1-EL ANTICRISTO YA REINA EL MUNDO (1er Capitulo)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

El Anticristo

Presentación de PowerPoint:

El tema que veremos a continuacion tiene que el objetivo de identificar al espiritu que esta detrás de las escenas mundiales, la cual jugará un gran rol en los eventos que nos llevarán al fin del tiempo cuando el Mashiah Yahushua venga por segunda vez. E l libro de Daniel nos da mucha información sobre este asunto, y de hecho el libro de Daniel forma el cuadro de referencia para el libro de Gilyahna (Revelaciones de Yahueh ), mal llamado Apocalipsis. Y la profecia que estudiaremos es una profecia clave para la interpretacion del libro de Gilyahna

Presentación de PowerPoint:

Primeramente vamos a empezar definiendo el termino Hebreo de donde proviene la palabra Cristo. Supuestamente Cristo proviene del Hebreo Mashiah ; cuando acudimos al Hebreo para ver que significa Mashiah , vemos que significa: «Ungido, consagrado, elegido» incluso «Hijo». Ahora alli dice que significa «Cristo»? No alli no dice que significa Cristo, ¿Por qué? Porque sencillamente Mashiah no traduce Cristo. De manera que nosotros no emplearemos el termino incorrecto de anticristo, sino el correcto de antimashiah

Presentación de PowerPoint:

Mash = Hijo Mashiah = Mash + iah iah = Yah = Yahueh Mashiah = Hijo de Yah ¿Eres tú el Mash iah , el Hijo del Bendito? Y Yahshua le dijo : Yo soy.. (y me veréis al lado de Yahweh ) (Mar 14: 61) Era para que el Sumo sacerdote dijera: «¿Eres tú el Mashiah , el Hijo de Yah ?», pero no pronunció el Nombre del Eterno, porque sería una blasfemia pronunciarlo. Pero Yahushua si lo pronunció; por ello que lo acusaron de Blasfemo.

Presentación de PowerPoint:

QUE ES EL ANTIMASHIAH La Escritura hace referencias al Antimashiah , como un personaje que iba a ocupar el lugar del verdadero Mashiah (Redentor) de Yshrael , para oponerse a Él. En el Presente estudio vamos a descubrir quién ese el Antimashiah profetizado en las Escrituras

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 1 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño , y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto . Belsasar era el nieto de Nabucodonosor, y reino Babilonia desde el año 553 AEC

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar . ( Jeremias 49: 36, 37): « Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo , y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam . Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal , y el ardor de mi ira , dice Yahueh ; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe». ( Revelaciones 17: 15): «Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas ». El Mar que esta formado por aguas simbolizan naciones , pueblos; y los vientos simbolizan mal, ira, espada; en otras palabras guerras. Eso quiere decir que las guerras entre las naciones y pueblos empezarán a soplar

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 3 Y cuatro bestias grandes , diferentes la una de la otra, subían del mar . Y el resultado de estas guerras entre las naciones dio lugar al levantamiento o surgimiento de 4 bestias. ¿Qué simbolizan esas bestias?

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 17, 23 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra , el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Las 4 bestias son 4 grandes reinos que se levantaron en el mundo antiguo. ¿Cuáles son esos reinos?

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 4 La primera era como león, y tenía alas de águila . Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. El primer reino es simbolizado como un leon alado. ¿Qué reino sera ?

Presentación de PowerPoint:

En las figuras de lenguaje de la profecía, se emplea frecuentemente el término “vientos” para indicar “guerras” y “tempestad” (Jeremías 49: 36-37)( Jer 25:31-33); el “mar” o “aguas” representan “naciones y pueblos” (Apocalipsis 17: 15). Se nos dice asimismo en esta profecía que los cuatro animales que subieron de la mar, simbolizan cuatro reyes o reinos “que se levantarán en la tierra” (Daniel 7: 17, 24). Las cuatro naciones prefiguradas por la gran imagen de Nabucodonosor (en Daniel 2) aparecen nuevamente aquí. Pero se recalcan detalles adicionales.

Presentación de PowerPoint:

Para la mente de un monarca pagano, los grandes reinos aparecen como ídolos deslumbrantes. Ante Yahueh el Creador del cielo aparecen como bestias feroces, sedientas de sangre.

Presentación de PowerPoint:

El león, conocido como “el rey de las fieras”, era un emblema apropiado de “Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos” (Isaías 13:19). Cuando Nabucodonosor marchaba a la conquista de Yahrushalem , la voz amonestadora del profeta declaró: “El león sube de la espesura, y el destruidor de naciones está en marcha, y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador.” (Jeremías 4: 7).

Presentación de PowerPoint:

Jeremías 50 : 17 Rebaño descarriado es Yshrael ; leones lo dispersaron ; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después.

Presentación de PowerPoint:

Las alas de águila sugieren un movimiento veloz. Otro escritor sagrado se refiere a los caldeos o Babilonios como “aquella gente amarga y presurosa….sus caballos más ligeros que tigres,…vendrán de lejos sus caballos, y volarán como águilas que se apresuran a la comida”. (Habacuc 1:6-8). ¡Cuán ciertas son estas palabras sobre Babilonia, en el período del conquistador Nabucodonosor!.

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 17 : 3,12 Y dirás: Así ha dicho Yahueh Adonai : Una gran águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano , y tomó el cogollo del cedro. Di ahora a la casa rebelde: ¿No habéis entendido qué significan estas cosas? Diles: He aquí que el rey de Babilonia vino a Yahrushalem , y tomó a tu rey y a sus príncipes, y los llevó consigo a Babilonia.

Presentación de PowerPoint:

Un antiguo historiador caldeo llamado Beroso escribió: “Este rey Babilonio conquistó a Egipto, Siria, Fenicia y Arabia. Sus proezas guerreras sobrepasaron a todos los triunfos de los que habían reinado antes que él en Babilonia”.

Presentación de PowerPoint:

La Puerta de Easter aquí hay un simbolo que era usado en Babilonia. Puede ver el león como parte de ese símbolo

Presentación de PowerPoint:

aquí hay otro relieve donde nuevamente podra ver al león vomo símbolo de Babilonia

Presentación de PowerPoint:

La Arqueologia nos confirma entonces que éste era el simbolo que se utilizaba en Babilonia. La Escritura nos da un buen comienzo

Presentación de PowerPoint:

Tal como lo indicaba la profecía, llegó el tiempo en que el león no se trasladaba ya de nación en nación, ávido de conquistas. Se le cortaron las alas. Se levantó de la tierra, y se irguió sobre los pies, “a manera de hombre”. Eso quire decir que l a timidez de un hombre reemplazó a la intrepidez del león. Cuando Daniel recibía esta visión, el imperio se tambaleaba. Tres años más tarde, Babilonia, “la ciudad de maravillas del antiguo mundo”, cayó reducida a ruinas.

