CUANTIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

FISIOLOGÍA: 

FISIOLOGÍA TEMA: CUANTIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ALUMNOS: VAZQUEZ DAMIAN MARTINEZ ADOLFO CURSO: 3ro. “A” PROFESOR: DANIEL MAUBECIN AÑO: 2011

Principio de la individualidad: 

Principio de la individualidad El ritmo de adaptación de una persona es limitado. No se puede forzar más de allá de la capacidad de su cuerpo para desarrollar-se Cada individuo responde de modo distinto a la misma tensión de entrenamiento. Lo que puede ser excesivo para una persona, puede estar por debajo de la capacidad de otra.

Entrenamiento excesivo: 

Entrenamiento excesivo Cuando el volumen o la intensidad se incrementan con demasiada rapidez. Sin una progresión apropiada. No produce ninguna mejora adicional en el rendimiento. Puede llevar a un estado crónico de fatiga, asociado con el agotamiento del glucògeno muscular.

Volumen de Entrenamiento: 

Volumen de Entrenamiento Puede incrementarse aumentando la duración o la frecuencia de las sesiones de entrenamiento. Estudios realizados demuestran que no hay gran dife-rencia significativa entre los deportistas con volúmenes típicos con aquellos que entrenan con un volumen doble

Intensidad del entrenamiento: 

Intensidad del entrenamiento Puede determinar las adaptaciones especificas. El entrenamiento de alta intensidad y bajo volumen puede tolerarse durante breves períodos. Mejora la fuerza y lo anaeróbico. A la inversa baja intensidad y alto volumen. Mejorara la capacidad aeróbica.

Síndrome de sobreentrenamiento: 

Síndrome de sobreentrenamiento Reducción de apetito. Perdida de peso. Trastornos del sueño. Frecuencia cardiaca en reposo elevada. Tensión arterial alta .

Síndrome de sobreentrenamiento: 

Síndrome de sobreentrenamiento Inflamación muscular Nauseas ocasionales Dolores de cabeza Reacciones alérgicas El síndrome de entrenamiento parece estar asociado con una función inmunológica deprimida. Ello somete al deportista a un mayor riesgo de padecer infecciones

Sobreentrenamiento del sistema nervioso autónomo : 

Sobreentrenamiento del sistema nervioso autónomo Sobreentrenamiento simpático. Mayor frecuencia cardiaca en reposo Mayor tensión arterial. Perdida de apetito Menor masa corporal Trastornos del sueño Inestabilidad emocional Ritmo metabólico basal aumentado. Los deportistas jóvenes son más propensos

Sobreentrenamiento del sistema nervioso autónomo: 

Sobreentrenamiento del sistema nervioso autónomo Sobreentrenamiento parasimpático . Rápido inicio a la fatiga. Menor frecuencia cardiaca en reposo. Rápida recuperación de la frecuencia cardiaca después del ejercicio. Menor tensión arterial en reposo Los deportistas de mayor edad es probable que muestren estos síntomas.

Respuestas hormonales al sobreentrenamiento: 

Respuestas hormonales al sobreentrenamiento En el Incremento del entrenamiento entre un 50 y un 100% suelen reducirse los niveles de tiroxina y testosterona en sangre. los niveles de cortisol suelen aumentar. Esto puede provocar en las células un catabolismo de las proteínas superior al anabolismo de las mismas . Hay niveles de urea en sangre más elevados. Perdida de masa corporal Aumento de los niveles de adrenalina y noradrenalina en sangre en reposo. Que pueden elevar la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

Tirotropina: 

Tirotropina Tiroxina testosterona Adrenalina noradrenalina Cortisol

Respuestas hormonales al sobreentrenamiento: 

Respuestas hormonales al sobreentrenamiento

Pronostico del síndrome de sobreentrenamiento: 

Pronostico del síndrome de sobreentrenamiento

Pronostico del síndrome de sobreentrenamiento: 

Pronostico del síndrome de sobreentrenamiento Cambios en los niveles de enzimas en sangre normalmente hallados dentro de las células. Mayor consumo de oxigeno a un ritmo fijo de esfuerzo, cuando el rendimiento se vuelve menos eficaz. Incremento de las respuestas de la frecuencia cardiaca y del lactato sanguíneo a un ritmo fijo de esfuerzo. Solo la respuestas de la frecuencia cardiaca puede proporcionar una advertencia un tanto fiable de sobreentrenamiento.

Afinamiento para el máximo rendimiento: 

Afinamiento para el máximo rendimiento A fin de prepararnos para la competición

Desentrenamiento : 

Desentrenamiento Quiere decir cesar de entrenarse físicamente en forma regular. Por lesión o inactividad del deportistas Produce atrofia muscular. Perdida de fuerza y potencia muscular. Disminución de la resistencia muscular. Perdida de velocidad y agilidad. Perdida de la flexibilidad. Perdida de la resistencia cardiorrespiratoria

Perdida de fuerza y potencia muscular: 

Perdida de fuerza y potencia muscular Al permanecer inactivos los músculos se atrofian. Hay una perdida de fuerza y de potencia muscular. Cuando los músculos no se usan, la frecuencia de su estimulación neurológica se reduce y la movilización normal de las fibras se altera. Con un estimulo semanal se puede mantener generalmente la fuerza ganada durante mucho más tiempo.

Disminución de la resistencia muscular. : 

Disminución de la resistencia muscular. La resistencia muscular disminuye después de tan solo 2 semanas de inactividad. Posibles explicaciones son: Reducción de: las actividades enzimáticas oxidativas. Reservas del glucógeno muscular. Del aporte sanguíneo a los músculos. Alteración del equilibrio ácido básico.

Perdida de velocidad y agilidad.: 

Perdida de velocidad y agilidad. El entrenamiento produce menos mejoras en la velocidad y la agilidad. En consecuencia, la pérdida que se produce con el abandono del entrenamiento son relativamente pequeñas. Los niveles máximos de ambas pueden mantenerse con una limitada cantidad de entrenamiento.

Perdida de la flexibilidad: 

Perdida de la flexibilidad La flexibilidad se pierde rápidamente durante la inactividad. Debe entrenarse todo el año. Deben incorporarse programas de entrenamiento de temporada y fuera de temporada. Una menor flexibilidad puede incrementar la propensión a sufrir lesiones.

Perdida de la resistencia cardiorrespiratoria : 

Perdida de la resistencia cardiorrespiratoria Con el desentrenamiento la perdida de la resistencia cardiorrespiratoria es mayor que la Fza., Potencia y resistencia muscular. Para mantener la resistencia cardiorrespiratoria, el entrenamiento debe efectuarse al menos tres veces por semana, y su intensidad debe ser del 70% del entrenamiento regular.

Reentrenamiento : 

Reentrenamiento Es la recuperación del acondicionamiento después de un período de inactividad. Se ve afectado por: El nivel de preparación de la persona. La duración y el grado de la inactividad. Cuanto más pronto pueda el individuo reanudar el movimiento activo, más rápida será la recuperación de la función muscular.

Principios Biológicos.: 

Principios Biológicos . El entrenamiento excesivo o sobreentrenamiento, puede verdaderamente perjudicar nuestro rendimiento. Para que ello no ocurra debemos aplicar los principios biológicos del entrenamiento. Principio de sobrecarga Principio de progresión de la carga Principio de la variedad Principio de la optimización entre carga y recuperación

PowerPoint Presentation: 

Principio de repetición y continuidad. Principio de reversibilidad. Principio de la periodización. Principio de la especificidad. Principio de la especialización. Principio de la alternancia de los componen-tes del entrenamiento