El_enfisema_power

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Enfisema Integrantes: Cozzetto Antonella González Andrea Cordomi Natalia Profesor: Daniel Mabueci Cátedra: Educación sanitaria : 

Enfisema Integrantes: Cozzetto Antonella González Andrea Cordomi Natalia Profesor: Daniel Mabueci Cátedra: Educación sanitaria

El enfisema es un trastorno en el que las estructuras de los pulmones conocidas como alvéolos o sacos aéreos se inflan de manera excesiva. : 

El enfisema es un trastorno en el que las estructuras de los pulmones conocidas como alvéolos o sacos aéreos se inflan de manera excesiva.

Los síntomas precoces del enfisema incluyen falta de aire y tos. : 

Los síntomas precoces del enfisema incluyen falta de aire y tos.

El enfisema y la bronquitis crónica constituyen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD) EPOC EN ARGENTINA : 

El enfisema y la bronquitis crónica constituyen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD) EPOC EN ARGENTINA

El enfisema ocupa el 15 puesto entre las enfermedades crónicas que contribuyen a una limitación de las actividades. : 

El enfisema ocupa el 15 puesto entre las enfermedades crónicas que contribuyen a una limitación de las actividades.

El número de hombres con enfisema excede el de mujeres en un 54 por ciento.: 

El número de hombres con enfisema excede el de mujeres en un 54 por ciento.

CAUSAS DEL ENFISEMA El desequilibrio entre las dos clases de agentes químicos con efectos opuestos causa una destrucción de las fibras elásticas que permiten la contracción y la expansión de los pulmones. : 

CAUSAS DEL ENFISEMA El desequilibrio entre las dos clases de agentes químicos con efectos opuestos causa una destrucción de las fibras elásticas que permiten la contracción y la expansión de los pulmones.

El fumar es responsable por el 82 por ciento de las muertes causadas por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incluyendo el enfisema.: 

El fumar es responsable por el 82 por ciento de las muertes causadas por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incluyendo el enfisema.

¿CÓMO SE CONTRAE EL ENFISEMA?: 

¿CÓMO SE CONTRAE EL ENFISEMA?

El enfisema comienza con la destrucción de los sacos aéreos (alvéolos) en los pulmones, en los que el oxígeno del aire se intercambia por el dióxido de carbono en la sangre. : 

El enfisema comienza con la destrucción de los sacos aéreos (alvéolos) en los pulmones, en los que el oxígeno del aire se intercambia por el dióxido de carbono en la sangre.

Las paredes de los sacos aéreos son delgadas y frágiles. El daño a los sacos aéreos es irreversible y resulta en "agujeros" permanentes en los tejidos de la parte inferior de los pulmones.: 

Las paredes de los sacos aéreos son delgadas y frágiles. El daño a los sacos aéreos es irreversible y resulta en "agujeros" permanentes en los tejidos de la parte inferior de los pulmones.

A medida que los sacos aéreos se van destruyendo, los pulmones van perdiendo la capacidad de transferir oxígeno al torrente sanguíneo, causando falta de aire. : 

A medida que los sacos aéreos se van destruyendo, los pulmones van perdiendo la capacidad de transferir oxígeno al torrente sanguíneo, causando falta de aire.

Los pulmones también pierden su elasticidad. Al paciente le cuesta mucho trabajo exhalar. : 

Los pulmones también pierden su elasticidad. Al paciente le cuesta mucho trabajo exhalar.

El enfisema no ocurre de manera repentina, sino muy gradualmente. : 

El enfisema no ocurre de manera repentina, sino muy gradualmente.

A medida que la enfermedad progresa, una caminata corta puede ser suficiente para que al paciente le cueste respirar. : 

A medida que la enfermedad progresa, una caminata corta puede ser suficiente para que al paciente le cueste respirar.

Algunas personas tienen bronquitis crónica antes de tener enfisema.: 

Algunas personas tienen bronquitis crónica antes de tener enfisema.

TRATAMIENTO : 

TRATAMIENTO

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir el empeoramiento de la enfermedad con un mínimo de efectos secundarios. : 

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir el empeoramiento de la enfermedad con un mínimo de efectos secundarios.