Presentación de PowerPoint:

En Daniel capitulo 2 comenzo con Babilonia como cabeza de oro y en Daniel capitulo 7 empieza tambien con Babilonia como un leon alado y que reino el mundo antiguo desde el 605 al 539 AC

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 5 Y he aquí otra segunda bestia , semejante a un oso , la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. ¿Quién es esta segunda bestia representada con un oso ? El cual vendria y devoraría la carne del reino que g oberno previamente. Hará guerra y reemplazará al primer reino, y tiene 3 costillas en su boca y un lado es mas alto que el otro

Presentación de PowerPoint:

El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino . (Daniel 5: 1)

Presentación de PowerPoint:

Excitado por el vino, Belsasar mandó traer los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Yahrushalem ; para beber en ellos el rey y sus príncipes, sus esposas y concubinas . (Daniel 5: 2)

Presentación de PowerPoint:

Entonces trajeron los vasos de oro que habían sacado del templo de Yahueh en Yahrushalem , y el rey y sus príncipes, sus esposas y sus concubinas bebieron en ellos . Bebieron vino, y exaltaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra . (Daniel 5: 3, 4)

Presentación de PowerPoint:

En esa misma hora apareció una mano de hombre, y escribió delante del candelabro sobre la cal de la pared del palacio real. Y el rey veía la mano que escribía . (Daniel 5: 5 )

Presentación de PowerPoint:

Entonces el rey palideció, sus pensamientos se turbaron, se debilitaron sus lomos y sus rodillas se batían una contra la otra. A gritos el rey mandó traer magos, caldeos y adivinos . (Daniel 5: 6)

Presentación de PowerPoint:

dijo a los sabios de Babilonia: "El que lea esta escritura, y me muestre su significado, será vestido de púrpura, tendrá collar de oro en su cuello, y será tercero en el reino". (Daniel 5: 7)

Presentación de PowerPoint:

Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esa escritura . La escritura es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN (Daniel 5 : 24, 25 )

Presentación de PowerPoint:

"La interpretación es: MENE: Contó Yahueh tu reino, y le dio fin. TEKEL: Has sido pesado en balanza, y fuiste hallado falto. "PERES: Tu reino ha sido roto, y es dado a medos y persas ". Esa misma noche fue muerto Belsasar , rey de los caldeos. Y Darío de Media tomó el reino, cuando tenía 62 años. ( Daniel 5 : 26-31 )

Presentación de PowerPoint:

Asi que el siguiente reino que se levantó despues de Babilonia fueron los Medos y los Persas. Y La Historia Ratifica lo escrito en la Escritura kadosh cientos de años atrás.

Presentación de PowerPoint:

Herodoto (padre de la Historia) Los Babilónicos se encerraron y se rieron del sitio (cerco) hecho por Ciro , pues tenían provisión como para 20 años pues lo habían visto conquistar nación tras nación y sabían que iba llegar a ellos . Ciro al oír que estaban celebrando una fiesta en Babilonia en la cual bebían y festejaban toda la noche …

Presentación de PowerPoint:

Ciro al ver que el sitio no tenia progreso al llegar la noche alguien le hizo o El mismo origino un plan que puso en ejecución. Coloco una parte de su ejercito en el punto donde el río Eufrates entraba a la ciudad y otra parte de su ejercito donde sale el río

Presentación de PowerPoint:

Entonces el río Eufrates bajo el nivel de agua de tal manera que el agua le llegaba a la altura del muslo y la compañía que estaba en la parte donde salía el río entraron y haciéndose pasar como miembros de la fiesta tomaron Babilonia en el año 538 . (Herodoto Persian Wars Libro I Cáp . 190,191)

Presentación de PowerPoint:

Así fue como los Medos Persas conquistaron el Reino de Babilonia

Presentación de PowerPoint:

El historiador George Rawlinson dice: “Ciro prosiguió, casi sin interrupción, una larga serie de conquistas”.

Presentación de PowerPoint:

Las tres costillas que aparecían en la boca del oso, representan sin duda a Lidia, Egipto y Babilonia. Estas formaron una tripe alianza contra Persia, pero cayeron vencidas sucesivamente. La expresion «se alzaba de un costado más que del otro» era porque los Medos y los Persas eran yugo desigual. Primero los Medos eran los prominentes, y estaban más elevados que los Persas. Y después los Persas llegaron a ser más elevados que los Medos. Entonces no eran iguales en su poder Egipto Lidia Babilonia

Presentación de PowerPoint:

Entonces los Medos Persas representan a la segunda bestia. Aquí hay una analogia con los brazos y pechos de plata de Daniel 2. Ellos reinaron del 539 al 331 AC.

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo , con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. ¿Quién es esta tercera bestia representada con un leopardo?

Presentación de PowerPoint:

En el tercer año del reinado del rey Belsasar , me apareció una visión a mí, Daniel, después de la que había tenido antes. Alcé mis ojos y vi un carnero junto al río. Tenía dos cuernos altos, uno era más alto que el otro; aunque el más alto había sido el último en despuntar . ( Daniel 8:1 , 3)

Presentación de PowerPoint:

Mientras yo pensaba, un macho cabrío vino del oeste, corría tan de prisa que ni tocaba la tierra. Este macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. Vino hasta el carnero de dos cuernos que yo había visto junto al río, y corrió contra él con todo el ardor de su fuerza (Daniel 8:5,6 )

Presentación de PowerPoint:

Vi que llegó junto al carnero, lo atacó furiosamente, y quebró sus dos cuernos. Y el carnero no tuvo fuerza para resistirlo …

Presentación de PowerPoint:

Después el macho cabrío derribó por tierra al carnero y lo pisoteó. Ni hubo quien librase al carnero de su poder . ( Daniel 8:7)

Presentación de PowerPoint:

Aquel carnero que viste, con dos cuernos, representa los reyes de Media y de Persia . ( Daniel 8:20)

Presentación de PowerPoint:

"El macho cabrío es el rey de Grecia (Daniel 8:21)

Presentación de PowerPoint:

GRECIA MEDO PERSA «El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá». (Daniel 10: 20) Entonces la tercera bestia o reino que vino despues de los Medos Persas fue Grecia

Presentación de PowerPoint:

… y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero (Daniel 8:21) Alejandro Magno

Presentación de PowerPoint:

