Corriente alterna vs. Corriente Continua

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Corriente alterna vs. continua:

Corriente alterna vs. continua Alicia Morales

PowerPoint Presentation:

Corriente continua - la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Corriente alterna - los electrones cambian constantemente su sentido de movimiento. La inmensa mayoría de aparatos electrónicos utilizan la corriente continua ya que deben controlar el paso de los electrones de una forma muy selectiva. Sin embargo la mayor parte de la producción y transporte de la corriente es alterna, por lo que se debe transformar la corriente alterna en continua.

Corriente continua:

se puede obtener por medio de métodos químicos, como lo hacen las pilas y baterías, por métodos mecánicos como lo hace una dinamo, o por otros métodos, fotovoltaico, par térmico, etc. Corriente continua El valor que caracteriza a la corriente continua es el voltaje ( Vcc ), que permanece invariante en el tiempo.

PowerPoint Presentation:

Por tratarse de un valor de tensión que permanece constante en el tiempo, dificulta la interrupción de la misma cuando los valores son elevados, por lo que se utiliza en aparatos de muy baja tensión, hasta 24 Voltios .

Corriente alterna:

La corriente alterna se puede obtener por métodos mecánicos como lo hace un alternador, o por conversión de la corriente continua en alterna (inversor). Se trata de un valor de tensión que varia constantemente en el tiempo, tomando valores positivos, cero y negativos. Corriente alterna

Ventajas corriente ALTERNA:

Ventajas corriente ALTERNA -En cada ciclo el valor de la tensión pasa por cero, y esto facilita la desconexión de los aparatos . - Permite aumentar o disminuir el voltaje por medio de transformadores . - Se transporta a grandes distancias con poca pérdida de energía . - Es posible convertirla en corriente continua con facilidad.

PowerPoint Presentation:

Transportar la corriente eléctrica desde la centrales hasta puntos alejados supone emplear cables muy largos que ofrecen una gran resistencia. Esto significa que gran parte de la energía eléctrica se perdería en el camino porque sería disipada por los cables en forma de calor.

PowerPoint Presentation:

es la capacidad de la corriente alterna para ser transformada la que hace que se use ésta y no la corriente continua para suministrar energía eléctrica a hogares e industrias.

authorStream Live Help