CONFERENCIA ASPAE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EL LIDERAZGO COMO PILAR FUNDAMENTAL PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA GENERACIÓN DE VALORES.:

Rosario Sánchez de Calderón. EL LIDERAZGO COMO PILAR FUNDAMENTAL PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA GENERACIÓN DE VALORES. “Solamente hay una forma de vivir y es vivir enamorado; enamorado del viento, del amanecer, de otro ser, de la música y de la lluvia, de los sueños y las realidades, de encontrarte y perderte, de compromisos y soledades.” Miguel Ángel Cornejo. ROSARIO SÁNCHEZ DE CALDERÓN

LIDERAZGO-DESARROLLO PROFESIONAL- GENERACIÓN DE VALORES.:

Rosario Sánchez de Calderón. LIDERAZGO-DESARROLLO PROFESIONAL- GENERACIÓN DE VALORES. LIDERAZGO : “Habilidad o capacidad que tiene una persona para influir, conducir y hacerse seguir por los demás”. Es un eterno río que fluye interminablemente hacia el gran inmenso mañana; igualmente eterna es la necesidad de formar y moldear los cauces del río”. “Lograr resultados específicos y beneficiosos a través de las personas.

DESARROLLO PROFESIONAL.:

Rosario Sánchez de Calderón. DESARROLLO PROFESIONAL. FORMACIÓN ACADÉMICA MISIÓN PERSONAL. PRINCIPIOS Y VALORES. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y METAS . PROACTIVO. EQUILIBRIO- INTELIGENCIA EMOCIONAL. AUTORREALIZACIÓN. APRENDER CONTINUAMENTE .

LOS VALORES.:

Rosario Sánchez de Calderón. LOS VALORES . Principios y los fines que fundamentan y guían el comportamiento humano, social e individual. Pilares de la conducta. Valor es todo aquello deseable por el hombre o la mujer, que hace más perfecto y mejor a quien lo posee. Todo aquello que nos perfecciona, que nos hace más personas, para bien del grupo social

TIPOS DE LIDERAZGO.:

Rosario Sánchez de Calderón. TIPOS DE LIDERAZGO. Autoritario : se considera único para tomar decisiones, no da explicaciones, permanece aislado del grupo, inspira temor, su mejor herramienta son las sanciones, no le preocupa las reacciones de los demás. Democrático : las opiniones de los demás cuentan a la hora de decidir; explica y justifica los motivos de las acciones, permite sugerencias, se integra al grupo, escucha, reconoce las capacidades de los colaboradores .

TIPOS DE LIDERAZGO.:

Rosario Sánchez de Calderón. TIPOS DE LIDERAZGO. Dejar hacer : no juzga, no evalúa, solo interviene cuando se le solicita, no hay interés por participar, el grupo tiene completa libertad para realizar su trabajo. La sociedad de hoy requiere de líderes, pero que practiquen un liderazgo efectivo.

LIDERAZGO EFECTIVO.:

Rosario Sánchez de Calderón. LIDERAZGO EFECTIVO. Voluntad y coraje para dar un paso hacia adelante, para aceptar el cambio y ayudar a los demás a transformarse. Escala de valores fundamentada en el servicio, en el crecimiento, y en el deseo de una mejor sociedad. Despertar en el grupo, valores como la confianza, el compromiso, la lealtad.

LIDERAZGO EFECTIVO.:

Rosario Sánchez de Calderón. LIDERAZGO EFECTIVO. Practicar la integridad crea el efecto de confianza; tener un corazón servicial que genera compromiso para el líder y para la organización y ser buen administrador , para asegurar que los miembros del equipo desarrollen todo su potencial, lo cual brinda lealtad. La integridad implica congruencia , es decir, generar consistencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

Tener un corazón servicial significa::

Rosario Sánchez de Calderón. Tener un corazón servicial significa: Creer que los miembros del equipo tienen un valor intrínseco más allá de sus contribuciones tangibles al éxito de la organización. Reconocer el valor de los miembros del equipo y el trabajo que hacen. Desear ayudar y alentar a todo miembro del equipo. Hacer todo lo que se pueda para facilitar el trabajo del equipo. Estar profundamente entregado al crecimiento de los miembros del equipo. Tener pasión por lo que se hace y entusiasmo por lo que se logra.

Administrar.:

Rosario Sánchez de Calderón. Administrar. Equivale a responsabilidad. Reconocer que el potencial humano es el activo más valioso de la organización, por lo tanto las personas están en primer lugar. Lograr actitudes positivas y productivas en el grupo. Tener confianza en las habilidades del grupo para desarrollar el trabajo. Nivel de aceptación mutua; aceptarse con defectos y debilidades.

:

Rosario Sánchez de Calderón. * Necesita que cada uno de sus miembros sea líder, lo cual se recoge en su lema : “La formación profesional y la organización gremial; nuestro bastión de lucha.” Para cumplirlo entonces debemos practicar los cinco pilares del liderazgo:

1.Definir nuestros pensamientos. :

Rosario Sánchez de Calderón. 1.Definir nuestros pensamientos . ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? ¿Por qué lo queremos? ¿Por qué aún no lo tenemos? ¿Podemos obtenerlo? ¿Cómo lo mediremos? ¿A quién afectará? ¿A quién beneficiará? ¿ Hacia dónde nos conducirá?. Revisemos pues, la misión y la visión. ¿Está acorde con nuestros pensamientos? ¿Inspira un propósito claro?