En el esquema profético, Grecia es simbolizado por un leopardo. Si las dos alas del león indicaban celeridad, las cuatro alas del tigre denotarían rapidez increíble. Así como el tigre se lanza sobre su presa, así también los griegos bajo Alejandro invadieron con gran rapidéz , en corto tiempo, territorios que abarcaban tres continentes: Europa, Africa y Asia de alli la expresión profetica : «le fue dado dominio», por lo vasto del dominio territorial de sus conquistas

Presentación de PowerPoint:

Rapidez en sus conquistas Batallas Granico 333 AC Iso 333 AC Arbelas 331 AC

Presentación de PowerPoint:

Apiano , historiador del siglo II, escribió: “El imperio de Alejandro fue espléndido por su magnitud, por sus ejércitos, por el éxito y rapidez de sus conquistas, y poco le faltó para quedar sin igual en la historia. No obstante, por lo corto de su duración puede compararse a un relámpago enseguedor . Aún después de dividirse en varias satrapías, sus secciones conservaban su esplendor”- (“HISTORIA ROMANA”-prefacio, ´ parrafo 10).

Presentación de PowerPoint:

Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza,…..

Presentación de PowerPoint:

aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.  (Daniel 8.8) Cuando Grecia habia alcanzado el punto más alto de su poder; Alejandro Magno murió después de una noche de borrachera. El basto reino fue dividido entre sus 4 generales: Lisimaco , Casandro , Seleuco y Ptolomeo

Presentación de PowerPoint:

"Los cuatro cuernos que sucedieron al que se quebró, representan cuatro reinos que saldrán de esa nación, pero no tendrán el mismo poder » (Daniel 8:22)

Presentación de PowerPoint:

Las cuatro cabezas del tigre indican la división del imperio en cuatro partes. Después de la muerte repentina de Alejandro Magno, ocurrió la cuádruple división del vasto dominio, entre los cuatro primeros generales del ejército: Casandro , Lisímaco , Seleuco y Ptolomeo . A pesar de quedar dividido en varios estados, el historiador mencionado anteriormente asegura que aún “sus partes conservaban su esplendor”. Apiano – Historia Romana

Presentación de PowerPoint:

GRECIA 331 – 168 ac . Asi fue como los Griegos representaron a la tercera bestia, La cual tiene su analogia con el vientre de bronce de Daniel 2. Ellos reinaron del 331 al 168 AC.

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia , espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella , y tenía diez cuernos. ¿Quién es esta cuarta bestia espantosa y terrible?

Presentación de PowerPoint:

Daniel 8: 22-25 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. Y al fin del reinado de éstos , cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas , y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los Kadoshim . Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos ; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes , pero será quebrantado, aunque no por mano humana. El cuerno que fue quebrado es Alejandro Magno. En su lugar le sucedieron sus 4 generales. La Profecia dice: «al fin del reinado de los griegos» se levatará otro rey o reino; este reino es la 4ta bestia terrible destructora, la cual la profecia decia que destruiria al Pueblo de los Kadoshim , estos es, el Pueblo de Yshrael ; y a su Mashiah . La Profecia señalaba que se levantaría contra el principe de los Principes ; eso quiere decir que nuestro Redentor seria enviado cuando este Reino este gobernando el mundo antiguo ¿Cuál fue ese reino?

Presentación de PowerPoint:

Lucas 2: 1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César , que todo el mundo fuese empadronado. Nuestro Mashiah nació cuando Cesar Augusto gobernaba el mundo antiguo. ¿Cesar Augusto era gobernante de que reino?

Presentación de PowerPoint:

Augusto César (Cayo Octavio) fue el primer emperador del imperio Romano

Presentación de PowerPoint:

Lucas 3: 1, 2, 3 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César , siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite , y Lisanias tetrarca de Abilinia , y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Yahweh a Yahanan (Juan), hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando la Tevilah (Inmersión) del arrepentimiento para perdón de pecados , Asimismo nuestro Mashiah empezo su ministerio y murio cuando Tiberio Cesar gobernaba el mundo. ¿Tiberio Cesar era gobernante de que reino?

Presentación de PowerPoint:

Tiberio César Augusto fue el hijo adoptivo de Augusto Cesar (Tiberio claudio ) quien gobernó Roma desde el año 14 d.C. al año 37 d. C. Fue en su reinado que el Mashiah Yahshua murió

Presentación de PowerPoint:

Entonces el imperio que después de Grecia obtuvo la hegemonía mundial fue Roma. De manera que la cuarta Bestia de la Profecia vendria a ser Roma

Presentación de PowerPoint:

Durante siglos, “la ciudad de las siete colinas”, en las riberas del Tiber , fue acumulando fuerzas. Sojuzgó reino tras reino, y finalmente cuando los Romanos midieron armas con los Griegos en la batalla de Pidna , en 168 ac ., su último enemigo poderoso quedó completamente derrotado, y Roma se impuso como gobernante de todo el mundo civilizado. Así como el hierro del sueño de Nabucodonosor representa apropiadamente a la “férrea monarquía”, así esta “cuarta bestia, espantosa y terrible”, sólo puede ser el símbolo de la robusta e indomable nación que sucedió a Grecia.

Presentación de PowerPoint:

Batalla de Pidna al mando del Consul Pablo Emilio

Presentación de PowerPoint:

Dice el cardenal Manning : “Las legiones de Roma se extendían por la circunferencia del mundo. Las carreteras militares que partían de Roma, surcaban toda la tierra; el mundo entero vivía, por decirlo así, en paz y tranquilidad, ante la presencia universal de este inmenso imperio pagano” ( The temporal power of the pope, Pag.122)

Presentación de PowerPoint:

En el tercer siglo de nuestra era, La Kehila ( Congregacion ) del Mashiah que estudiaban las Sagradas Escrituras se llenaron de alegría al ver la minuciosa exactitud con que se cumplía la profecía de Daniel. Uno de ellos, Hipólito (considerado santo por la iglesia católica) declara lo siguiente: LOS NOTZRIM DE YSHRAEL

Presentación de PowerPoint:

“¡Regocíjate, bienaventurado Daniel!, ¡no incurriste en error!.Todas estas cosas acontecieron. Además, nos hablaste de la bestia, espantosa y terrible. Tiene dientes de hierro y garras de metal; devoraba y desmenuzaba y hollaba las sobras con sus pies. Ya rige el hierro; ya subyuga y desmenuza; ya trae a sujeción a los rebeldes. Nosotros mismos contemplamos esto. Ahora, glorificamos a Dios”. (Tratado sobre cristo y el anticristo, sec.33)

