteroides veterinarios muchas veces incluyen los mismos componentes que los esteroides humanos pero no son tan puros. Hay gente que está usando esteroides veterinarios también.

Estadísticamente :

Estadísticamente Los esteroides anabólicos están siendo usados por adultos y jóvenes. Desde 1996, el uso juvenil ha aumentado un 39% entre estudiantes del 8° grado, un 67% entre estudiantes del 10° grado y un 84% entre estudiantes del último año de secundaria. Una encuesta reciente descubrió que uno de cada 16 estudiantes ha usado esteroides anabólicos. El uso está aumentando tanto entre muchachas como en muchachos. El uso de esteroides entre los atletas universitarios también ha aumentado en los últimos años, a la vez que algunos atletas profesionales continúan usándolos. Los esteroides anabólicos también son empleados por jóvenes que no son atletas pero que los toman para adquirir una apariencia más muscular.

Peligros que acarrean:

Peligros que acarrean Se han encontrado abundantes evidencias sobre los perjuicios que el uso de anabólicos esteroides causan al cuerpo y la mente de sus consumidores. Su uso prolongado afecta la capacidad de procesamiento de información del cerebro, pudiendo derivar en enfermedades mentales irreversibles. Además, se detectan síntomas similares a las adicciones a otras drogas: deseo incontenible de consumir nuevamente, imposibilidad de reducir las dosis y síndrome de abstinencia. Se ha probado la dependencia psicológica, estudiándose la dependencia física. Como dato significativo, se han observado ampliamente estos efectos perjudiciales no solo entre quienes se sometieron a megadosis, sino también entre quienes lo hicieron con dosis moderadas. Quienes consumen grandes dosis, típicamente sufren cambios en la experiencia y características sexuales. Los efectos perjudiciales se pueden dividir en

Peligro en los hombres:

Peligro en los hombres En hombres: aunque son derivados de una hormona sexual masculina, la droga puede afectar el funcionamiento del sistema reproductor. Entre sus efectos se encuentran: atrofia de testículos e hipertrofia prostática (ambos implican graves riesgos de cáncer); reducción de la producción de esperma; impotencia; calvicie; dificultad o dolor en la micción; desarrollo de pechos. Además, puede afectar al autocontrol de la agresividad y el manejo sexual.

Peligro en las mujeres:

Peligro en las mujeres En mujeres : las mujeres pueden experimentar, entre otros problemas, la "masculinización": hipertrofia de clítoris; desarrollo anormal de vello facial y corporal; agravamiento de la voz.

Peligro en ambos sexos:

Peligro en ambos sexos En ambos sexos: ictericia; acné; temblores; dificultades respiratorias; dolor, hinchazón y edema (acumulación de líquidos) en articulaciones; aumento de presión arterial; aumento de posibilidades de lesiones en músculos, tendones y ligamentos; gran incremento del riesgo de contraer cáncer en diversas formas

Para finalizar: unas imágenes como consecuencia de esteroides. :

Para finalizar: unas imágenes como consecuencia de esteroides.