2. Desarrollar un plan de acción por escrito. :

Rosario Sánchez de Calderón. 2. Desarrollar un plan de acción por escrito. Cuáles son las metas de nuestra organización? Es un desafío cumplir metas en las seis áreas claves de la vida: familiar, financiera, mental, física, social y espiritual; debe existir equilibrio en cada uno de los miembros, pues cada una de esas áreas demanda excelencia de parte de cada uno de nosotros. (La rueda de la vida)

LA RUEDA DE LA VIDA.:

Rosario Sánchez de Calderón. LA RUEDA DE LA VIDA. MENTAL Y EDUCACIONAL FÍSICA Y DE SALUD SOCIAL Y CULTURAL USTED ESPIRITUAL Y ÉTICA FAMILIAR Y DE HOGAR FINANCIERA Y PROFESIONAL

3.Crear deseo y pasión. :

Rosario Sánchez de Calderón. 3.Crear deseo y pasión. Representan la habilidad para poner en orden la energía y el potencial humano y dirigirlo hacia un resultado máximo y un beneficio más grande. Para lograrlo: Conócete a ti mismo. Establece metas, objetivos y recompensas significativas. Encuentra sabiduría y conocimiento en la experiencia de los demás. Visualiza el éxito. Estar siempre dispuesto a trabajar más duro que antes. (Eficiencia)

4. Desarrollar confidencia y confianza. :

Rosario Sánchez de Calderón. 4. Desarrollar confidencia y confianza. Confianza significa con fe ; para innovar, desarrollar, perseverar y tener éxito. Confidencia significa conocer las acciones planeadas para hacer cambios si es necesario, para que las metas se vuelvan realidad. Delegar es importante, pero no solo la responsabilidad, sino la autoridad. Producir cambios de actitud; sinergizar. La confianza produce lealtad.

5. Alentar el compromiso y la responsabilidad. :

Rosario Sánchez de Calderón. 5. Alentar el compromiso y la responsabilidad. Tener un compromiso sincero con nuestro plan de trabajo, a pesar de los obstáculos, las críticas o las circunstancias. No podemos someternos a la presión de la sociedad, ni al deseo de aceptación, ni mucho menos a la tentación de conformarse. Un fuerte compromiso con nuestra organización constituye la aplicación de un esfuerzo sostenido , de una atención controlada y una energía concentrada .

NO DESISTAS: DESISTIR = FRACASAR.:

Rosario Sánchez de Calderón. NO DESISTAS: DESISTIR = FRACASAR. El éxito requiere tiempo, planificación, esfuerzo y dedicación. No puede haber liderazgo efectivo sin una sólida escala de valores y ambos constituyen pilares fundamentales para la formación profesional.

ESCALA DE VALORES. :

Rosario Sánchez de Calderón. ESCALA DE VALORES. Durabilidad: que sea permanente. Indivisibilidad: una cosa es valiosa cuanto menos divisible es. Profundidad en la satisfacción . No es lo mismo ser educador por interés del dinero que por el servicio social y humano que se realiza.(vocación) Relatividad . Es más valioso en cuanto dependa menos de las condiciones concretas del individuo.(humildad)

¿SOMOS LÍDERES?:

Rosario Sánchez de Calderón. ¿SOMOS LÍDERES? Es necesario aprender continuamente. Misión al servicio de los demás. Cultivar sólidas relaciones interpersonales. Compartir experiencias. Valorar las potencialidades de los demás. AMOR Y COMPROMISO.

¿QUÉ ES VIVIR?:

Rosario Sánchez de Calderón. ¿QUÉ ES VIVIR? “Vivir es aprender para ignorar menos; es amar para vincularnos a una parte mayor de la humanidad; es admirar para compartir las excelencias de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo por mejorarse; un incesante afán de elevación hacia ideas definidas.” José Ingenieros.

¿QUÉ ES COMPROMISO?:

Rosario Sánchez de Calderón. ¿QUÉ ES COMPROMISO? “Compromiso es tener una visión sin límites ni fronteras, cuyo horizonte es realizar con profunda conciencia lo que deseamos.”

¿QUÉ ES VIVIR UN COMPROMISO?:

Rosario Sánchez de Calderón. ¿QUÉ ES VIVIR UN COMPROMISO? “Vivir un compromiso significa convertir las dificultades en retos, sin reparar en el esfuerzo realizado; no dar espacio al cansancio ni al desaliento y nunca dejar de luchar.”

NUESTRO COMPROMISO.:

Rosario Sánchez de Calderón. NUESTRO COMPROMISO. “Comprometerse a vivir es atreverse a correr el riesgo de vivir con tanta intensidad y pasión que nos haga vibrar ante cada conquista y ante los fracasos y al final de la jornada tener la sensación de que el día de mañana tiene nuevas metas por alcanzar.”

POR ASPAE, NUESTRA ASOCIACIÓN::

Rosario Sánchez de Calderón. POR ASPAE, NUESTRA ASOCIACIÓN: Tengamos coraje para soñar, para enfrentarnos a nosotros mismos; coraje para comenzar, para arriesgar y llevar a nuestra asociación justo a dónde queremos: A LA CÚSPIDE.

PowerPoint Presentation:

Rosario Sánchez de Calderón. GRACIAS

authorStream Live Help