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia , que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce , que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; En Daniel 2, las piernas de hierra representan a Roma, asimismo el vientre de Bronce representa a Grecia. Pero aquí vemos que habia un elemento de bronce en la cuarta bestia. Y esto ocurre porque el imperio Griego fue basicamente incorporado por Roma. La Filosofia griega era la base del imperio Romano; y de hecho cuando Roma se dividio en dos piernas, una era el imperio de occidente cuya capital era milan , y la otra era el imperio de oriente o Bizantino, cuya capital era Constantinopla, y alli en Constantinopla la filosofia griega abundaba en esos tiempos

Presentación de PowerPoint:

Grecia Y Roma Tambien cuando vemos el metal que usaron los ejercitos de estos reinos vemos que los griego usaban el bronce y los Romanos en cambio usaban el hierro

Presentación de PowerPoint:

Entonces los Romanos representaron a la Cuarta bestia, La cual tiene su analogia con las piernas de hierro de Daniel 2. y que reinaron del 168 AC. al 476 D C.

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 7 y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella , y tenía diez cuernos. La diferencia de este reino en comparación con los otros reinos es el aspecto religioso además del politico . Ahora ¿qué representa los 10 cuernos?

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes ; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros , y a tres reyes derribará. De Aquel Reino; esto es, de Roma se levantarán 10 reinos menores. Esos 10 reinos menores son las naciones Europeas que surgieron en la parte occidental de Roma tras su caida en el año 476 De nuestra era

Presentación de PowerPoint:

Diez cuernos = Diez reinos Roma es la única potencia que se divide en Diez reinos por la invasión de las Tribus bárbaros en el siglo III y esto produjo su caída en el año 476 DC. Estos son los diez reinos: GERMANOS HERULOS VANDALOS OSTROGODOS SUEVOS VISIGODOS SAJONES LOMBARDOS BURGUNDIOS FRANCOS

Presentación de PowerPoint:

Estos 10 reinos Europeos representan los 10 cuernos de la Cuarta bestia, La cual tiene su analogia con los 10 dedos de los pies de Daniel 2. los cuales reinaran desde el 476 DC hasta la venida del Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Los 10 cuernos es la antigua Europa

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 8 Mientras yo contemplaba los cuernos , he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos , y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Daniel estaba observando los cuernos; esto es, las naciones Europeas, cuando entre ellos surgio un cuerno o reino pequeño, eso quiere decir que este reino pequeño se levantó en Europa. Este reino, que la Escritura lo describe que tenia ojos de hombre y una boca que hablaba grandes cosas, son las descripciones del hombre de pecado el cual se opondria y levantaria contra todo lo que se llama Yahueh , descrito por Shaulo en la Carta a los Tesalonicenses. Este reino sin lugar a dudas es el reino del antimashiah

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 2: 1-3 Pero con respecto a la venida de nuestro Amo Yahushua Ha Mashiah , y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día de Yahueh está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, Shaulo hablando acerca de la venida de nuestro Mashiah Yahushua , dijo que antes vendria la apostasia . ¿Dónde es que debe venir la apostasia ? ¿Al mundo o a la Kehila ? A la Kehila de Yshrael , porque el mundo ya vive en apostasia . Apostatar significa apartarse de la verdad, y de la verdadera Emuna en Yahueh . Y efectivamente cuando vemos a los hijos de Yshrael cautivos en las diversas iglesias, vemos que estan apartados de la verdadera emuna en Yahueh . La profecia señalaba que esta apostasia vendria como resultado de la manifestacion del hombre de pecado, del hijo que llevaria a la perdicion a la mayoria de los seres humanos. Ese hombre de pecado y de perdicion es el antimashiah , el cual como dice la Escritura:

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 2: 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Yahueh o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Yahueh como Elohim , haciéndose pasar por Elohim . Entonces en el Templo en donde se debe adorar a Yahueh , esta sentado el antimashiah como Elohim , haciendose pasar por Elohim ; en otras palabras a tomado el lugar del Mashiah de Yshrael , pero para oponerse a Él, y levantarse contra todo lo que se llama Yahueh ; por esa razon que, en los templos de las iglesias donde congrega y esta cautivo la mayoria de los hijos de Yshrael , no se haya el Nombre de Yahueh , ni tampoco terminos y nombres que estan el relacion a su Nombre; porque la profecia decia que el antimashiah que estaria sentado en el Templo como el Mashiah , crearia un sistema que estaria en contra de todo lo que se llama Yahueh o es objeto de adoracion a su Nombre, en otras palabra no permitira que se adore el Nombre de Yahueh ni de su Hijo Yahushua

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 2: 5-10 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto ? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste . Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad ; sólo que hay quien al presente lo detiene , hasta que él a su vez sea quitado de en medio . Y entonces se manifestará aquel inicuo , a quien el Yahueh matará con el Ruah de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; El tema del antimashiah era un tema que los apostoles decian o enseñaban que vendría. La profecia selañaba que el antimashiah se iba a manifestar en el debido tiempo, cuando el que lo detenia tenia que ser quitado de en medio. Y cuando eso ocurra la profecia decia que el antimashiah se manifestará para reinar en el mundo con sus engaños. Pero ya estaba en acción, desde ese tiempo, en la edad antigua el misterio de la iniquidad; eso quiere decir, que la maldad actuando misteriosa o secretamente, sin que nadie se de cuenta. Y ¿hasta cuando es que reinaría el antimashiah el mundo? Hasta cuando Yahueh derrame su Ruah sobre el Remanente de su Pueblo Yshrael para matarlo, y para finalmente destruirlo con el resplandor de su segunda venida de Yahushua . En otras palabras, el reinado del antimashiah continuara hasta el fin de los tiempos.