El asesoramiento y el tratamiento del médico pueden incluir:: 

El asesoramiento y el tratamiento del médico pueden incluir:

Dejar de fumar: el factor más importante para mantener los pulmones sanos.: 

Dejar de fumar: el factor más importante para mantener los pulmones sanos.

Fármacos broncodilatadores: pueden ser recetados para tratar el enfisema si hay una tendencia hacia la contracción de las vías aéreas. Estos fármacos se pueden inhalar o tomar por boca. : 

Fármacos broncodilatadores: pueden ser recetados para tratar el enfisema si hay una tendencia hacia la contracción de las vías aéreas. Estos fármacos se pueden inhalar o tomar por boca.

Antibióticos: si tiene una infección bacteriana, como la neumonía neumocócica.: 

Antibióticos: si tiene una infección bacteriana, como la neumonía neumocócica.

Ejercicios: incluyendo ejercicios de respiración para fortalecer los músculos que se emplean en la respiración como parte de un programa de rehabilitación pulmonar para mejorar el estado físico del resto del cuerpo.: 

Ejercicios: incluyendo ejercicios de respiración para fortalecer los músculos que se emplean en la respiración como parte de un programa de rehabilitación pulmonar para mejorar el estado físico del resto del cuerpo.

Tratamiento: con Inhibidor Alfa 1-Proteinasa (A1PI) sólo si el paciente tiene enfisema relacionado con una deficiencia del AAT. El A1PI no se recomienda para las personas que padecen de enfisema por fumar cigarrillos u otros factores ambientales.: 

Tratamiento: con Inhibidor Alfa 1-Proteinasa (A1PI) sólo si el paciente tiene enfisema relacionado con una deficiencia del AAT. El A1PI no se recomienda para las personas que padecen de enfisema por fumar cigarrillos u otros factores ambientales.

Transplante de pulmón: Los informes recientes son promisorios.: 

Transplante de pulmón: Los informes recientes son promisorios.

La cirugía de reducción del pulmón es una nueva modificación de una intervención quirúrgica en la que se extirpan las partes más afectadas del pulmón, para permitir que el pulmón y los músculos respiratorios restantes funcionen mejor. : 

La cirugía de reducción del pulmón es una nueva modificación de una intervención quirúrgica en la que se extirpan las partes más afectadas del pulmón, para permitir que el pulmón y los músculos respiratorios restantes funcionen mejor.

INVESTIGACIÓN : 

INVESTIGACIÓN

Los investigadores saben que dejar de fumar puede prevenir que ocurra el enfisema y retardar el progreso de la enfermedad. Otros controles ambientales también pueden ayudar a prevenir el enfisema.: 

Los investigadores saben que dejar de fumar puede prevenir que ocurra el enfisema y retardar el progreso de la enfermedad. Otros controles ambientales también pueden ayudar a prevenir el enfisema.

CONSEJOS : 

CONSEJOS

Vea a su médico al primer signo de síntomas.: 

Vea a su médico al primer signo de síntomas.

NO FUME. La mayoría de los que contraen enfisema son fumadores. Si sigue fumando, su enfisema empeorará, especialmente si tiene una deficiencia del AAT, el tipo de enfisema hereditario.: 

NO FUME. La mayoría de los que contraen enfisema son fumadores. Si sigue fumando, su enfisema empeorará, especialmente si tiene una deficiencia del AAT, el tipo de enfisema hereditario.

Mantenga los hábitos generales de buena salud, que incluyen una buena nutrición, suficiente sueño y ejercicio físico para incrementar la energía y la resistencia a las infecciones.: 

Mantenga los hábitos generales de buena salud, que incluyen una buena nutrición, suficiente sueño y ejercicio físico para incrementar la energía y la resistencia a las infecciones.

Reduzca su exposición a la contaminación del aire, que puede empeorar los síntomas del enfisema. : 

Reduzca su exposición a la contaminación del aire, que puede empeorar los síntomas del enfisema.

Consulte con su médico al principio de un resfrío o de una infección de las vías respiratorias, porque las infecciones pueden empeorar los síntomas del enfisema. : 

Consulte con su médico al principio de un resfrío o de una infección de las vías respiratorias, porque las infecciones pueden empeorar los síntomas del enfisema.