FACTORES PSICOLOGICOS AFECTAN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

FACTORES PSICOLOGICOS AFECTAN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA:

FACTORES PSICOLOGICOS AFECTAN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA PRESENTACION FINAL DEL CURSO DE PSICOLINGUISTICA HECHA POR LAS ALUMNAS Ana María Golön y Claudia Iliana Sánchez

IMPORTANCIA DE LOS FACTORES PSICOLOGICOS EN LA ADQUISICION DE UNA LENGUA EXTRANJERA:

IMPORTANCIA DE LOS FACTORES PSICOLOGICOS EN LA ADQUISICION DE UNA LENGUA EXTRANJERA Los factores AFECTIVOS o EMOCIONALES son factores psicológicos importantes que pueden afectar la adquisición de una lengua extranjera estos son: 1.- La autoestima.- 2.- La motivación 3.- La ansiedad.- 4.-Las actitudes 5.- La empatia .-

AUTOESTIMA:

AUTOESTIMA Es como una persona se siente consigo misma La baja autoestima en el estudiante afecta el aprendizaje pero el maestro puede ayudar al alumno elevando su autoestima haciendo que se sienta orgulloso de sus éxitos y habilidades haciéndole ver que con esfuerzo se logra lo que cada uno se propone.

BAJA AUTOESTIMA:

BAJA AUTOESTIMA

MOTIVACION:

MOTIVACION Es el impulso emoción o deseo que hace a una persona actuar de una forma determinada. Hay dos tipos de motivación: 1 .- Motivación instrumental : Es la necesidad de adquirir una l engua para un propósito especifico. 2 .-Motivacion integral : deseo de convertirse en un miembro de la cultura del grupo que habla la segunda lengua.

MOTIVACION:

MOTIVACION

ANSIEDAD:

ANSIEDAD Sentimiento general de tensión que experimenta el alumno al aprender una segunda lengua y tener que hablar en otro idioma. Tensión o temor a cometer errores o temor a la burla de los demás.

ANSIEDAD:

ANSIEDAD

ACTITUDES:

ACTITUDES Cada persona tiene diferentes actitudes hacia el aprendizaje de una lengua, por ejemplo actitudes hacia uno mismo, hacia el idioma, hacia las personas que hablan el otro idioma, hacia el docente, la clase y el entorno y todo esto afecta a las personas que aprenden una segunda lengua.

ACTITUDES:

ACTITUDES

EMPATIA:

EMPATIA Es la conexión de uno mismo con los demás. Entender la situación del otro. Al aprender una segunda lengua los oyentes deben comprender las intenciones y emociones del hablante e intentar entender el mensaje.

EMPATIA:

EMPATIA

authorStream Live Help