Presentación de PowerPoint:

¿Quién es ese que tenia que ser quitado para que el antimashiah surgiera? «Cuando Pablo afirma la existencia del conocimiento en la iglesia Nazarena; la iglesia Nazarena primitiva sabía cuál era el poder que detenía al anticristo. Y nadie en estos días puede estar en posición a contradecir el testimonio de que Pablo por palabra de su boca dijo a los Tesalonicenses. Es un punto sobre el cual sólo la tradición antigua tiene autoridad. Especulación moderna está totalmente fuera de lugar en este asunto» (H. Grattan Guinness – Romanismo y la Reforma, P.105 (1887)

Presentación de PowerPoint:

«Aquel que ahora detiene debe detener hasta que sea quitado de en medio. Qué obstáculo hay sino el estado Romano y su debilitamiento siendo disperso en 10 reinos introducirá al anticristo» (Tertuliano – «En la resurrección», Capítulos 24, 25. Apología cristiana en el norte de África (año 200 DC)

Presentación de PowerPoint:

«Sólo hay uno que impide ahora, hasta que él sea quitado de en medio; es decir cuando el imperio Romano sea quitado de en medio entonces el anticristo vendrá» (Juan Crisóstomo – « Homilia sobre 2da Tesalonicenses 2», Número 4. Obispo de Constantino (año 390 DC)

Presentación de PowerPoint:

«Tenemos el testimonio concordante de los primeros padres de la iglesia cristiana desde I reneo el discípulo de san juan hasta Crisóstomo y Jerónimo. Ellos sobreentendían que ese poder era el poder imperial que gobernaba y residía en Roma. De manera que cuando Roma cae el anticristo vendrá » (Edward Elliot – «Comentario sobre el Apocalipsis», Volumen 3. Pag 92. (año 1862 DC)

Presentación de PowerPoint:

«Mientras los Césares mantuvieron el poder imperial, era imposible que el predicho anticristo se levantara. Ha la caída de los Césares se levantaría» (H. Grattan – «Romanismo y la Reforma», Pag 105. (año 1887 DC)

Presentación de PowerPoint:

«Pablo no identificó el poder que lo detenía , poder que ellos sabían era Roma; y no lo mencionó más por temor a represalias; recuerde que la Iglesia Nazarena estaba bajo persecución por Roma » (Dr. Ron Thompson– «Campeones del cristianismo», P. 47. (1996)

Presentación de PowerPoint:

Entonces ese otro que tenia que caer para que surgiera el antimashiah , era el poder imperial de los Cesares Romanos, el cual como sabemos cayó en el año 476 de nuestra era, marcando el fin de la edad antigua y el comienzo de la edad media; de manera que el antimashiah surgió en la edad media; y desde ese tiempo ha estado reinando el mundo

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes ; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros , y a tres reyes derribará. La profecia señalaba que del Reino de Roma, surgiria los 10 reinos menores, los cuales como ya sabemos, se trata de las naciones Europeas. Y exactamente esto ocurrio tras la caida de Roma en su parte occidental, en el año 476 de nuestra era. Eso quiere decir que es en la edad media cuando la profecia señalaba que ese otro reino del antimashiah se levantaría, y que seria diferente a los reinos Europeos, porque este reino del antimashiah ademas de politico iba a ser un reino religioso. Este reino religioso iba a derribar tres reinos de los primeros, es decir tres reinos Europeos, y ¿Cuáles fueron esos reinos?

Presentación de PowerPoint:

HÉRULOS LOMBARDOS Allí es donde geográficamente estaban ubicados los tres reinos, que según la profecía, iban a ser removidos tras el surgimiento del reino del antimashiah . Y ¿Cuál fue el motivo de haber sido removidos? El motivo fue religioso. Recordemos que el reino del Antimashiah era religioso, y esos reinos no aceptaron la religion del antimashiah , ¿Por qué?

Presentación de PowerPoint:

Porque ellos eran de la Kehila Nazarena de Yshrael de Yahushua Ha Mashiah que huyo de la tierra de Yshrael en esas direcciones: 1-hacia sefarad (España) y 2-hacia Ashkena (Alemania). En la ruta muchos hijos de Yshrael se fueron quedando en el camino; ellos propagaron la enseñanza pura restaurada de la Davar de Yahueh por Yahushua Ha Mashiah . Mayormente estas enseñanza se propagaron en los reinos des los Vandalos , visigodos, herulos , y Ostrogodos. Los Sefarditas fueron los que compartieron la Besora de Yahueh con los Vandalos y Visigodos; en cambio los Ashkenazis compartieron la Besora de Yahueh con los Herulos y Ostrogodos.

Presentación de PowerPoint:

De estos 4 reinos, 3 fueron destruidos y 1 subyugado. Fueron destruidos los Vandalos en el año 534 DC, Herulos en 493 DC y los Ostrogodos en 538 DC. En cambio los Visigodos fueron subyugados en el año 508 DC. Se les acusaba de ser arrianos; el arrianismo es un movimiento religioso que no creia en Jesucristo el hijo de Dios ni en la trinidad

Presentación de PowerPoint:

Alamanes - Alemanes Burgundios – Suizos Francos – Franceses Lombardos – Italianos Anglosajones – Ingleses Suevos – Portugueses Visigodos – Españoles (Hérulos, Vándalos y Ostrogodos fueron estinguidos )

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido , delante del cual habían caído tres ; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. La profecia señalaba que al ser removidos estos 3 reinos, el reino del Antimashiah se iba hacer mas grande que los demás. Y esto no sólo por el aspecto geográfico, sino también religioso.

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia , que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce , que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies El aspecto y la actividad de esta bestia deforme indefinible dejaron perplejo a Daniel. Los dientes de Hierro y uña de bronce nos hace ver que esta bestia o reino definitivamente es Greco-Romana. Con estas filosofias , doctrinas y religion Greco Romana, es que este reino ha devorado y desmenuzado al mundo. Hollando o destruyendo con sus pies la Davar escrita de Yahueh Elohim ; ya que ensuciaron y contaminaron la Escritura Kadosh con toda la mitilogia de sus dioses paganos que introdujeron en las traducciones que hicieron de las Escrituras al griego y Latin

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 21, 22 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los Kadoshim , y los vencía , hasta que vino el Anciano de días , y se dio el juicio a los Kadoshim del Altísimo; y llegó el tiempo , y los Kadoshim recibieron el reino . Ese cuerno o reino es el reino del Antimashiah , el cual como la profecia señala, es un reino o poder perseguidor, que hace guerra contra los Kadoshim de Yahueh . ¿Hasta cuando dice la Escritura que reinará este antimashiah ? Hasta que venga Yahueh el anciano de dias . Eso quiere decir que Roma y el antimashiah reinarán hasta el fin, porque cuando la Escritura señala: «llegó el tiempo en que los kadoshim recibirán el reino» Ese tiempo es en el fin de los dias .

