DINAMICAS DE ETICA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DINAMICAS DE ETICA:

DINAMICAS DE ETICA

Tema: ética de la inversión en animales :

Tema: ética de la inversión en animales El muy querido y engreído gato Kito necesita un procedimiento médico que costará varios cientos de dólares. El instinto de su dueño es pagar por lo que el gato necesita, pero lo hace con reparos: no puede dejar de pensar que está mal gastar tanto dinero en un gato cuando hay mucha gente pobre y enferma que no tiene recursos ni acceso a los servicios de salud. En vez de gastar tanto dinero en el gato, ¿no sería mejor invertirlo ayudando a curarse a seres humanos enfermos?

Las alternativas a elegir son las siguientes:  :

Las alternativas a elegir son las siguientes: Debe pagar lo que se necesite, pues es su gato y su estado de salud es su responsabilidad, cueste lo que cueste. Cuidar del gato puede coexistir con ser una persona solidaria con otros seres humanos. No son cosas incompatibles. Debe gastar ese dinero en el gato, pero donar una suma igual para ayudar a personas enfermas. Es grosero gastar tanto dinero en un animal cuando hay mucha gente que no tiene acceso a ningún tratamiento de salud. No debe gastarlo, y dar el equivalente a una obra social de ayuda a enfermos pobres

Slide 4:

Una de las tácticas habituales de los secuestradores (de personas, de aviones con pasajeros, etc.) consiste en plantear determinadas peticiones (dinero, liberación de presos, etc.) a cambio de soltar a los rehenes. Los poderes públicos se ven abocados entonces a un dilema terrible: o ceden ante los secuestradores y consiguen así la liberación de los rehenes; o no lo hacen y se arriesgan a que mueran. Habitualmente, los poderes públicos no ceden, argumentando que si lo hicieran, esa claudicación daría pie a otros grupos o personas a utilizar la táctica del secuestro para conseguir sus objetivos. En el caso de que tú tuvieras que tomar una decisión de este tipo, ¿qué harías? ¿Sería la misma tu decisión si entre los rehenes se encontraran familiares y personas muy queridas por ti?

Slide 5:

En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de alumnos sabe quién es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "chivatos" ni "traidores". Además, quieren evitarse los problemas y molestias que les causaría su confesión. En consecuencia, toda la clase es castigada. ¿Ves correcta la conducta de esos alumnos? ¿Tú qué harías en un caso similar?

authorStream Live Help