Presentación de PowerPoint:

Daniel 12: 13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días . Daniel que es un kadoshim , se levantara para recibir su heredad; ¿Cuándo dice alli ? Al fin de los dias . La profecia decia que el antimashiah y su reino romano gobernarian el mundo hasta que llegue el tiempo, y los Kadoshim reciban el reino; eso quiere decir que reinarán hasta el fin de los dias Daniel 7: 17, 18 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra . Después recibirán el reino los Kadoshim del Altísimo , y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre. La profecia decia que habrian en la historia de la humanidad 4 bestias o reinos; y esos ya hemos visto que serian los reinos de Babilonia, Medos Persas, Grecia y Roma. La cuarta bestia que es Roma seria la ultima y quedaria hasta el final; eso significa que hoy Roma sigue gobernando el mundo. Porque no hay una 5ta Bestia o reino, porque el reino que le sigue a la 4ta bestia es el reino de los Kadoshim de IAUE

Presentación de PowerPoint:

ENTONCES ¿POR CUÁNTO TIEMPO DICE LA PROFECIA QUE DURARÁ ESTE REINO ROMANO DEL ANTIMASHIAH? Hasta el fin del tiempo ; esto es, hasta el año toratico 6000. Y ¿Cuánto de la tierra es que dominará este reino? Daniel 7: 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra , el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará La Escritura dice que reinará en toda la tierra. Eso quiere decir que Japon , china, Rusia, EEUU, Francia, etc ; estarán bajo el dominio de esta bestia; y esto porque esta bestia gobierna en la sombra. El Reino Romano del Antimashiah es un reino que gobierna en la sombra. Roma ha creado sociedades secretas como la Masoneria para poder controlar a todas las naciones del mundo. Y ¿Cómo es que gobierna el reino Romano del antimashiah ? Devorando, golpeando y despedazando. En otras palabras, este reino que gobierna en la sombra las naciones, no construye, ni edifica las naciones del mundo; más al contrario, las destruye

Presentación de PowerPoint:

Fíjese que éste es el criterio Escritural de las Profecias de Yahueh , cuándo el antimashiah empieza a reinar, el cual tambien se suma lo siguiente:

Presentación de PowerPoint:

Daniel 7: 25 Y hablará palabras contra el Altísimo , y a los Kdoshim del Altísimo quebrantará , y pensará en cambiar los tiempos y la Torah ; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Esta es la obra principal que la Escritura profetica dice que el antimashiah iba a hacer por medio de su reino de Roma

Presentación de PowerPoint:

«Y hablará palabras contra el Altísimo » Revelaciones 13: 5, 6 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias ; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Yahueh , para blasfemar de su Nombre , de su templo, y de los que moran en el cielo. Cuando la Escritura refiere que el antimashiah iba a hablar palabras contra el Altisimo , a ¿Qué se estaba refiriendo especificamente ? Se esta refiriendo a que el antimashiah va a hablar blasfemias contra el Creador. Como vemos sus acciones no son en favor del Altisimo sino en contra del Creador. Y cuales son esas acciones blasfemas que el antimashiah iba a hacer en contra del Creador? 1-Iba a blasfemar el Nombre del Creador. 2-Iba a blasfemar el Templo de Yahueh . 2-Iba a blasfemar a los que moran en el cielo.

Presentación de PowerPoint:

1-El antimashiah Iba a blasfemar el Nombre del Creador Blasfemar viene del Hebreo « naats », el cual tambien significa Abominar (Aborrecer), desechar, despreciar, menospreciar. Y por extension tambien significa: Adulterar Adulterar viene del Hebreo « naaf », el cual tambien significa «Apostatar». Apostatar es apartarse de la verdad o alterar la verdad o verdadero, en otras palabra «falsear lo verdadero». Entonces el antimashiah va a desechar el Nombre del Creador (que es Yahueh ) y en su lugar lo va a adulterar o falsear con su nombre

Presentación de PowerPoint:

2 -El antimashiah Iba a blasfemar el Templo de Yahueh 2 Crónicas 7 : 16 porque ahora he elegido y apartado esta casa , para que esté en ella mi Nombre para siempre ; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. El Templo es la casa del Creador, donde congrega su Pueblo. La caracteristica de esta casa es que el Creador a puesto su Nombre en esa Casa para siempre, para que su Pueblo pueda congregar en el Nombre del Creador. Sin embargo el antimashiah al desechar el nombre del Creador y poner su nombre blasfemo el Templo del Creador, porque ese Templo es una casa que ha sido edificada al Nombre del Creador Yahueh

Presentación de PowerPoint:

3-El antimashiah Iba a blasfemar a los que moran en el cielo NOMBRE DEL PROFETA EN H EBREO YESHA YAH YIRME YAH OBAD YAH MIK YAH TZEFAN YAH ZEKHAR YAH ELI YAH NOMBRE QUE LE PUSIERON ISAIAS JEREMIAS ABDIAS MIQUEAS SOFONIAS ZACARIAS ELIAS SIGNIFICADO Yah es Salvación Yah elevará Servidor de Yah Quién es como Yah Yah ha ocultado Yah recuerda Mi Poderoso Yah El Pueblo de Yahueh no es de este mundo, Todo hijo de Yahueh es como un morador del cielo en la tierra. La caracteristica del Verdadero Pueblo de Yahueh , es que congrega en el Nombre de Yahueh ; y asimismo llevan en sus nombres el Nombre de Yahueh . El antimashiah al cambiar sus nombres blasfemo a los que morar en el cielo

Presentación de PowerPoint:

« a los Kadoshim del Altísimo quebrantará » ¿Quiénes son los Kadoshim del Altisimo ? Revelaciones 14: 12 Aquí está la paciencia de los Kadoshim , los que guardan los mandamientos de Yahueh y la fe de Yahushua . Los Kadosim del Altisimo son los que guardan los mandamientos de Yahueh y tienen la emuna de Y ahushua

Presentación de PowerPoint:

Estos son los mandamientos del Altisimo . Alli dice: «yo soy Y ahueh no tendras otro Poderoso fuera de mí». El antimashiah quebrantaria a los Kadoshim porque ellos no tienen otro Poderoso aparte de Yahueh . Asimismo ellos tienen la emuna de Yahushua ; y la Emuna que el Mashiah tenia era unicamente con Yahueh , no con otro. Por estas razones poderosas es que el antimashiah perseguiria en su nombre a estos kadoshim que por amor al Creador guardan sus mandamientos y depositan su confianza unicamente en Él, en Yahueh

Presentación de PowerPoint:

« Pensara en cambiar los Tiempos y la Torah » Este es el Tiempo de nuestro Creador. En este Tiempo nuestro Creador apartó días de adoración para la honra de su Nombre. La profecia señalaba que el antimashiah iba a cambiar este tiempo con su Calendario, el cual señalaria dias de adoracion a su honra y no a la honra de Yahueh .

Presentación de PowerPoint:

Versión Latinoamericana de la Biblia ( D aniel 7: 25) Los Tiempos de Yahweh estaban marcados por sus fiestas o santas convocaciones. Y estaba profetizado que el antimashiah cambiaria las fiestas de Yahueh por fiestas de origen pagano

Presentación de PowerPoint:

« Pensara en cambiar los Tiempos y la Torah » El antimashiah no solo cambiaria el tiempo del Creador, sino que tambien iba a cambiar la Torah de Yahueh ; y lo ha hecho por medio de las traducciones que hicieron de las Escrituras, ya sea al griego y al Latin . Recordemos que el antimashiah es de origen greco romano, asi que sus corrupciones tiene que venir de esa linea , como lo podemos ver por ejemplo en las traducciones que hicieron de las Escrituras: Aca vemos la palabra Shabbat , una palabra hebrea que significa descanso, reposo, sin embargo le pusieron Sabado ; y como podra ver, shabbat no significa sabado ; sin embargo el antimashiah cambio el Shabbat de Yahueh por el Sabado Romano cambiando de esta forma la torah de Yahueh , porque Yahueh dio su Torah (instrucción) para el Yom de Shabbat Toratico , no para el sabado romano; entre otras cosas

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 2 : 9 Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás , con gran poder y señales y prodigios mentirosos , La escritura nos dice que el antimashiah seria un inicuo. Veamos que significa Inicuo según las Escrituras: Inicuo se refiere a un personaje que trasgrediria la ley o Torah de Yahueh ; un personaje que viviria sin la ley o sin Torah . Eso quiere decir que el antimashiah crearia una religion o sistema encubierto donde haria que todos trasgredan la ley o torah de Yahueh Elohim . Asimismo este antimashiah hara señales milagrosas en su nombre; pero todos estos prodigios mentirosos son por obra de Ha Satan dice la Escritura

Presentación de PowerPoint:

CARACTERISITCAS DEL ANTIMASHIAH 1 Juan 4: 3 y todo espíritu que no confiesa que Yahshua Ha Mashiah ha venido en carne, no es de Yahueh ; y este es el espíritu del antimashiah , el cual vosotros habéis oído que viene , y que ahora ya está en el mundo . L a Escritura dice que el antimashiah es un espiritu , y ya en el pasuk anterior nos decia que es un espiritu que obra por Satanas . Este espiritu del antimashiah ya estaba instalado en el mundo antiguo de aquel entonces, sólo que en su debibo momento iba a venir o hacer su aparición. ¿Cuándo decia la Escritura que el antimashiah vendria ?

Presentación de PowerPoint:

1 Juan 2: 18 Hijitos, ya es el último tiempo ; y según vosotros oísteis que el antinashiah viene , así ahora han surgido muchos antimashiah ; por esto conocemos que es el último tiempo . ¿Cuándo decia la Escritura que el antimashiah vendria ? Yahanan dice que su tiempo ya era el ultimo tiempo en el cual el antimashiah iba a venir. ¿en que tiempo es que Yahanan y los Talmidim vivieron? Acaso no fue en la edad antigua? Y Yahanan dice que esa epoca era el ultimo tiempo cuando el antimashiah iba a hacer su aparicion ; eso quiere decir que el antimashiah desde hace tiempo ya ha venido al mundo. Especificamente el antimashia vino cuando finalizo la edad antigua y se inicio la edad media, con la caida del imperio Romano de Occidente en el año 476 DC; como lo dijo Shaulo . Pero antes, en la edad antigua, cada pueblo pagano con su religion idolatrica , ya tenia un antimashiah , o un Dios hijo ó ungido, a quien adoraba. Sólo que todos estos antimashiah que habian surgido en la edad antigua, convergieron en un solo antimashiah para la edad media

Presentación de PowerPoint:

2 Juan 1: 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo , que no confiesan que Yahushua Ha Mashiah ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el antimashiah . La E scritura nos enseña que el antimahiah es un espiritu que iba a actuar con gran poder y milagros para engañar, y todo esto por obra de Ha Satan . Pero tambien la Escritura nos dice que este espiritu demoniaco no iba a actuar solo, sino tambien con muchos engañadores humanos que lo van a representar y defender

Presentación de PowerPoint:

2 Juan 2: 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yahushua es el Mashiah ? Este es antimashiah , el que niega al Padre y al Hijo . Tambien la Escritura nos dice que el antimashiah no solo iba a ocupar el lugar del verdadero Mashiah de Yshrael , sino que tambien su suplantacion iba a negar al verdadero Redentor de la humanidad. Y la Escritura decia que « Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre » (1 Juan 2:23 ). Como el antimashiah niega al Hijo; es obvio que al negar al Hijo tambien se negara al Padre, porque aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. Y para ello el antimashiah tendra que crear un sistema religioso donde sutilmente todos, engañados y sin darse cuenta, lleguen a negar al Padre y al Hijo

Presentación de PowerPoint:

IDENTIFIQUEMOS AL ANTIMASHIAH 1-El Antimashiah se levanta de la cuarta Bestia (Daniel 7: 7,8) Sabiendo de que Roma es la cuarta bestia; eso quiere decir que Roma levantaria al Antimashiah y su religión para que sea adorado en el mundo entero

Presentación de PowerPoint:

2- Se levanta de entre los diez cuernos («miré a los cuernos y he aquí vi uno entre ellos, uno pequeño» (Dan 7: 8) Sabiendo que los diez cuernos simbolizan a Europa; eso quiere decir que la sede del reinado del Antimashiah estara ubicado en Europa; y desde alli se extendería a todo el mundo

Presentación de PowerPoint:

3-El Antimashiah se levanta después de los diez cuernos (Vers. 24: «Y tras ellos se levantará otro») Esto quiere decir que el reinado del antimashiah se iniciaria propiamente cuando la Roma de los cesares cayo, cuando fue invadido la parte occidental del imperio en el año 476 dando origen a la edad media y al surgimiento de las naciones Europeas. El Antimashiah se levantaria despues del surgimiento de Europa; esto es en la edad media. De manera que el reinado del Antimashiah surgio oficialmente cuando se inicio la edad media

Presentación de PowerPoint:

4-El reinado del Antimashiah es diferente de los otros cuernos (Vers. 24:«el cual será diferentes de los primeros») El Reinado del Antimashiah es diferente al reinado de las otras naciones porque el reinado del antimashiah además de Politico es un reinado religioso

Presentación de PowerPoint:

5- El reinado del Antimashiah se convertiria en el más grande e impresionante (Vers. 20: «este cuerno se veía más grande que los otros) Desde la edad media en adelante, el reinado del Antimahsiah se haria mas grande e impresionante que todos los reinos del mundo

Presentación de PowerPoint:

6-Éste arranca tres cuernos (Vers. 20: «ante el cual habían caído tres») Cuando se levanto el Antimashiah derribó a tres reinos que no creían en él; porque esos recibieron las verdaderas enseñanzas del Mashiah de Yshrael por medio de su Kehila : «El Remanente de Yshrael » los cualkes huyeron de su tierra, dejando las enseñanzas del Mashiah a todos los sitios por donde pasaban. De manera que esos tres reinos fueron los sitios por donde pasaron los Yahudim de Yshrael y dejaron sus enseñanzas. Por tal motivo, cuando Roma levanto al Antimashiah estos reinos no quisieron someterse al reinado y adoracion del antimashiah ; y por ello fueron removidos

Presentación de PowerPoint:

7-Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba grandes cosas (Daniel 7:8) El reinado del Antimashiah estaria conformado por una sucesión de hombres que lo representes, los cuales estarian viendo atentamente de que todos se unan en adoración al Antimashiah

Presentación de PowerPoint:

8-El Antimashiah hablará palabras contra el Altisimo (Daniel 7:25) Ya sabemos que esto se refiere especificamente a que el Antimashiah blasfemaría el Nombre del Creador y del Redentor para que en su lugar sea adorado su nombre

Presentación de PowerPoint:

9 -El Antimashiah a los Kadoshim del Altisimo quebrantará (Daniel 7:25) Hara guerra contra los Kadoshim y los vencerá (Daniel 7: 21) El Antimashiah perseguiria y destruiria al Pueblo Kadosh que se negaria a dar honra y adoracion a su Nombre

Presentación de PowerPoint:

10-El Antimashiah cambiará los tiempos (Vers. 25) El Antimashiah Cambiara el veradero y unico Tiempo del Creador con su calendario; y marcaria en ese calendario las fiestas que ahora todo el mundo observará en su honor. Cambiando de este modo las Fiestas de Yahueh que dan honra a su Hijo Yahushua

Presentación de PowerPoint:

11-El Antimashiah cambiará la Torah (Vers. 25) El Antimashiah se encargaria de que sean borrados los Nombres del Creador y del Redentor y cambiados por otros nombres con raices idolatricas , en las traducciones que harian de las Escrituras, las cuales como dice la profecia , serían cambiadas

Presentación de PowerPoint:

12-El Antimashiah cambiará los Mandamientos de Yahueh (Vers. 25) Al cambiar la Torah en las traducciones que hicieron, tambien cambiarian la ley moral del Creador

Presentación de PowerPoint:

13- El Pueblo Kadosh del Altisimo serian entregados en manos del Antimashiah por un tiempo de 1260 años (Vers. 25: «Y serán entregados en sus manos hasta tiempos, tiempo y medio tiempo) El Reinado del Antimahsiah sobre el pueblo de Yahueh sera implacable durante la edad media y moderna

Presentación de PowerPoint:

14- Y devorará toda la tierra (Vers. 23: «La cuarta bestia será diferente y a toda la tierra devorará») El Reinado del Antimahsiah se extendera sobre toda la tierra; y reinará devorando y hollando (destruyendo) a las naciones

Presentación de PowerPoint:

15-El reinado del Antimashiah existira hasta el final (Vers. 22: «hasta que el Ancianos de días vino») El poder y reinado del Antimashiah existirá hasta el final de los tiempos

Presentación de PowerPoint:

16- Su reino será quitado al final de los tiempos (Vers. 26: «Pero se levantará el juez, y le quitará su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el fin») El reinado del Antimashiah será quitado al final de los tiempos por el Creador a traves de su Hijo Yahushua , el verdadero y unico Redentor de la humanidad

Presentación de PowerPoint:

17-El Antimashiah es un espiritu que actua por obra de Ha Satan (1 Juan 4: 3: « este es el espíritu del antimashiah ») El Antimashiah es un espiritu que sera invocado y adorado por todos los moradores de la tierra

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 13: 8 Y le adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Y lo mas triste de este sistema falso de adoracion del Antimashiah es que todos aquellos que adoren al Antimashiah en su reino, sus nombres no estara escritos en el libro de la vida del Cordero; eso significa que estarán perdidos

Presentación de PowerPoint:

18-En la edad antigua, cada reino o nacion tenia un antimashiah a quien adoraba (1 Juan 2: 18: « ahora han surgido muchos antimashiah ») Luego en la edad media todos esos antimashiah convergieron en uno solo Tamuz (Babilonia) Krishna (India) Mitra (Persia) Dionisio (Grecia) Buda (Japón) Odin (Escandinavia) Horus (Egipto) Jupiter (Roma)

Presentación de PowerPoint:

19-Este Antimashiah tendria su representante en la tierra (2 Juan 1: 7: « Quien esto hace es el engañador y el antimashiah ») El Antimashiah estaría representado por una sucesión de hombres que engañarían al mundo entero

Presentación de PowerPoint:

20-Este Antimashiah crearia un sistema religioso y politico (2 Juan 2: 22: « Este es antimashiah , el que niega al Padre y al Hijo ») Donde se negaría la adoración al verdadero Creador y Redentor de la humanidad.

Presentación de PowerPoint:

Tenemos 20 puntos escriturales para poder identificar al Antimashiah . ¿Qué personaje en el planeta tierra se ajusta tan perfectamente a la descripcion que nos da la Escritura?

Presentación de PowerPoint:

El Antimashiah es un espiritu cuyo nombre seria invocado y adorado por todos los moradores de la tierra. Este espiritu actuaria con gran poder, haciendo señales para engañar; pero todos esos prodigios serán por obra de Satanas . Roma levanto al antimashiah y su religion para que sea adorado desde la edad media. Su surgimiento marco una epoca oscura en la edad media, y en su nombre se mato a millones de seres humanos en la historia. La sede del reinado del Antimashiah se encuentra en Europa, y de alli se ha extendido a todo el mundo. Su reinado ademas de politico es netamente religioso, y su religion seria la mas grande en todo el mundo. Asimismo tendria una sucesión de hombres que lo represente, los cuales estarian velando atentamente para que todos se unan en adoración a su nombre

Presentación de PowerPoint:

Sólo existe un personaje en el planeta tierra que se ajusta tan perfectamente a la descripcion que nos da la Escritura , y ese es « Jesus Cristo el hijo de Dios ». El proximo capitulo veremos como es que Jesucristo se ajusta perfectamente a las descripciones que dan las Escrituras con respecto al Antimashiah profetizado. ¡No se lo vaya a perder!….

Presentación de PowerPoint:

El Anticristo

authorStream Live Help